Sin explicación incidentes de salud de diplomáticos de EE. UU. en Cuba y en China

China reafirmó que sus investigaciones oficiales no hallaron ninguna evidencia sobre los presuntos problemas de salud presentados por diplomáticos de Estados Unidos en el país.

Banderas de EE .UU. y China.
Visto: 674

China reafirmó este jueves 7 de junio que sus investigaciones oficiales no hallaron ninguna evidencia sobre los presuntos problemas de salud presentados por diplomáticos de Estados Unidos que laboran en el país.

Así lo dijo Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, quien recordó que desde el primer reporte sobre la misteriosa afección sónica se desarrollaron estudios y presentaron las conclusiones a las autoridades norteamericanas, según PL.

La portavoz añadió que aunque Washington no informó sobre nuevos casos, Beijing está lista para indagar a profundidad sobre el asunto y mantener la comunicación bilateral al respecto. De esta manera, Hua responde a reportes circulados el pasado miércoles acerca de la evacuación de dos funcionarios estadounidenses que trabajan en el consulado de la ciudad sureña de Guangzhou.

Estos casos siguen a un primero que sintió «sensaciones de sonido y presión» inusuales. Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, el empleado gubernamental tiene indicaciones médicas «muy similares» y «completamente consistentes» con las experimentadas por diplomáticos estadounidenses que laboraban en La Habana.

El pasado 5 de junio Pompeo, cuyo gobierno afirma que no se ha podido establecer la naturaleza precisa de los daños sufridos por las personas afectadas, anunció la creación de un grupo especial denominado Fuerza de Tarea para coordinar el tema de los incidentes de salud, que según él fueron reportados.

The New York Times, AP, y la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, han reportado un número indeterminado de diplomáticos estadounidenses supuestamente afectados en China, país que junto a autoridades relevantes llevó a cabo una investigación y ofreció reportes a EE. UU., agregando que «no hemos encontrado la causa o los indicios que conducirían a la situación mencionada».

Lo anterior confirma la naturaleza inexplicable de los incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses en Cuba y en China.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guillermo

    Parece que los oídos de los funcionarios diplomáticos estadounidenses "son muy sensibles", sobre todo en sitios estratégicos para la política de la actual presidencia, con seguridad no aparecerán "ruidos" iguales en Israel, Colombia, Brasil y Argentina, ¿apareceran en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Rusia?. Hay una frase "En el amor y en la política todo vale", NO, "todo vale" no es expresión en ningún campo de la actividad humana y aunque sabemos que "inventar conflictos" es un mal arte del cual EE. UU. es vanguardia, al que entiende en pocas palabras le queda todo claro, parafraseando un dicho popular "a ruidos necios, oidos sordos".

  • Delvis Toledo desde Cienfuegos

    El mismo perro con el mismo collar; el gobierno estadounidense ha perdido total credibilidad y te sobresatura con tanta reiteración de ideas.