Identifican autores materiales de intento de magnicidio en Venezuela

El fiscal general, Tarek William Saab señaló que las investigaciones preliminares permitieron determinar la identidad de los terroristas.

Tarek William Saab, fiscal general.
Tarek William Saab. (Foto: Internet)
Visto: 791

Los órganos de la seguridad del Estado identificaron a los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que las investigaciones preliminares permitieron determinar la identidad de los terroristas, su lugar de alojamiento antes de perpetrar el atentado y las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

El sábado 4 de agosto último a las 17:41 horas, durante la celebración de la parada militar en homenaje al aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, elementos criminales atentaron contra la vida del mandatario venezolano mediante el uso de drones cargados con explosivos.

Las pesquisas realizadas por el Ministerio Público de conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llevan a presumir que el caso está vinculado a una investigación sobre un ataque terrorista ocurrido en 2017, indicó.

El fiscal general precisó que momentos posteriores al intento de magnicidio se identificó el lugar desde el cual se operaban las aeronaves utilizadas para transportar los explosivos, y resultaron detenidos in fraganti dos personas encargadas de maniobrar uno de los aparatos. 

Tarek William Saab subrayó que el Ministerio Público sumó a las investigaciones un nuevo fiscal además de los tres designados el mismo sábado 4 de agosto, pocas horas después del magnicidio frustrado contra la persona del mandatario venezolano.

Los procesados serán juzgados por los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lesiones graves en los siete funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Destacó asimismo que este atentado contra la vida de Nicolás Maduro, lejos de constituir un hecho aislado, forma parte de las acciones violentas perpetradas por la derecha y sus aliados internacionales contra la Revolución bolivariana desde 1999. (Fuente: Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ulises

    Mano dura contra estos asesinos, porque eso es lo que son y seguir buscando que solo seis no pueden ser los unicos responsable de este hecho tan repugnante, Maduro firme Cuba esta contigo.