Construyen en Vietnam plaza que se denominará Fidel Castro

Una plaza que se denominará Fidel Castro se construye en la central provincia vietnamita de Quang Tri.

Visto: 579

La Habana, 20 ago (ACN) Una plaza que se denominará Fidel Castro se construye en la central provincia vietnamita de Quang Tri, una de las que visitó el líder histórico de la Revolución cuando estuvo en 1973 en este país del sudeste asiático.

Plaza Fidel Castro en Vietnam
Plaza Fidel Castro en Vietnam
(Fotos: Marta Llanes/Prensa Latina)

Su ejecución marcha a paso acelerado, teniendo en cuenta que formará parte de un complejo cultural, cuya inauguración está planeada para inicios del próximo año, según reporta directamente desde Hanoi la agencia Prensa Latina (PL)

En el lugar ya está emplazado un busto en bronce de Fidel, montado sobre un pedestal de mármol a cuyo fondo se alzan tres montículos que evocan las serranías donde se libraron los combates por la definitiva independencia de la Isla.

El sitio fue cubierto de césped y se complementará con varias palmas reales, el árbol nacional de Cuba, que serán sembradas, mientras que un pequeño lago artificial servirá de telón de fondo, en clara remembranza al mar Caribe.

De acuerdo con los ejecutores de la obra, Dong Ha, la capital provincial, tendrá el honor de ser la primera ciudad en el mundo de contar con una plaza llamada Fidel Castro.

Fidel fue el primer y único mandatario que visitó Vietnam en tiempos de la guerra, y una de las zonas que recorrió fue Quang Tri, por entonces solo liberada en un 85 por ciento y aún bajo la amenaza de los bombarderos estadounidenses.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guillermo

    Gran reconocimiento a una vida y obra llena de sacrificio, entrega, pasión, compromiso, sentido de pertenencia y fidelidad, digna de ser cantada y relatada en cuanto libro de historia sea editado, lástima que como parte de nuestro compromiso con su legado y cumpliendo una petición expresa de él mismo, en Cuba no podamos hacer cosas similares, no obstante su obra, su vida y su ejemplo, viven y vivirán eternamente en nuestros ideales y en cada victoria que alcance nuestro pueblo y nuestra Revolución.