Falleció este viernes presidente de Vietnam

La muerte repentina de Tran Dai Quang, constituye una dolorosa pérdida para el pueblo y el gobierno de Cuba.

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam, y Fidel Castro Ruz.
En ocasión de la visita de nuestro primer vicepresidente, Salvador Valdés, Tran Dai Quang, reiteró lo orgulloso y honrado que se sentía por haber sido el último dignatario a quien recibió Fidel Castro. (Foto: Alex Castro)
Visto: 464

A los 61 años de edad, este viernes a las 10 H 05 (hora local) en la capital Hanoi, tras luchar contra una grave enfermedad en el Hospital Militar Central, falleció el mandatario vietnamita Tran Dai Quang, según informaron fuentes oficiales.

La muerte repentina de Tran Dai Quang, constituye una dolorosa pérdida para el pueblo y el gobierno de Cuba, a partir de la gran amistad y la cooperación que existe entre ambas naciones.

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam.
Momento en el que el presidente Tran Dai Quang, recibió las cartas credenciales a Lianys Torres, embajadora de Cuba en Vietnam. (Foto: Tomada de Prensa Latina)

Según refiere Prensa Latina, en cuanto se supo del fallecimiento del mandatario, la embajadora de Cuba en Hanoi, Lianys Torres, expresó vía telefónica, el dolor que embarga a sus compatriotas en este momento.

«El presidente Tran Dai Quang fue un gran amigo de Cuba, un firme promotor de los históricos lazos de hermandad entre nuestros países», dijo la diplomática.

«Hace unos días, pese a estar gravemente enfermo, Quang tuvo la gentileza de recibir a nuestro primer vicepresidente, Salvador Valdés, a quien expresó los sentimientos de infinita amistad de los vietnamitas hacia Cuba y su revolución», recordó la diplomática.

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba.
Hace unos días, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, recibió al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Foto: Tomada de Prensa Latina

En dicha ocasión, Tran Dai Quang reiteró lo orgulloso y honrado que se sentía por haber sido el último dignatario a quien recibió Fidel Castro (en noviembre de 2016, poco antes de la desaparición física del líder histórico de la revolución cubana).

Medios locales informaron que Quang padecía una grave enfermedad y recibió tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.