Díaz-Canel rinde homenaje al Héroe Nacional cubano en Nueva York

El presidente cubano, junto a la delegación que lo acompaña, se tomó fotos ante la obra de la artista estadounidense Anna Hyatt.

Visto: 542

La Habana, 29 sep (ACN).― El presidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional , José Martí, durante una visita a la estatua ecuestre del prócer en el Parque Central de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El mandatario, quien ha seguido una intensa agenda en esta urbe como parte de su primera participación en la Asamblea General de la ONU, se tomó fotos junto a la delegación que lo acompaña ante la obra de la artista estadounidense Anna Hyatt, que se ubica en el conocido espacio neoyorquino desde 1959, informó la agencia Prensa Latina.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la delegación que lo acompaña rinden homenaje a José Martí en Nueva York.
(Foto: Estudios Revolución)

Anoche, al dirigirse a cubanos residentes en Estados Unidos con los que dialogó en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, el estadista hizo referencia a que recientemente se ubicó en La Habana una réplica de la pieza que se encuentra en el Parque Central.

Esa hermosa réplica de la estatua que existe desde hace muchos años aquí en Nueva York, sintetiza la pasión cubana por nuestro Héroe Nacional y que el proyecto llegara a feliz término fue obra de muchos, entre ellos algunos de ustedes, cubanas y cubanos residentes en los Estados Unidos, les expresó.

La réplica llegó a la capital cubana en octubre de 2017 y fue inaugurada oficialmente en el Parque 13 de Marzo del Centro Histórico de la urbe el 28 de enero pasado, en el  aniversario 165 del natalicio de Martí.

En su intervención ayer ante los cubanos que radican en Estados Unidos, el presidente se refirió al Apóstol como «artífice y promotor incansable de la unidad entre todos los cubanos, en función del objetivo supremo: la lucha por la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Cuba».

Cuando se aproxima el aniversario 150 del inicio de nuestras guerras por la independencia y el 60 de la Revolución, volvemos a la historia nacional buscando interpretar sus resortes visibles y secretos y la unidad se nos aparece como el elemento central, determinante, expresó el mandatario.

En otro momento de su discurso dijo: Nunca olvidaremos la oportunidad que nos han dado hoy de acercarnos a la patria extendida en ustedes, aquí, en la misma ciudad donde dicen que los humildes emigrados cubanos dieron a Martí el título de Apóstol.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.