Dí­az-Canel sostiene intercambios en Londres

En visita de tránsito a Londres el presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel, sostuvo un encuentro con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico y ministro de Hacienda.

Llega Dí­az-Canel a Londres

Compartir

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico. (Foto: Estudios Revolución)
Rayma Hernández Garcí­a
4325
12 Noviembre 2018

Dí­as de intenso trabajo y fructí­feros resultados caracterizaron la gira que por Rusia y cuatro paí­ses de Asia concluyó este domingo en Laos el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, quien realiza en esta ciudad una visita de tránsito antes de partir de regreso a La Habana.

En la mañana de este lunes 12 de noviembre, poco después de su llegada a la capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Jefe de Estado cubano se reunió con Philip Hammond, segunda figura del Gobierno Británico y ministro de Hacienda, e intercambiaron sobre temas actuales de la agenda bilateral.

Avanzada la noche, Dí­az-Canel y la delegación que lo ha acompañado durante este primer recorrido internacional fuera de la región de América Latina y el Caribe sostuvieron un ameno diálogo con los miembros de la misión estatal de Cuba en este paí­s.

Acerca de las últimas jornadas les comentó que en los cinco paí­ses visitados la delegación cubana recibió una cálida acogida y desarrolló francas conversaciones con los principales dirigentes del Partido y el Gobierno sobre diversos temas de interés común.

A los cubanos aquí­ presentes también los felicitó por los resultado de la histórica votación que tuvo lugar el pasado 1.o de noviembre en Naciones Unidas a favor de la Resolución cubana que condena el injusto bloqueo económico, comercial y financiero a que somete el Gobierno de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas. En esa victoria ―les aseguró― mucho tuvo que ver la esmerada labor que realiza el personal cubano en las misiones en el exterior.

También les habló de la Patria; del debate popular que sobre el referendo constitucional actualmente se realiza en barrios y centros de trabajo y estudiantiles; y de las visitas que el Consejo de Ministros hace a las provincias para buscar un ví­nculo más estrecho con la base.

Encuentros como el desarrollado este lunes en Londres han sido una práctica común en las actividades del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante el recién concluido periplo; una manera más de intercambiar con los cubanos que se encuentran en los paí­ses visitados y, además de explicarles asuntos referidos a la actualidad nacional, conocer cómo viven y trabajan fuera de la Patria. (Yaima Puig Meneses)

Comentar