Presidente cubano envía condolencias al gobierno y pueblo mexicanos

Miguel Díaz-Canel expresó sus condolencias al pueblo mexicano por los 66 muertos y 76 heridos como consecuencia del incendio en un ducto de gasolina.

Visto: 5851

La Habana, 19 ene (PL).― El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sus condolencias a nombre del pueblo de la isla caribeña al gobierno de México, consternado por un incendio que dejó 66 muertos y 76 heridos. 

Díaz-Canel hizo suyas las palabras del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y escribió en su cuenta @DiazCanelB de la red social Twitter: «Nos unimos a estas condolencias». 

El canciller cubano expresó en la red de redes: «profundas condolencias al hermano pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas».

Tras el incidente ocurrido la víspera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el programa contra el robo de gasolina continuará a pesar del lamentable hecho.

Duele mucho que estas prácticas se hayan arraigado en los últimos tiempos en nuestro país, porque las imágenes de la gente con cubetas y bidones para sacar gasolina o diésel es un asunto desgraciadamente que se extendió a toda la zona petrolera por donde pasan ductos, indicó el mandatario.

Por eso tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo, no vamos a detenernos, erradicaremos esto, no solo por lo que pierde la nación debido al comercio ilegal de combustible, sino el riesgo, el peligro y la pérdida de vidas humanas, agregó. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.