Llegan a 85 los muertos por explosión en México

Seis personas más fallecieron a consecuencia de la explosión, y entre los 58 hospitalizados hay algunos con un 80 % del cuerpo quemado.

Compartir

(Foto: Tomada de Internet)
Prensa Latina
7601
21 Enero 2019

México, 20 ene (PL) Con la muerte de otros seis hospí­talizados suman hoy 85 los muertos por la explosión de un ducto en Hidalgo provocada por una perforación ilegal para robar gasolina.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un resumen de la evolución de los heridos hospitalizados desde esta mañana, y como en ocasiones anteriores se abstuvo de indicar cuántos de los 58 hospitalizados restantes están con peligro de perder la vida, pero indicó que hay heridos con un 80 por ciento de quemaduras.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a los familiares para que no escuchen informaciones que no sean las oficiales dadas por el grupo de gobierno federal y local pues hay rumores de campañas y alteraciones de la realidad acerca de los datos sobre las ví­ctimas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en esta segunda conferencia de hoy domingo, su pésame a todos los familiares de las ví­ctimas y el compromiso del gobierno de seguir ayudándolos y apoyando en todo lo que sea necesario, y de igual manera agradeció los mensajes recibidos de las autoridades de más de 90 paí­ses.

Dijo que el caso es muy doloroso pero tenemos que enfrentar la realidad por difí­cil que sea. El más sentido pésame a los familiares de las ví­ctimas, no les vamos a olvidar de esta tremenda tragedia y les reiteramos que vamos a continuar con la investigación de los hechos.  

Comentar