Díaz-Canel condena intento de golpe de Estado en Venezuela

Desde su perfil oficial en Twitter, el presidente cubano ratificó la solidaridad con el gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Declaración del Gobierno Revolucionario: Debe cesar la agresión contra Venezuela

Visto: 3622

El pesidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó este jueves desde su perfil oficial en Twitter, los intentos de Estados Unidos por subvertir el orden constitucional en esa nación sudamericana.

En un tweet emitido esta mañana, el Presidente Cubano expresó que «condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro».

Asimismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó «el firme apoyo y solidaridad de #Cuba con el Presidente constitucional @NicolasMaduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista».

La víspera, se desarrolló en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana una Jornada de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana en la cual movimientos políticos y sociales, grupos de amistad, funcionarios diplomáticos y locales de la embajada, el consulado y la agregaduría de defensa de esa nación manifestaron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

Intelectuales y miembros de grupos de solidaridad denunciaron los intereses injerencistas de los Estados Unidos tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.