Tres millones de firmas a favor de Venezuela

La encargada de negocios de Caracas en La Habana, Vivian Alvarado, recibió el certificado con los más de 3 000 000 de firmas recogidas en todo el país como parte de la jornada Manos Fuera de Venezuela.

Marcha en Venezuela a favor del chavismo
Marcha a favor del chavismo en el Puente de Angostura. (Foto: alba ciudad)
Visto: 4210

En emotivo acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela realizado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se hizo entrega a la encargada de negocios de Caracas en La Habana, Vivian Alvarado, del certificado con los más de 3 000 000 de firmas recogidas en todo el país como parte de la jornada Manos Fuera de Venezuela.

- Fernando González, presidente del ICAP, al hacer uso de la palabra, afirmó que nuestro pueblo reitera su incondicional apoyo a Nicolás Maduro, único y legítimo presidente de Venezuela, y rechaza la falsa ayuda humanitaria organizada por el imperio para construir una plataforma para invadir a ese país.

- La encargada de negocios de Caracas en La Habana, Vivian Alvarado, manifestó su agradecimiento a esta Isla por demostrar su valor y solidaridad.

- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Sajárova, declaró en el día de ayer: «El desarrollo de los acontecimientos en Venezuela ha alcanzado un punto crítico. Hay datos de que las compañías estadounidenses y sus aliados de la otan están trabajando en el tema de la adquisición de un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para su posterior transferencia a las fuerzas de oposición venezolanas». «Estados Unidos está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela».

- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en declaración realizada el pasado 21 de febrero, denunció el concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson, en Cúcuta, Colombia. «Lo que se recaude nunca se acercará en lo más mínimo a los activos bancarios venezolanos que embargan el gobierno de los EE. UU. y algunos de sus aliados, ni a los pagos por el petróleo retenidos por la administración norteamericana, ni a los recursos que gobiernos de Occidente bloquean para que no lleguen a los venezolanos. El único interés de la iniciativa es arreciar la desenfrenada campaña mediática contra Venezuela», dice el documento.

- La Unión de Periodistas de Cuba, en nombre de los casi 4 000 periodistas que integran la organización, declaró su firme solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante el peligro de una aventura militar de Estados Unidos en ese país. «Los periodistas decimos No al Golpe de Estado y nos sumamos a la movilización internacional en defensa de la paz en la región».


- Canto de Todos, espacio dedicado a la trova y los trovadores de América Latina, dedicará un concierto especial a Venezuela y a la región. En declaración firmada por su coordinador general, Vicente Feliú, hicieron saber su posición de firmeza y compromiso, como artistas identificados con la Patria Grande. «Quienes no tengan claro en esta hora sumamente crítica que el imperio viene con todo y contra todos, en el mejor de los casos estarán incurriendo en un delito de estupidez» y, parafraseando a José Martí, expresa la declaración: «quien se levanta hoy con Venezuela se levanta por Nuestra América». Además afirma: «La orden, dada por los que partieron, es nunca dejar de cantar. Y la otra orden, de los que deben quedarse, es no descuidarse jamás, estar atentos y alertas y, sobre todo, unidos».

- Tras la asistencia masiva a las urnas para ratificar la nueva Carta Magna, los colaboradores cubanos en Venezuela firmaron su compromiso total con el destino bolivariano. Los mismos colaboradores que el 16 y el 17 de febrero participaron en un 99,96 % en el referendo por la nueva Constitución cubana, se pronunciaron ahora desde las más de 700 brigadas en todo el país para respaldar la Declaración del Gobierno Revolucionario contra las amenazas imperialistas a la patria de El Libertador. 

- Este viernes concluyó en las brigadas de colaboradores en Venezuela y de otras misiones oficiales cubanas en tierra bolivariana el proceso de asambleas para suscribir la Declaración del Gobierno Revolucionario en respaldo a Venezuela, encuentros sellados con la firma, por parte de los más de 19 200 cubanos aquí presentes, del compromiso a permanecer en sus puestos solidarios ante cualquier circunstancia.

- Las reuniones, iniciadas el jueves, fueron presididas por los himnos y banderas nacionales de Cuba y de Venezuela e incluyeron la lectura de la Declaración del Gobierno Revolucionario del 13 de febrero con el llamado a detener la aventura militar imperialista contra la patria de Chávez, así como las intervenciones espontáneas de los colaboradores y la firma del libro de reafirmación solidaria. Algunas de las asambleas mostraron además la intervención del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la apertura de la conferencia de prensa del 19 de febrero pasado, en la cual convocó en nombre de Cuba a una movilización internacional por la paz.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.