Rechaza Díaz-Canel amenaza de asesinato contra el Presidente de Venezuela

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó las declaraciones difundidas por el general estadounidense Anthony J. Tata.

Después del fracaso en su intento por derrocarlo económica y políticamente, ahora el imperio y sus sirvientes amenazan con atentar contra la vida del líder chavista. (Foto: Abel Padrón Padilla/ACN)
Visto: 3828

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó las declaraciones difundidas por el general estadounidense Anthony J. Tata, quien manifestó que el asesinato era una opción para «sacar» de Venezuela al presidente Nicolás Maduro e imponer un cambio de Gobierno en ese país.

«Apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de un país soberano.

Inaceptable declaración de un general de Estados Unidos contra Nicolás Maduro», escribió en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel dejó clara una vez más la posición de Cuba, tras los comentarios difundidos este domingo por el general Anthony Tata durante una entrevista con la televisora Fox News.

Las declaraciones de Tata y de otros altos funcionarios estadounidenses, incluyendo al actual presidente norteamericano, Donald Trump, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, destacan por el grado de agresividad con que muestran sus verdaderas intenciones, señaló Venezolana de Televisión.

«Tenemos la capacidad de ingresar en ese territorio y hacer lo que tenemos que hacer para remover a Maduro. Obviamente la mejor manera de hacerlo es mediante la diplomacia, pero una bala en su frente puede ser su manera de salir de Venezuela.

Tenemos la capacidad de hacer eso», opinó el exmilitar.

En agosto de 2018 el presidente Nicolás Maduro sufrió un intento de magnicidio con el empleo de explosivos en drones.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.