Presidente cubano asiste al segmento de alto nivel de la AEC

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel expresó la responsabilidad de los gobiernos de la región con la solidaridad y la unidad del Caribe.

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Segmento de alto nivel del Octavo Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3457

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste hoy al segmento de alto nivel de la VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel expresó la responsabilidad que comparten los gobiernos de la región con la solidaridad y la unidad del Caribe.

Asimismo, resaltó que Cuba mantendrá su compromiso con el proceso de revitalización de la Asociación de Estados del Caribe, que debe continuar avanzando como plataforma para el diálogo, la concertación política y la cooperación.

El segmento de alto nivel de la VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sesiona hoy en la capital nicaragüense con la asistencia de jefes de Estado y Gobierno de países de la región.

En la jornada, los mandatarios y sus delegados deberán aprobar la Declaración de Managua, documento centrado en fortalecer el propósito fundacional de la organización de fungir como mecanismo para consulta, cooperación y la acción concertada en las esferas del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área Caribe.

De ser aprobado, el acuerdo estará vigente durante el período 2019-2021 y también incentivará acciones para el fomento de la educación, la cultura, el deporte y el proceso continuo de fortalecimiento de la identidad de los países del área.

Segmento de alto nivel del Octavo Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe.
(Foto: Tomada de Internet)

La VIII Encuentro de la AEC sesiona bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático, cuenta con la asistencia de los 25 Estados miembros y nueve asociados.

También asisten a la cita representantes de 17 países observadores y seis organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, y el Sistema de la Integración Centroamericana.

(Con información de: Prensa Latina)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.