Misión médica cubana en Kenya se solidariza con sus colegas secuestrados

El doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana, se hizo eco del respaldo que le dan los profesionales de la salud a las gestiones gubernamentales que hacen Cuba y Kenya para lograr el ansiado retorno.

Misión médica cubana en Kenya
En junio del pasado año arribaron a ese país de África oriental 101 profesionales de la Salud de la isla caribeña en virtud de un programa de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Kenya. (Foto: Tomada de Prensa Latina)
Visto: 4860

«Assel Herrera y Landy Rodríguez pronto estarán a salvo entre nosotros», era uno de los tantos tuits que trascendían en las redes, de parte de los médicos cubanos que se hayan cumpliendo misión en Kenya, como parte de todo un trabajo de solidaridad que realizan dichos galenos de cara al secuestro de sus colegas.

El doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana, se hizo eco del respaldo que le dan los profesionales de la salud a las gestiones gubernamentales que hacen Cuba y Kenya para lograr el ansiado retorno. También se reiteró que el resto de los cooperantes están bien y a la espera.

Los médicos cubanos en Kenya han reiterado su disposición de continuar su servicio en ese país, donde son reconocidos por el pueblo y los pacientes en general. Una aceptación ganada a base de trabajo desde que los cubanos arribaran al país en junio de 2018, para atender a miles de personas en los 47 condados que conforman la nación.

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, publicó en su cuenta en Twitter que en 55 años de colaboración médica internacional nunca ningún país beneficiado ha tenido quejas de los galenos caribeños, muy al contrario, cuando se marchan de regreso a la patria son muchos los pacientes que continúan añorándolos.

La prensa kenyana señaló que los médicos trasladados de asiento, fueron ubicados dentro del país, solo que en otros condados como parte de las medidas de salvaguardia de la vida humana y de protección de un capital humano que le ha ahorrado a Kenya mucho dolor y dinero en materia de enfermedades mortales y epidemias.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.