Lavrov califica como «franca y útil» su conversación con Pompeo

El ministro de Relaciones Exteriores ruso y su homólogo estadounidense dialogaron, entre otros temas, sobre Venezuela, la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania, Afganistán, el programa nuclear de Irán y el terrorismo.

Serguéi Lavrov y Mike Pompeo.
Serguéi Lavrov y Mike Pompeo. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 299

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo sentirse optimista luego de reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, en el balneario de Sochi, en una cumbre de alto nivel en la que dialogaron sobre temas como la situación actual en Venezuela, la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania, Afganistán, el programa nuclear de Irán, el terrorismo y otros de interés bilateral.

Según precisa Russia Today, la conversación entre ambos funcionarios, a puertas cerradas, fue calificada por Lavrov como «franca y útil», pues para él la falta de una cooperación bilateral plena con ventajas para ambos países se debe en gran medida a la anterior Administración de la Casa Blanca.

Por su parte, Pompeo señaló que Washington «está dispuesto a encontrar un terreno común con Rusia siempre y cuando los dos traten con seriedad los asuntos pendientes».

Rusia insistió además, en que no debe usarse el tema de los derechos humanos como pretexto para aprobar medidas contra gobiernos que no les agraden a las potencias.

En la noche de ayer el secretario de Estado estadounidense se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin y se prevé que el mandatario norteamericano se reúna con sus pares de China y Rusia durante la cumbre del G-20, en junio próximo, en la ciudad japonesa de Osaka. (Redacción internacional)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.