Denuncia Jorge Arreaza arremetida imperialista contra Venezuela

El canciller venezolano rechazó la persecución y el robo financiero de Estados Unidos, que solo perjudica al pueblo venezolano.

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, interviene en XVIII Consejo Político del ALBA-TCP.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. (Foto: José Manuel Correa)
Visto: 3936

Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, en sus palabras de apertura en el XVIII Consejo Político del ALBA-TCP, comentó que «antes de esta nueva fase de arremetidas del imperialismo contra Venezuela y no solo contra Venezuela, sino también, Cuba, Nicaragua, y sabemos que lamentablemente, cuando un gobierno en Estado Unidos, su élite dominante,  el rostro político de su élite dominante, corporativa, expone, y le brinda una nueva vigencia a  una doctrina anacrónica, vetusta, sin sentido, una doctrina que fue enarbolada a principios de la segunda década del siglo XIX, en  1823  y que hoy, en el siglo XXI se le de vigencia la Doctrina Monroe es en verdad para levantar las alarmas de los pueblos y los gobiernos».

«La última cifra que tenemos y es bueno compartirla con ustedes, es por ejemplo en Portugal, hay un banco que se llama Novo Banco, y a través de Novo Banco los últimos años hacíamos transacciones para comprar vacunas, para comprar tratamientos de salud para la diálisis, para el VIH, para el cáncer, que en Venezuela es de alcance gratuito, porque el gobierno se los da a quien lo necesita, las semillas para la producción industrial, todo eso se estaba haciendo a través de este banco. Con las nuevas sanciones Novo Banco, entre comillas, porque nadie tiene la autoridad para sancionar a otro país, en este momento tiene bloqueado 1547 millones de dólares del estado venezolano, ha bloqueado recursos para la salud del pueblo, para la producción agrícola, para la construcción de viviendas, para la inversión. En el banco de Inglaterra, tiene 1323 millones de dólares bloqueados en oro venezolano, sin ninguna explicación legal».

Arreaza, dijo que es inaceptable para la élite dominante que haya en el continente un proceso de liberación. Son 20 años en los que el pueblo venezolano ha vivido capítulos de un conflicto histórico, pero no ha salido de su casa en el Palacio de Miraflores.

Denunció la agresión del gobierno colombiano contra Venezuela a pesar de los problemas internos que tienen, amparados por la Casa Blanca. Y que no se trata solo de un bloqueo, sino de una persecución, un robo financiero y que eso solo perjudica al pueblo venezolano porque aun teniendo los recursos no se puede pagar a instituciones de salud en el exterior para la operación a niños venezolanos, para importar vacunas para los infantes. Ellos pretenden generar sufrimiento y que el pueblo sufra y derroque al propio gobierno, dijo.

Reiteró que su país está en paz, no hay guerra, no hay enfrentamientos. El pueblo está trabajando, estudiando, produciendo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.