Díaz-Canel: Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana

El presidente cubano viajó a Venezuela para participar en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

Presidente cubano, MIguel Díaz-Canel, y canciller venezolano Jorge Arreaza.
El presidente cubano, MIguel Díaz-Canel, fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Visto: 963

La Habana, 28 jul (ACN).— Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana, dijo hoy Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al llegar a Caracas, para participar en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en esa capital desde el 25 de julio y en el homenaje al Comandante Hugo Chávez, en el cumpleaños 65 del líder bolivariano fallecido en 2013.

En el aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía, le dio el recibimiento el canciller venezolano Jorge Arreaza Montserrat, a quien le transmitió los saludos del pueblo cubano y la máxima dirección del país.

Traigo el abrazo del General de Ejército (Raúl Castro) y de todo el pueblo cubano para el Presidente (Nicolás Maduro), la Unión cívico militar y el pueblo venezolano, aseguró Díaz-Canel.

También venimos a promover la unidad de las fuerzas de izquierda presentes en el Foro de Sao Paulo, manifestó.

Junto al jefe de Estado viajó Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, como parte de la delegación cubana a la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo; a la que se suman Víctor Gaute, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento Ideológico, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, ambos con una intensa actividad en el cónclave de Caracas.

El jefe de Estado cubano resaltó la significación de que su llegada a Venezuela coincida con el cumpleaños 65 del querido e inolvidable Chávez y con el XXV Foro de Sao Paulo, que ha traído solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana, asediada brutalmente por el imperio.

En el sitio de red social Twitter, Díaz-Canel publicó varios mensajes donde enaltece el legado de Hugo Chávez en el aniversario 65 de su natalicio, y destaca la importancia del XXV Encuentro realizado en Caracas con más de 400 integrantes de partidos políticos, movimientos sociales y otras organizaciones y plataforma progresistas y de la izquierda de todo el mundo.

Rememoró una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en la cual valoró el ideario del exmandatario.

Fidel dijo: «En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar [...] . Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos». Nuestro sentido homenaje a Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En tanto, Rodríguez Parrilla escribió en twitter: «Arribamos a Venezuela. Presidente Miguel Díaz Canel asiste a XXV Foro Sao Paulo. Cuba comprometida con la integración de las fuerzas de izquierda y progresistas y con su movilización frente al neoliberalismo y a la irracional escalada imperialista contra Nuestra América».

El mandatario cubano, en días recientes manifestó que presentaría ante el Foro de Sao Paulo, «los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda».
El lema Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos ha sido la bandera que ha guiado la realización de esta reunión, donde se ha apoyado a Venezuela y su gobierno, se respaldó la lucha por la paz en el país bolivariano y en contra de las amenazas de la administración Trump, y se ha debatido sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo, con sus consecuencias, como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia, y los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región y el mundo.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yosvany Martínez

    Cuba y Venezuela han compartido historia desde Martí y Bolivar y la idea de un mundo justo y digno para todos sus habitantes, estas mismas creencias siguieron vigentes con nuestro comandante en jefe y Chavez y continuaran por toda la historia de ambos países porque hoy Venezuela y Cuba son mucho más que pueblos hermanos