Adiós Facebook, viene algo nuevo

Wikipedia promete una nueva red social que nunca venderá los datos de sus usuarios ni jugará con publicidad y parece que puede competir con Facebook

Nueva red social
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3985

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció la creación de una nueva red social que podría competir con el momopolio de Facebook y se financiaría a través de donaciones.

La red WT:Social estaría libre de publicidad, y nacería en franca rivalidad con la gigante azul. «Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo», declaró Wales en la feria Digital X, celebrada en Colonia (Alemania), al anunciarla, aunque aún se encuentra en desarrollo.

«¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?», preguntó Wales a la audiencia. Y de seguidas explicó que su idea es «transferir los principios de Wikipedia a una red social».

El ejecutivo prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad, que enviará personalmente, recogen medios alemanes.

En su página web, WT:Social remarca que otras redes sociales, a medida que crecieron, también amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo, al tiempo que sus algoritmos solo se han preocupado por mantener a las personas en adicción a plataformas sin contenido.

WT:Social busca ser diferente: promete nunca vender los datos de sus usuarios, y un espacio social libre de publicidad.

Lo autorizaremos [a cada usuario] a tomar sus propias decisiones sobre el contenido que recibe y a editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas, promete WT:Social.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • aidee gonzalez

    no puedo abri la pagina de facebook por mi telefono clasico