Bolsonaro está con Covid-19 y cancela actividades en Brasil

El presidente brasileño se sometío al examen luego de presentar fiebre y sentirse enfermo y cansado.

Jair Bolsonaro informa que es positivo por COVID-19.
Jair Bolsonaro informó, en conferencia de prensa, que padece la COVID-19. (Foto: Caputra de video)
Visto: 3921

Brasilia, 7 jul (Prensa Latina).— El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó hoy que está con COVID-19, al dar positivo a la prueba de la enfermedad realizada la víspera en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Anoche, la televisora CNN Brasil anticipó que el mandatario ultraderechista había mostrado síntomas de la dolencia, como fiebre de 38,5 grados centígrados. Su agenda para la semana fue cancelada.

Precisó que tenía 38 grados de fiebre, pero que por la noche la temperatura empezó a bajar. Reconoció que se sentía enfermo y cansado. Pero ahora «perfectamente bien».

«Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré», apuntó.

Bolsonaro, con 65 años de edad, forma parte del grupo de edad considerado por los expertos como de riesgo.

Durante un contacto con la prensa este martes, volvió a declarar que toma hidroxicloroquina, un fármaco defendido por su gobierno como alternativa para el tratamiento de enfermedades virales.

También corroboró que se hizo una resonancia magnética de sus pulmones y según el resultado no presenta problemas.

Desde el comienzo de la pandemia en el país a finales de febrero, Bolsonaro hace caso omiso a las directrices de las autoridades sanitarias sobre las medidas para prevenir el contagio.

Se opone al cierre del comercio y al confinamiento social, medidas adoptadas por los gobiernos estatales para reducir el ritmo del contagio.

De acuerdo con los expertos, el aislamiento es la forma más eficaz de prevenir la propagación del virus.

Bolsonaro provocó aglomeraciones en los últimos cuatro meses al visitar el comercio ambulante en Brasilia y ciudades de todo el Distrito Federal. También participó en manifestaciones a favor del gobierno.

En varias ocasiones no llevó máscara, posó para fotos y saludó con abrazos a seguidores.

El sábado, el gobernante, varios ministros y uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, participaron en un almuerzo promovido por la embajada de Estados Unidos en Brasil por la independencia de ese país norteño.

En la ocasión, los participantes posaron para fotos sin máscaras. En una de las imágenes, Bolsonaro aparece abrazado al ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

El 24 de marzo, en un discurso en la radio y la televisión nacional, el presidente llamó a la COVID-19 «la pequeña gripe».

«En mi caso particular, debido a mi historial como atleta, si estuviera contaminado con el virus, no tendría que preocuparme. No me sentiría ni me afectaría la gripe en absoluto», comentó al respecto.

.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alexey

    El destino le está cobrando sus grandes burradas púes cuando aún no padecía del virus lo innoraba estando en pleno sopojeo el índice de infestación, abogó por reabrir la economía de ese país bajo esas condiciones poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos brasileños y ahora que es portador cancela las actividades ,¡ Hay que ser cara de palo verdad !...

  • marlon0226

    El destino cobra y nadie se va sin pagar de esta tierra . Bolsonaro hizo mucho mal en su país y abogó por los ideales de Trump , de minimizar la letalidad de la pandemia . Nos solidarizamos con todos el pueblo brasileños que están sufriendo las tonterías del mandatario. Si se le puede llamar así

  • Linux

    La verdad no es bueno alegrarse del mal de nadie .y si en cierto punto todos tienen razon que Brasil reabrió un poco rapido su sector económico tenemos que aunque la vida humana es mas importante eso paises a diferencia de nosotros si tienen economias y miles de emprezas que pueden quebrarse y dejar a miles sin trabajo despues y si la vacuna para este virus no aparece pronto y siguen cerados teeminan igual que nosotros sin economia ninguna ..ademas señores brasil sin defender lo mal que hisieron es un pais con mas millones de habitantes y con fronteras terrestres lo cual es mas complicado de manejar..

  • milagros

    Está asi por ignorancia, lástima que por esa causa hayan fallecido tantas personas ,niños, mujeres, hombres, ancianos.

  • Ayremis

    De seguro no se complica,bicho malo no se muere,ése yo creo es familia del presidente de Estados Unidos.Les importa sólo la economía de su país aunque sean los primeros,segundos o terceros en reportar más muertes en el mundo.Ellos ni tomar veneno creo les hace daño.Por eso estamos como estamos

  • El D@yo

    Oigan, por favor, que alguien recoja al Mercenario este y déjenlo en la casa blanca o casa negra por así decirlo mejor

  • [Real forever]

    Tarde o temprano iba a presentar 'la pequeña gripe', según él, por su arrogancia. Aún teniendo 65 años jugó con el virus. Personas como él no llegan muy lejos.

  • JJJJJ

    Pero, el no era el que andaba por cafeterias y lugares públicos sin naso buco y decía que "eso" era un catarrito ahí,,, pues ahora coge tawata, tawata, tawata. Saludos

  • Evelio

    Que dios lo proteja y lo lleve para un buen lugar en el cielo, pero un poquito mas alláaaaa, y no es que yo quiera que le pase algo malo, vaya inclusive que vaya acompañado por ejemplo Agne, Santos, El actual presidente de Ecuador y hasta la OEA con su presidente y sus lacayos, a Trump no porque crearía tremendo problema en alguna otra galaxia, de todas maneras Biden no va a ser mejor que el, la peor pandemia que ha tenido la humanidad se llama EE.UU y pa' eso no hay vacuna.