Participará Cuba en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Cuba defenderá el multilateralismo, el pleno respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, así como el papel central de las Naciones Unidas y su Asamblea General.

Visto: 2059

Cuba participará en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que por primera vez se celebrará de manera virtual a causa de la crisis sanitaria mundial generada por la COVID-19.

Logo de la ONU y bandera de Cuba.
(Foto: Tomado del sitio Cubadebate)

Nuestro país intervendrá en el Debate General y en los eventos de alto nivel que tendrán lugar: las sesiones conmemorativas por el aniversario 75° de las Naciones Unidas, el aniversario 25 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y la Cumbre sobre la Biodiversidad.

Como cada año, la Mayor de las Antillas defenderá el multilateralismo, el pleno respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, y el papel central de las Naciones Unidas y su Asamblea General para atender los graves desafíos que enfrenta la humanidad y avanzar en la construcción de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Frank

    Tantos años ya lleva Cuba presentando el porque de la necesidad de la estincion del bloqueo de Estados Unidos a nuestro país, y tal parece q a los norteamericanos y otros no les importa para nada lo q allí los países expresan y las razones q da nuestro ministro. Lo q el mundo debe de darse cuenta q todos somos por igual, y q nadie es superior a otro ser humano por nada, y los países para poder vencer al enemigo imperialista es destruyendolo completamente, creando otras fuentes de producción a gran escala para aumentar otras vías de comercio y desarrollo q desplacen a los EE. UU. Y cuando eso suceda ya se darán cuenta. Al final los norteamericanos se limpian con lo q allí se diga a favor de Cuba. Lo q si se aprecia en estos espacios es la gratitud de las naciones con nuestro país y el ejemplo q somos para todos. Por eso nada me sorprenderá de la posición que ocupe el Gobierno norteamericano en esa Asamblea de la ONU. Yo 100% Cubano.