Denuncia Cuba ante la ONU intervención ofensiva de ONG Ingenieros por el Mundo

El Ministerio de Relaciones Exteriores enmarcó las ofensas en la cruzada de Estados Unidos contra Cuba.

Visto: 997

La Habana, 29 sep (ACN) Cuba denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las ofensas de la organización no gubernamental (ONG) Ingenieros del Mundo, las que enmarcó en la cruzada de Estados Unidos contra el país caribeño, destaca hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

El sitio CubaMinrex resalta en portada que la diplomática cubana Lisandra Astiasarán demostró durante los debates del 45 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la similitud de los comentarios ofensivos de esa ONG con los mensajes subversivos del gobierno estadounidense y su embajada en La Habana.

Hay una realidad indiscutible: Washington ha intentado por muchos años organizar una contrarrevolución en nuestro país, nutrida en su inmensa mayoría de un grupo de delincuentes comunes reclutados como mercenarios, a los que intenta presentar como una supuesta oposición, defensores de los derechos humanos e incluso intelectuales independientes, advirtió Astiasarán.

Según dijo, eso es lo que promueven esta y otras ONG en el Consejo, en una postura que hace lamentar la falta de recursos para venir a Ginebra de organizaciones y defensores de los derechos humanos que sí podrían aportar a los debates.

Ingenieros del Mundo acusó a Rusia, China y Cuba de no cumplir con estándares en derechos humanos que avalen sus aspiraciones de ingresar al órgano de 47 Estados miembros, y en el caso del país caribeño, mencionó supuestas torturas al ciudadano José Daniel Ferrer, quien estuvo preso por delitos comunes.

Con la sugerencia de buscar mayor información al respecto, la diplomática cubana recordó que el ejemplo citado corresponde al de una persona que se desacreditó a sí misma, al autoflagelarse para después decir que le habían sometido a brutales torturas, hecho que quedó grabado en un video.

La representante de Cuba reiteró ante el Consejo de DD.HH. que el sistema político de su país está definido en la Constitución de la República, aprobada el año pasado en un referendo con más del 90 por ciento de participación ciudadana y el 86 de aprobación.

Demostró la irrelevancia de la intervención de la ONG para Cuba, pero insistió en dejar plasmada la denuncia y el rechazo a «las irrespetuosas e injerencistas palabras».

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    No hay cosa que me de mas recondenacion e impotencia, que cuando escucho decir a alguna organizacion de delincuentes de esas diciendo de torturas aqui en cuba cuando es todo lo contrario ,se es demasiado venebolo con la delincuencia.

  • Hector Martin

    La infamia alimenta a los hombres y las causas a quienes se pretenden herir.
    José Martí

  • MANUEL

    LUIS APOYO TU PLANTEAMIENTOSE ES DEMASIADO VENEBOLO CON LA DELICUENCIA EJEMPLO DE ESTA EN LA CALLE 5TA DE LA VIGIA SE METIO UNA CON SEÑORA CON 2 NIÑOS EN UNA OFICINA ESTATAL Y POR SUPUESTO RODEADA DE LOS DELICUENTES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE VAYAN PARA QUE VEAN LA DIPLOMACIA Y LA ETICA CON QUE LA TRATAN Y LOS INVITO A ENTRAR A LAS REDES SOCIALES Y REVISEN COMO TERMINARON LOS DESALOJOS EN EL GOBIERNO DE MACRI EN ARGENTINA EL QUE SE RESISTIA TERMINABA CON UN DISPARO EN EL MEDIO DEL PECHO SE VEN LOS VIDEOS CRUDOS PARA QUE VEAN LA BENEVOLENCIA ENTRE COMILLAS DEL CAPITALISMO

    • tito ti

      ¡ UUUUUYYYYY !!!! Que violento es usted, de tiros y todo, vaya, ¿ Río o lloro ???

  • Manuel Fortes

    El tema"El mundo" ¿no se actualiza?

  • Frank

    El imperialismo en su búsqueda de aplastar a los movimientos sociales y naciones progresistas del mundo utiliza la mentira y el chantaje para consolidar acciones ingerencistas, Cuba nunca a escapado de esto. En ocasiones de pequeñas verdades o subjetivas verdades se perpetran grandes mentiras. Es utilizar la realidad objetiva y distorsionarla con los mismos elementos circundantes. Por eso esforcemonos en siempre defender la verdad.