Aumenta a 12 cifra de fallecidos por terremoto en Turquía

El terremoto de magnitud 7.0 en la escla de Richter dejó 438 heridos y aún se desconoce el número total de desapareciodos.

Derrumbes por terremoto en Turquía.
Visto: 687

Ankara, 30 oct (Prensa Latina).— La Agencia para el Control de Desastres y Emergencias de Turquía informó hoy el aumento a 12 del número de fallecidos debido a un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter con epicentro en el mar Egeo.

 Asimismo, precisó que la cifra de heridos ascendió a 438 y se desconoce el número total de desaparecidos.

Equipos de salvamento continúan las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes tras el derrumbe de más de 17 edificios en la occidental provincia de Esmirna.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento telúrico ocurrió a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 al suroeste de Karabaglar, en Esmirna.

Por su parte, medios de prensa griegos reportaron el deceso de dos adolescentes tras la caída de un muro como consecuencia del sismo.

El Ministerio turco Defensa estableció un comité de emergencia y envió dos helicópteros a la zona más afectada, en tanto el titular de Interior Suleyman Soylu informó que otras provincias sufrieron afectaciones menores, entre ellas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla.

El terremoto provocó inundaciones en la costera ciudad de Seferihisar e interrupciones en el sistema de transporte.

El presidente de Turquía, Recep tayyip Erdogan, expresó su pesar por lo sucedido y manifestó su solidaridad con las familias afectadas.

Hasta el momento, fueron registradas 107 réplicas del sismo, 21 de ellas con una magnitud superior a 4.0.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.