Médico cubano contagiado de ébola ya está en Ginebra

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con ébola llegado a Suiza. Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna, formaba parte de la brigada médica cubana que labora en Sierra Leona.

Visto: 1426

El médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfermos en Sierra Leona fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (23H00 GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

Llega a Ginebra médico cubano contagiado de ébola.La ambulancia transporta al médico cubano Félix Báez, víctima de ébola, del aeropuerto al Hospital Universitario de Ginebra. (Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini)

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con ébola llegado a Suiza.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado de que se trata de Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna que forma parte de la Brigada del Contingente Internacional «Henry Reeve» que está en Sierra Leona para combatir el brote de ébola.

El director del hospital de enfermedades tropicales donde se forma a los profesionales cubanos, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que Báez se encontraba estable.

Cuba, reconocido internacionalmente por el gran nivel de sus trabajadores sanitarios, ha enviado 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea, los tres países más afectados por el ébola en África Occidental.

(Con información de AFP y Reuters)

Información relacionada:

Mensaje del hijo del Doctor Félix diagnosticado de Ébola en Sierra Leona

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.