Papa Francisco: Cesen los bloqueos y sanciones contra cualquier país

Su Santidad dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Papa Francisco.
(Foto: AFP)
Visto: 1459

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en Twitter el mensaje del papa Francisco, en el cual «pide el cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país».

En un mensaje grabado en video, y enviado a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el sumo pontífice demandó: «Quiero pedirles en nombre de Dios a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra».

Su santidad dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

El papa Francisco pidió, además, la cancelación de la deuda de los países pobres, la prohibición de las armas, y la liberalización de las patentes para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas contra la COVID-19, informó Telesur.

En su mensaje, solicitó a las grandes corporaciones alimentarias que dejen de imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento. 

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ateo forever

    Definicion de ironia ,,,,el vaticano q tiene todo el dinero del mundo mientras muchos de sus fieles fanaticos idiotizados pasan hambre es algo q nunca voy a entender q no dice la biblia q los ricos no iran al cielo o algo asi y despues vez la cantidad de millonarios con crucifijos diciendo amen ,ademas no dicen q jesus usaba una copa de madera y despues vez al papa cuando hace ceremonias religiosas con copas de oro y diamantes o sea dinero y ostentacion por todas partes ,,pura ironia!!!!!y ahora el papa pide q se le cancele a deuda a los paises pobres y porque no entrega a esos paises pobres el dinero q el vaticano tiene en suiza y en paraios fiscales

    • Mary

      Así es

  • Fernando G

    Siguiendo un poco la linea de ATEO FOREVER, yo nunca he podido comprender que tipo de religion practican los gobernantes de Estados Unidos, que respeto tienen por la religion que practican, cuando en los aos de vida que tengo (60 años), he visto como desde ese pais los gobernantes han llevado a cavo los desmanes mas grandes de la historia, ciertamente hay otras potencias que tambien lo han hecho, pero por ejemplo, ha sido solamente EU, el unico pais que ha utilizado la bomba nuclear contra un pais , ha sido EU ,en desicion de sus gobernantes los que han iniciado las grandes guerras por razones mesquinas, ha sido EU el que de alguna manera ha protegido a vulgares terroristas como Posada carriles y otros, ha sido Eu el que practica la tortura en todas sus formas y maneras, es EU el pais que apoya o por lo menos no sanciona a gobiernos que permiten y ejecutan masacres a sus pobladores como en Colombia en pleno siglo XXI, EU, desafia con toda impunidad la desicion mayoritaria de la voluntad del resto de los paises, (el bloqueo a Cuba), y luego vez que estos gobernantes y muchos de sus miembros de gobierno, VAN A MISA LOS DOMINGOS, como puedo yo digerirque esto ocurra, ¿que hace Dios con estas peronas?, ¿como el señor Baiden si es religioso se compromete a ser mejor persona, cuando todos los dias permite bloqueos, golpes de estado, ataques, permitiendo el sufrimiento de tantas personas.
    De verdad no logro entender que tipo de religion es la que ellos practican y que poco respeto tienen por el Sumo pontifise.

    • Marila

      Así mismo es, es toda una contradicción

    • Petrona Peña

      Lo que dice la Biblia no tiene nada que ver con lo que hacen los que en nombre de Dios pretenden controlar y ser los dueños del mundo.
      De ese tipo de personajes ha estado repleto el mundo y muchos de ellos han sido los "supuestos representantes de Dios en la tierra".
      Es por eso que pido a los fanáticos de ambos bandos que de verdad se analicen y si se arrepienten de lo que han escrito les recomiendo esta página web para que lo expresen.

    • ferhat el turco

      bravo Fernando!!!! excelente comentario,yo también me he hecho las mismas preguntas