El fin de la guerra dará paso a una nueva etapa (+Video)

Este Acuerdo de Paz no es perfecto, pero sí es el mejor posible, sentenció el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle.

Intervención de Humberto de la Calle, jefe delegación del gobierno de Colombia,
Intervención de Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno de Colombia a los diálogos de paz. (Foto: Omara García Mederos / ACN)
Visto: 904

Colombia ha llegado a la meta con la firma de un Acuerdo Final entre el gobierno y las FARC-EP, afirmó el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle.

Durante su intervención en La Habana, de la Calle refirió que la mejor forma de ganarle a la guerra fue sentarse a hablar de paz; y agregó que la guerra terminó, pero es un nuevo comienzo de una etapa para la reconciliación.

Asimismo, explicó que todos los colombianos tienen algo que aportar, y hay que darle paso a una nueva oportunidad de vida, pues lo que importa es que se abren caminos para dejar atrás la violencia.

Este Acuerdo de Paz no es perfecto, pero sí es el mejor posible y el más viable, sentenció el jefe de la delegación gubernamental, y dejó claro que el pueblo colombiano es el que decidirá si ambas delegaciones han acertado.

Según de la Calle, estos cuatro años han sido más que una negociación, pues se ha convertido en una hoja de ruta para Colombia, y es el momento de darle una oportunidad a la paz.

Las FARC-EP tendrán garantías plenas y no serán perseguidos por sus ideas; asimismo las armas desaparecerán de sus manos, y con su ingreso a la política se dará un paso gigantesco, refirió.

El jefe de la delegación gubernamental agradeció a los países garantes, y al hacer mención a Cuba, también lo hizo por acoger la mesa de conversaciones desde el 2012. (Redacción Internacional) 

Video:

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.