Enví­a Raúl mensaje de condolencias tras los atentados en Barcelona

El Presidente cubano Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI por atentado terrorista en Barcelona.

Compartir

Atentado en España
(Foto: Tomada de Cubadebate).
(Con información de Granma y Cubadebate).
1481
18 Agosto 2017

La embajada cubana en España informó que el Presidente Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de las victimas del atentado terrorista en Barcelona, que al menos dejó 13 muertos y decenas de heridos, entre ellos, ciudadanos cubanos, destaca Radio Habana Cuba.

El Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martí­nez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese paí­s.

La Embajada y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en la acción terrorista; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils.

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y la posterior acción terrorista en Cambrils (Tarragona) dejaron ví­ctimas de mas de 20 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informaron este viernes la Agencia Española de Protección Civil y diversos medios de comunicación.

Entre las ví­ctimas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austrí­aca, paquistaní­, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití­, turca y china.

«Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente », dijo Josep Lluis Trapero, alto funcionario de la policí­a, en conferencia de prensa.

El informe preliminar, que menciona estas nacionalidades entre otras, no especifica aún en esta lista si se trata de heridos o de fallecidos.

 

Comentar