Hoy no pudo ser, pero el boleto llegará

Pitcheo combinado de Yoen Socarrás y el relevista Yanielquis Duardo impidieron que Villa Clara asegurara este lunes el boleto para los duelos de comodines.

Sancti Spíritus vs. Villa Clara, 57 Serie Nacional de Béisbol.
Villa Clara no pudo barrer a Sancti Spíritus, pero las dos victorias conseguidas lo acercaron a la clasificación para el duelo de comodines. (Foto. Reidel Gallo/Períodico Escambray)
Visto: 1183

Yoen Socarrás y el relevista Yanielquis Duardo combinaron sus esfuerzos para pintar de blanco a los anaranjados, 5 carreras a cero y así salvar a los Gallos espirituanos (23-22) de la barrida de los villaclareños y de esa manera mantener a su equipo con remotas posibilidades de que los Vegueros de Pinar de Río le pasen la escoba a los Tigres de Ciego de Ávila.

La derrota impidió que el equipo de Villa Clara (23-21) pudiera reservar este lunes con destino a la fase de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol, pero todo es cuestión de tiempo para que los dirigidos por Vladimir Hernández Solás se embolsen el pasaporte.

Este lunes también sucumbieron las Avispas (20-23) contra los Alazanes de Granma (24-19), con pizarra de 2 a 6, por lo que ya no podrán darles alcance a los nuestros, quienes solo pudieran ser atrapados por los Piratas de la Isla de la Juventud (17-21).

Nunca me ha gustado ser absoluto y siempre tengo en cuenta la genial frase del gran Yogi Berra de que «esto no se acaba hasta que se acaba». Pero únicamente un milagro impediría  que los anaranjados queden sin acceso a los duelos de los comodines. Imagínense que los isleños están obligados a imponerse en los siete partidos que les restan y a esperar porque Villa Clara ceda ante los Cocodrilos de Matanzas en el tope postergado el pasado viernes debido al mal estado del tiempo.

¿A quiénes les falta enfrentar los Piratas?  Mañana jugarán por partida doble ante los Huracanes de Mayabeque y cerrarán la subserie el miércoles. Luego encontrarán dos veces en su camino a los Alazanes, una a los Cazadores de Artemisa y finalmente a los Elefantes de Cienfuegos.

Ahora bien. De nada les valdría salir airosos en esos siete desafíos si Villa Clara aventaja a los Cocodrilos en el partido fijado para el próximo miércoles 11 de octubre, en el estadio Sandino, a partir de las 10:00 a.m., según el calendario de reprogramación.

En resumen, reitero lo que escribí en un trabajo anterior. Un fracaso de los Piratas clasifica a Villa Clara y un triunfo de los anaranjados, con independencia de lo que hagan los isleños, igualmente adelanta a los pupilos de Vladimir Hernández. De tal suerte, la selección de casa pudiera asegurar mañana su presencia entre los ocho si la Isla de la Juventud pierde uno ante el embate de los Huracanes de Mayabeque. ¿Qué me dicen? 

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Lunes 9 de octubre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1

Sancti Spíritus
0 0 2 0 0 0 1 2 - 5 13 0
Ganó Yoen Socarrás (4-3)
Perdió Yosver Zulueta (4-3)
Salvado Yanielquis Duardo (4)  

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡ ! NARANJICIDIO,…EN EL YAYABO !¡
    -1-
    Los Naranjas,.. en Zona Caliente
    A muchos dio alegría
    Equipo con simpatía
    Dice de nuevo presente
    Dos juegos muy atrayentes
    Con nocaut poderoso
    Ante seguidores ansiosos
    De su Comisión de Embullo
    Que de Pacheco, con orgullo
    ¡! parafrasearon….SABROSOOOOO ¡!
    -2-
    Entensa, muy impetuoso
    Domina a artemiseños
    que del quinto son los dueños
    detrás del “Saurio” gozoso
    con un Yera poderoso
    llegando a ocho sonrisas
    ante un “Cachorro” que agoniza
    pero que debe “SALVAR”
    a un Manduley estelar
    que defiende su camisa.
    -3-
    Los “Indios” del Guaso
    Salieron del sótano frío
    Ahogando en su propio rio
    A Cienfuegos ya sin paso
    Vladimir, metiendo el brazo
    Deja en blanco a los “Piratas”
    Mientras Tunas le arrebata
    Dos “Tinajas” a Camaguey
    Siguiendo detrás del “Rey”
    Con actuaciones tan gratas.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    09/Octubre/2017

  • Alexánder Fernández

    Alguien puede explicar cual fue la estrategia de mentor de VCL en el ultimo juego vs. MTZ? http://inder.beisbolcubano.cu/statistic/playbyplay.asp?idGame=6212

  • Alexánder Fernández

    Después de lo que está ocurriendo hoy, ya no tan remoto persiste la posibilidad de un triple empate entre IJV, SSP y VCL. Tengo la sospecha que VCL estará en desventaja para el desempate por TQB.

  • Alexánder Fernández

    Lo que ocurre es que de los 4 juegos pendiente de la IJV está perdiendo dos de ellos 0-7 frente a GRM en el Labra y 3-1 frente a ART en el 26 de julio.

    ¿En cualquier caso, que espera Vladimir para renunciar?

    Es un buen momento, creo que sería hecho "inédito", altruista por el beneficio colectivo, y sería un digno epígrafe para el libro de Osvaldo con un título como “Renunció a mitad de campaña y nadie puede creer lo que pasó después”.

    Otra opción si en definitiva clasificamos, VCL debería renunciar a pedir un 5to atleta y que le permitan reforzar la dirección.

  • Leonel torres

    Si? Y si los de la Isla se acuerdan de quienes son y ganana 3 de los 4 que tienen pendientes? En ese caso: Adios amor adios, es hora de partir ... La clasificacion para comodin depende de otros, no del propio VC. Ganaron dos buenos a SS pero perdieron los mejores ante los gallos y ante Mtz con marcador de ko.

  • Kmelot

    No veo bien lo que hizo vladimir, freddy asiel o el que sea. Solo me cabe en la cabeza que vladimir quito a freddy para preservarlo para comodines, grave error, porque estos juegosson validos para la segunda ronda y vc aun no esta clasificado, que rece porque no haya un triple empate y se quede afuera villa clara, porque vladimir no se va poder asomar ni a 3 cuadras a la redonda del sandino. Por otra parte si freddy asiel no quiere hechar el cuerpo con su equipo lo veo mal tambien, se que esta loco por ser refuerzo de industriales. Es una estrategia decir que esta lecionado para que nadie lo pida y victor lo pida, sabiendo que no tiene nada, por favor si clasificamos asesoren a vladimir para que pida los refuerzos, no sea que pida a alberto bicet de nuevo.

  • Fernando Gonzalez

    Fernando
    soy villaclareño de nacimiento y cubano por demás , pero al margen de todo esto quiero hacer una reflexión con respecto al Equipo de Villa Clara del cual no se habla mucho o nada. Tengan en cuenta que clasificó para los comodines sin un Fredy Asiel que solo gano 2 juegos en la temporada regular, sin su principales relevistas cortos y largos digase Yoandry Ruiz y Hernández Roja. Agregale a esto la ausencia por lesiones de Yeniet Perez, Norel González, Roberto Asea y del estelar Andy Sarduy que por demás es el capitán de equipo. Yo me atrevo a asegurar que otro Equipo cualquiera le ocurre esto y no clasifica. Por lo tanto considero que en VC hay un trabajo sostenido con las categorias inferiores y es digno de reconocer, así como de su director Vladimir Hernández que siempre se mostró guapo como en sus tiempos de jugador.