Hoy no pudo ser, pero el boleto llegará

Pitcheo combinado de Yoen Socarrás y el relevista Yanielquis Duardo impidieron que Villa Clara asegurara este lunes el boleto para los duelos de comodines.

Compartir

Sancti Spíritus vs. Villa Clara, 57 Serie Nacional de Béisbol.
Villa Clara no pudo barrer a Sancti Spíritus, pero las dos victorias conseguidas lo acercaron a la clasificación para el duelo de comodines. (Foto. Reidel Gallo/Períodico Escambray)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1607
09 Octubre 2017

Yoen Socarrás y el relevista Yanielquis Duardo combinaron sus esfuerzos para pintar de blanco a los anaranjados, 5 carreras a cero y así­ salvar a los Gallos espirituanos (23-22) de la barrida de los villaclareños y de esa manera mantener a su equipo con remotas posibilidades de que los Vegueros de Pinar de Rí­o le pasen la escoba a los Tigres de Ciego de ívila.

La derrota impidió que el equipo de Villa Clara (23-21) pudiera reservar este lunes con destino a la fase de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol, pero todo es cuestión de tiempo para que los dirigidos por Vladimir Hernández Solás se embolsen el pasaporte.

Este lunes también sucumbieron las Avispas (20-23) contra los Alazanes de Granma (24-19), con pizarra de 2 a 6, por lo que ya no podrán darles alcance a los nuestros, quienes solo pudieran ser atrapados por los Piratas de la Isla de la Juventud (17-21).

Nunca me ha gustado ser absoluto y siempre tengo en cuenta la genial frase del gran Yogi Berra de que «esto no se acaba hasta que se acaba ». Pero únicamente un milagro impedirí­a  que los anaranjados queden sin acceso a los duelos de los comodines. Imagí­nense que los isleños están obligados a imponerse en los siete partidos que les restan y a esperar porque Villa Clara ceda ante los Cocodrilos de Matanzas en el tope postergado el pasado viernes debido al mal estado del tiempo.

¿A quiénes les falta enfrentar los Piratas?  Mañana jugarán por partida doble ante los Huracanes de Mayabeque y cerrarán la subserie el miércoles. Luego encontrarán dos veces en su camino a los Alazanes, una a los Cazadores de Artemisa y finalmente a los Elefantes de Cienfuegos.

Ahora bien. De nada les valdrí­a salir airosos en esos siete desafí­os si Villa Clara aventaja a los Cocodrilos en el partido fijado para el próximo miércoles 11 de octubre, en el estadio Sandino, a partir de las 10:00 a.m., según el calendario de reprogramación.

En resumen, reitero lo que escribí­ en un trabajo anterior. Un fracaso de los Piratas clasifica a Villa Clara y un triunfo de los anaranjados, con independencia de lo que hagan los isleños, igualmente adelanta a los pupilos de Vladimir Hernández. De tal suerte, la selección de casa pudiera asegurar mañana su presencia entre los ocho si la Isla de la Juventud pierde uno ante el embate de los Huracanes de Mayabeque. ¿Qué me dicen?  

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spí­ritus
(Lunes 9 de octubre de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1

Sancti Spí­ritus
0 0 2 0 0 0 1 2 - 5 13 0
Ganó Yoen Socarrás (4-3)
Perdió Yosver Zulueta (4-3)
Salvado Yanielquis Duardo (4)    

Comentar