Y el boleto no llega

Villa Clara perdió ante Matanzas, mientras los Piratas le pasaban la escoba a los Huracanes, por lo que sigue en espera del boleto para los comodines.

Vizcaíno bateó de 3-3 y rompió la cadena de dieciséis ceros consecutivos.
Vizcaíno bateó de 3-3 y rompió la cadena de dieciséis ceros consecutivos. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia).
Visto: 1324

Cuarenta y ocho horas lleva el equipo de Villa Clara en espera de la reservación para los comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol y el boleto todavía no aparece, por lo que sus seguidores comienzan a inquietarse.

El lunes los anaranjados fueron pintados de blanco por los Gallos espirituanos y este miércoles cayeron estrepitosamente ante los Cocodrilos de Matanzas, 3 a 13, y gracias a un doblete de Yurién Vizcaíno en la parte baja del sexto inning, rompieron una cadena de dieciséis ceros recibidos consecutivamente desde el adiós frente a los yayaberos.

Estuvieron a punto de ser noqueados, pero en el séptimo escaparon de la amenaza al pisar dos veces la goma.

La despedida de los villaclareños de la primera fase clasificatoria resultó decepcionante. Quienes asistieron al estadio Sandino pensando en la posibilidad de que el equipo obtuviera hoy su pasaporte para los duelos de comodines retornaron a casa apesadumbrados después de ver a los Cocodrilos darse banquete a costa de la decena de serpentineros locales que desfilaron por la lomita, a los cuales les dispararon veinte cañonazos.

El estelar Freddy Asiel Álvarez toleró dos incogibles en tres veces oficiales al bate en el capítulo de apertura y dio paso en el segundo inning a Yanny Delgado, a quien le siguieron los zurdos Eduardo Rodríguez, Marlon Romero y Pedro Manuel Castillo. Después trabajaron Marlon Cabrera, Yasmany Hernández Rojas, Eddy Díaz y le correspondió al joven debutante Mailon Tomás Alonso cerrar el desfile.

Mientras tanto, los Piratas de la Isla de la Juventud no cedieron en su empeño de convertir en realidad lo que parece un milagro y completaron la barrida contra los Huracanes de Mayabeque, a quienes superaron, 3 a 1.

Por tanto, tras el descalabro de la jornada, Villa Clara cerró su calendario regular de esta etapa con 23 ganados y 22 perdidos, para mantenerse en la octava plaza, asediada por los Piratas (20-21) que necesitan salir airosos en sus cuatro choques pendientes para desplazar a los dirigidos por Vladimir Hernández Solás. Para consuelo de los anaranjados los isleños van debajo en uno de los choques contra los Alazanes y en otro frente a los Cazadores de Artemisa.

El fracaso de hoy no solo aplazó la reservación de los villaclareños si no que impidió que se acomodaran en el séptimo piso, pues los Tigres de Ciego de Ávila fueron enlazados por los Vegueros de Pedro Luis, 4 a 3. Un triunfo anaranjado los hubiera abrazado en la tabla de posiciones con 24 y 21, pero los nuestros se habrían adueñado del séptimo peldaño debido a que aventajaron a los felinos en el compromiso particular.

Los villaclareños salieron cabizbajos, pero los Cocodrilos se fueron felices de la principal instalación beisbolera de la provincia con el pase directo para la segunda ronda del campeonato, debido a su balance de 27 y 17.

Ahora resta esperar porque la lógica funcione, los Piratas tropiecen en el camino y no se concrete el milagro para que los anaranjados accedan a los encuentros de comodines. 

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino 

(Miércoles, 11 de octubre de 2017) 

Equipos  1  2  3  4  5  6  7  8 9 C H E
   Matanzas

0 7 0 3 1 0 1 0 1 13 20 0

Villa Clara
0 0 0 0 0 1 2 0 0 3 10 1
Ganó Roy Hernández (3-3)
Perdió Yanny Delgado (2-2)
Salvado Ramón Licor (4)
Jonrones José Noroña

 

 

  • Jurgen

Una pregunta a la fanaticada villaclareña:
Merece realmente este equipo pasar a la siguiente ronda?

  • yos

da pena este villa clara hace año que no sale un pelotero , parecen solo personas de barrio jugando pelota , sin la motivación siquiera de jugar para divertirse , solo juegan por que no tienen mas nada que hacer y además no saben hacer mas nada , mediocridad desde el primero hasta el ultimo empezando por su director

  • Luis

Vanguardia debe escribir "no será publicado" no solo al lado del correo, sino tambien en el comentario, porque te cansas de escribir comentarios que respetan sus normas y lo envian directo a la basura

  • Jorge

Y por que Freddy Assiel Alvarez lanzo solo el primer inning??? Tenia alguna molestia o quizo salir por capricho como en la ocasion en que Vladimir no lo quito y se fue del equipo???
Tal vez haya salido por una molestia, pero yo lo sigo diciendo: mientras haya un pelotero que deba ser referencia y no tenga el minimo de motivacion y disciplina, el equipo esta embarcado.

  • EL POETA YUMURINO

VILLACLAREÑOS, TENGAN MENTE POSITIVA, LA ISLA MATEMATICAMENTE TIENE OPCIONES PERO NADA MAS, ELLOS NO TIENEN FUERZA YA PARA GANAR ESOS CUATRO PARTIDOS, RECUERDEN QUE LAS VICTORIAS SE ACUMULAN PARA LA SIGUIENTE FASE Y GRANMA NO LE VA A REGALAR NADA, CONFIEN EN USTEDES MISMOS, TIENEN QUE CREERSELO, POR MI PARTE LES REGALO ESTAS DECIMAS DONDE LES SUGIERO ALGUNOS REFUERZOS QUE PUEDEN PEDIR PARA LA PROXIMA FASE:
“LOS COCODRILOS” VENCEN A “AZUCAREROS” YA INSTALADOS EN LA “ZONA CALIENTE”
-1-
“Los Saurios” se sacudieron
con furia en el “Sandino”
despejando así el camino
que antes no pudieron
de esa forma consiguieron
la ansiada clasificación
que esperaba su afición
para después reforzar
discutiendo en la final
con entera disposición.
-2-
Toda la atención
atrae la “Zona Caliente”
los ocho allí presentes
sólo esperan la ocasión
pienso no halla variación
en la octava casilla
pues “Piratas” en la orilla
han quedado varados
se ven algo cansados
de recorrer tantas millas.
-3-
Los “Naranjas”,… mis favoritos
de ganar su “Comodín”
pero deben a ese fin
reforzar su bateo hoy finito
a Dennis Laza,.. lo invito
ser parte de su artillería
y Edilse,… también podría
integrar el pelotón
más Ayala,.. cual jonrón
¿ con ellos,…que pasaría ?
---000---
EL POETA YUMURINO

  • Luis

Vladimir Hernadez es el peor director que ha visto la pelota cubana (dentro de tantos malos que han existido), donde se ha visto que sin clasificar aun, forme el relajo que formó en este desafio, el tenia que asegurar este juego, poner a los mejores lanzadores, todos si hiciera falta, mantener a los titulares, pero no, se puso a darle juego a todos sus jugadores como si de una práctica se tratara y ahora el resultado es que depende de que los directores de Granma y Artemisa sean mas serios que el y no tiren esos juegos al relajo y los pierdan tambien, que por otro lado es lo que se merecen, como le vas a exigir a otro lo que tu no fuistes capaz de hacer.