Con el pasaje en la mano y en espera del rival

Granma derrotó a los Piratas en el primer partido del doble juego pendiente y esa sonrisa le proporcionó el boleto a Villa Clara para los comodines.

Logo Serie Nacional de Béisbol
Visto: 1092

Se acabó la espera, los Alazanes de Granma  derrotaron a los Piratas de la Isla de Juventud, 10 carreras a 1 en el primer partido del doble juego pendiente y esa sonrisa de los pupilos de Carlos Martí  le proporcionó automáticamente al equipo de Villa Clara su pasaje con destino a los duelos de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados concluyeron el calendario competitivo del segmento inicial de la fase clasificatoria, alojados en la octava plaza con balance de 23 victorias y 22 derrotas, idéntico saldo al obtenido por los Gallos de Sancti Spíritus.

A esa cifra pudieran arribar también los Piratas (20-22) si salen airosos en los tres desafíos que les restan, pero los comandados por Vladimir Hernández Solás triunfaron en los compromisos particulares contra ambos conjuntos.

Para la segunda ronda del campeonato cubano reservaron directamente Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas, mientras que Granma, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara protagonizarán los encuentros que definirán el par de boletos que falta  para completar los seis aspirantes al trono de la pelota cubana que en estos momentos ocupa Granma.

Con el ticket en las manos los anaranjados esperan ahora por sus adversarios que serán los Alazanes (25-19) o los Cazadores de Artemisa (24-20).

La lluvia hizo su aparición en el choque de fondo entre Granma y la Isla y obligó a suspender cuando los actuales monarcas vencían en el tercero, 8 a 7, después de remontar una desventaja de siete anotaciones. De concretarse el éxito de los representantes del oriental territorio serían los oponentes de los nuestros en un enfrentamiento que comenzará en el estadio Sandino y culminará en el «Mártires de Barbados», donde se efectuarían los dos últimos en encuentros, si la serie se extiende a tres juegos,

Si los granmenses sucumben, entonces habrá que ver qué sucede en el desafío postergado entre Piratas y Cazadores de Artemisa, pues de triunfar los discípulos de Dany Valdespino  serían los contrincantes de Villa Clara, porque se abrazarían a los granmenses en el quinto escalón, pero les correspondería esa posición, pues ganaron la subserie. El duelo igualmente empezaría en el cuartel general de los pentacampeones nacionales.

Si pierden los artemiseños, veremos el tope entre anaranjados y Alazanes. Les adelanto que, de por vida, Villa Clara supera a Artemisa 20 triunfos a 10 y a Granma, 137 a 89. En la actual temporada, los nuestros cedieron frente a los Cazadores 1 a 2, pero doblegaron a los Alazanes, con similar balance.

 

  • Rogelio

Cuando enpiezan los jugos y la hora. Deceariamos que se efectuaran en horario nocturno y por TV para que la mayor cantidad de aficionados pueda asistir al estadio o disfrutarlo por la radio o la TY ( Yo por radio con Normando y por TV sin volumen) jjjjj

  • guille

MIs felicitaciones al equipo de Villa Clara. En esta serie han recibido mas criticas que elogios pero tiene una gran nómina de peloteros que no tienen nada que envidiarle a ningún otro conjunto. Solo resta crecerse en la serie de comodines y avanzar a la próxima etapa. Vienen de menos a mas, sin apoyo mediático ninguno, algunos quieren linchar a Vladimir, todas esas cosas deben afrontarlas y pensar cómo demostrar la valía y la maestría deportiva de cada uno. No deben dar pie a que personas con voz (y votos) se vanaglorien de hacer valer predicciones supérfluas. Pasar la pagina de sinsabores y tropiezos por los que han tenido que atravesar y visualizar positivamente las acciones que vendrán están entre las tareas inmediatas y el resto....es salir a divertirse y a jugar como si cada juego fuera el último. A andar, que el que no anda no llega!!!

  • Leonel torres

Y llego el boleto!Ahora a discutir con Artemisa o Granma. Las increibles contradicciones de la pelota q viene en caja cuadra'. VC -aunque merecia a medias ese comodin-tiene posiblidades, aunque no salga de favorito. Pero cuidado. VC es incomodo para cualquiera y si le da por acordarse del equipo que fueron, son peligrosos.