Freddy Asiel el martes contra los Alazanes

El derecho Freddy Asiel Álvarez ha sido designado por el alto mando villaclareño para abrir contra Granma en el primer partido de comodines el próximo martes.

Freddy Asiel
Freddy saldrá en busca de la importante primera victoria. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia).
Visto: 1476
Lázaro Blanco debe ser el abridor de Granma.. (Foto: Tomada de Cubadebate).

El derecho Freddy Asiel Álvarez Sáez tendrá la responsabilidad de abrir frente a los Alazanes de Granma, el primer partido de los duelos de comodines de la 57 Serie Nacional de Béisbol, fijado para el estadio Sandino, el próximo martes 17 de octubre, a las 2:00 p.m., según anunció a Vanguardia el manager de los anaranjados Vladimir Hernández Solás.

El mentor de Villa Clara adelantó también la posible alineación que tendrá como hombre proa a Andy Zamora en el bosque derecho; Raúl Reyes, bateador designado y Norel González en la custodia del jardín izquierdo.

Todavía no ha decidido quien asumirá como cuarto madero si Yurién Vizcaíno, 1B o Yeniet Pérez, 3B. Del sexto al noveno turno colocará a Yulexis La Rosa, C; Leandro Turiño, CF; Luis Ramón Álvarez, 2B y Randy Portal, SS.

Freddy Asiel no ha gozado de una buena temporada, pues exhibe balance de 2 ganados y 5 perdidos, con 3,21 promedio de carreras limpias, mientras los contrarios le batean para 277 de average.

Sin embargo, a favor del diestro de Sierra Morena hay que señalar que presenta balance favorable contra los granmenses en series nacionales, a los cuales ha doblegado en 10 ocasiones, mientras ha cedido en 3. Cuatro de sus éxitos fueron en la campaña anterior (2016-2017).

Por los monarcas de la pelota cubana debe escalar la lomita el también derecho Lázaro Blanco Matos, con 2 y 0 en la presente contienda y 0,56 promedio de efectividad. Le batean para 196. Su saldo ante los anaranjados es negativo: 4 sonrisas y 6 descalabros.

Tras jugar en la principal instalación beisbolera de la provincia el martes, ambas selecciones se trasladarán hacia Bayamo, donde proseguirá el tope el jueves venidero. Ese día estará en el montículo el cifuentense Alain Sánchez Machado, quien ha sido la mejor carta de triunfo del equipo en el campeonato con 5 y 3, 2,47  promedio de carreras limpias y una excelente apertura contra los discípulos de Carlos Martí en el partido inaugural de la serie, aunque no pudo acreditarse la rayita positiva, pues el desafío se decidió a favor de los villaclareños, 2 a 0, en 10 entradas.

Al siguiente día volvieron a imponerse los anaranjados, 7 a 6 y en el partido final de la subserie Granma evadió la barrida, al apuntarse la victoria, 10 a 3, gracias a la actuación de Leandro Martínez, quien debe ser el abridor del jueves. Este zurdo suele trabajar bien contra los pentacampeones nacionales, a los cuales ha derrotado en 7 oportunidades con 4 fracasos.

Las estadísticas muestran que los Alazanes, dueños de la quinta plaza en la primera fase clasificatoria tuvieron mejores dígitos en bateo (303) y defensa (984) que los villaclareños, quienes computaron 275 de average y 975 a la defensa.

Villa Clara tuvo un comportamiento más efectivo en el pitcheo con 3,99 por 4, 45, aunque los granmenses se fortalecieron en este casillero con la entrada del estelar Lázaro Blanco e igualmente debe incorporarse a sus filas al patrullero Roel Santos. Los nuestros, por su parte, cuentan en sus filas desde hace algunas semanas con el receptor Yulexis La Rosa, que no alineó en el compromiso particular de la campaña regular por estar desempeñándose en el béisbol canadiense.

Ciertamente, los lanzadores locales tendrán una difícil tarea contra la ofensiva de los visitantes que han contado con un poderoso trío integrado por Guillermo Avilés, 393, 9 bambinazos y 46 remolques; Carlos Benítez, 350, 10 estacazos de vuelta completa y 47 impulsadas y Lázaro Cedeño, 331, 12 cuadrangulares y 46 compañeros fletados hacia la goma.

En el otro duelo de comodines los Cazadores de Artemisa rivalizarán con los Tigres de Roger Machado.

  • iván

El juego de ayer martes demostró por qué la pelota cubana es mediocre: a este nivel un jardinero "toreando" un fly que casi le cae en la cabeza, un receptor del equipo Cuba con 20 años de experiencia enfriado en tercera base sin justificación, los que saben algo de pelota saben que con bases llenas,2 outs y conteo de 3 y 2 el correodor de tercera no tiene por qué adelantar, un manager que no mueve el banco cuando hace falta...dejar batear a Portal con dos en base teniendo otros jugadores en el banco,por ejemplo alguno de los del sub-23. Si el lanzador contrario es lateral ¿por qué no alinear con Ivailo? En fin, son tantas las pifias que se podría escribir más, pero para qué?

  • Kmelot

Creo que Ivailo Leiva debe jugar por encima de Turiño, al menos cuando lance lazaro blanco, ese piche lateral es mortifero para turiño que tiene problemas con los rompimientos que rompen fuera de la zona.

  • Leonel torres

A jugar pelota. VC no sale de favorito, pero el diablo son las cosas. De Blanco a FAssiel en cuanto a su comportamiento se refiere, es de Montreal a Vancouver , mas lejos q de aqui al Sandino. Buena suerte para mi equipo q necesita del angel Gabriel para ganar. Granma es un equipo muy peligroso en esta situacion, pero si al VC les da por jugar hay que ganarles jasi: ugando pelota de verdad.

  • Pedro Morel

Esperemos lo mejor, Freddy estando mal, se ha sabido crecer en otras ocasiones

  • Jorge Hernández López

Mañana estaré de primero en el Sandino, creo que los michachos aunque pasaron momentos duros, sacaron la casta de campeones vs esos Gallos, que se parecen más a las gallinas.
Granma es fuerte...pero.......las naranjas son bien explosivas.

  • Villaclareño

Hola a todos.
Freddy Asiel es el más esperimentado. Lo que hace falta que el equipo batee y le haga por lo menos tres carrera. Por otra parte hace falta un buen albitraje, porque Leonel Garcia le da tremendo cuchillasos a Villa Clara , a mi en lo personal cada vez que lo visto atras de home deja mucho que desear. Si no preguntale a Yeniet Perez cuando jugó el primer juego con Matanzas que le canto una afuera y bajita, o al mismo Norel que le canto una por la cabeza. Que el equipo salga a jugar
Saludos

  • Pedro Nolasco

Me encantaría equivocarme, pero la diferencia entre Lázaro Blanco y Freddy Asiel es muy grande. De todas formas la pelota es interesante por muchas cosas pero sobre todo porque es en alto grado impredescible.