Búfalos y Toros salen delante en Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano

Inauguran Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto cubano, por la zona central, en la Sala Amistad de Santa Clara.

Baloncesto
Visto: 883

En la mañana de este martes tuvo lugar la inauguración del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del baloncesto cubano, por la zona central, en la Sala Amistad de Santa Clara. Tras la breve ceremonia de bienvenida a los participantes se efectuaron los dos desafíos previstos para la fecha de apertura.

En el primero de ellos los Búfalos avileños salieron por la puerta grande al disponer 73 cartones por 52 de Sancti Spíritus. Por los vencedores se destacó a la ofensiva su base organizador Yasser Rodríguez, según informó a Vanguardia Xiomara Risquet Arboláez, comisionada provincial del deporte ráfaga.

El partido de cierre resultó un choque de trenes entre los Toros de Camagüey y los Lobos anfitriones. El marcador final quedó 97 puntos para los agramontinos y 90 para el quinteto local. La brújula ofensiva por los discípulos de Carlos Valle la condujo el caibarienense Andy Boffil con 32 unidades.

Este miércoles serán rivales en la Casona de Dobarganes Cienfuegos vs. Ciego de Ávila, a primera hora. Mientras, en el choque de fondo los Lobos villaclareños saldrán en busca de su primer triunfo ante Sancti Spíritus.

El evento se juega en predios anaranjados a dos vueltas y otorga dos cupos directos a la Liga Superior del 2018. El descanso general está indicado para el venidero domingo. Hoy igualmente iniciaron las acciones competitivas por las zonas oriental y occidental

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.