Villa Clara y Ciego, los que más refuerzos aportaron

Anaranjados y avileños, con seis jugadores, fueron los que más aportaron a los conjuntos involucrados en la segunda ronda de la serie nacional de béisbol.

Refuerzos villaclareños para la segunda etapa de la 57 SNB.
Visto: 1968

Los equipos de Villa Clara y Ciego de Ávila, ambos eliminados en los duelos de comodines, fueron los que más refuerzos aportaron a los conjuntos clasificados para la segunda ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Entre los 30 peloteros escogidos en el teatro Milanés de Pinar del Río figuraron seis  anaranjados e igual cantidad de avileños, mientras Camagüey contribuyó con cinco, Isla de la Juventud con cuatro, Holguín con tres, Sancti Spíritus con dos y  Mayabeque, Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos aportaron un jugador.

Los Alazanes de Granma, actuales monarcas de la pelota cubana,  sumaron a su nómina al receptor Yulexis La Rosa Águila y a los serpentineros  Alain Sánchez Machado y Yosver José Zulueta González.

Por su parte, Dany Valdespino escogió para los sorprendentes Cazadores de Artemisa al jardinero Norel González Beltrán; el mentor de los Cocodrilos de Matanzas, Víctor Figueroa incluyó entre sus refuerzos al monticulista placeteño Javier Mirabal Espinosa, en tanto Víctor Mesa solicitó para los Industriales al derecho Freddy Asiel Álvarez Sáez. Solo los Leñadores de Las Tunas y los Vegueros de Pinar del Río no tendrán en sus filas peloteros villaclareños.  

A continuación la relación de los jugadores que reforzarán a cada uno de los equipos involucrados en la siguiente ronda del campeonato nacional:

Industriales: José Ramón Rodríguez (Camagüey-lanzador); Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara-lanzador); Yunier Gamboa (Isla de la Juventud-lanzador); Wilber Pérez (Isla de la Juventud-lanzador) y Leonardo Urgellés (Isla de la Juventud-jardinero).

Las Tunas: Alexander Ayala (Camagüey-jugador de cuadro); Yunior Paumier (Holguín-jugador de cuadro));Yariel Rodríguez (Camagüey-lanzador); Carlos Alfredo Pérez (Camagüey-lanzador) y Luis Ángel Gómez (Holguín-lanzador).

Matanzas: Dachel Duquesne (Ciego de Ávila-lanzador); Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila-receptor); Yorbis Borroto (Ciego de Ávila-jugador de cuadro); Liomil González (Ciego de Ávila-lanzador) y Javier Mirabal (Villa Clara-lanzador).

Pinar del Río: Frederich Cepeda (Sancti Spíritus-jardinero); Raúl González (Ciego de Ávila-jugador de cuadro); Yusniel Ibáñez (Cienfuegos-jardinero); Michel Enríquez (Isla de la Juventud-jugador de cuadro) y Yosimar Cousín (Camagüey-lanzador).

Granma: Alaín Sánchez (Villa Clara-lanzador); Yulexis La Rosa (Villa Clara-receptor); Ulfrido García (Santiago de Cuba-lanzador); Luis Enrique Castillo (Guantánamo-lanzador) y  Yosver José Zulueta (Villa Clara-lanzador).

Artemisa: Vladimir García (Ciego de Ávila-lanzador); Denis Laza (Mayabeque-jardinero);  Yordan Manduley (Holguín-jugador de cuadro);  Yunier Mendoza (Sancti Spíritus-jugador de cuadro) y Norel González (Villa Clara-jardinero).

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Jurgen

    Uno de los factores claves del desastre villaclareño en el beisbol es el papel de la prensa escrita, si de ustedes VANGUARDIA que apenas han sido criticos y solo se han dedicado a informar resultados y describir juegos sin adentrarse, con ninguna intencion amarillista, a las interioridades de un equipo colmado de figuras pero palido y desmotivado por alguna causa.
    Don Osvaldo Rojas, personalmente lo admiro porque usted es de los mejores del pais en lo que a estadisticas se trata, pero usted es un estadistico no un periodista, porque en el periodismo hay que tener tambien el don de la palabra con filo, y usted mi admirado amigo no quiere buscarse muchos problemas. Imagino que Maylí esté fuera del pais, sino ya se hubiera pronunciado porque esa si tiene contrapunteo y eso es admirable. Por tanto VANGUARDIA, espero acepten mi critica con animos de mejorar y no con indignacion, en Villa Clara se graduan aña tras año muy buenos periodistas, a muchos de esos jovenes le gusta el beisbol nacional y sobre todo defienden su provincia, denlen oportunidad al periodismo comprometido, repito sin arraigos amarillistas, pero si criticos, que vayan a la praxis de los problemas. Hablo así porque de las interioridades del beisbol villaclareño la prensa escrita del patio no se ha pronunciado, y sinceramente hay problemas, desde muy antes de comenzar esta Serie nacional hay problemas.
    Ojala me publiquen pero si no es así, ojala ustedes me lean y reflexionen.