Lisandra, un hito en el ajedrez cubano

Con la actualización de la lista Elo en noviembre, la gran maestra pinareña se convirtió en la primera ajedrecista cubana en rebasar los 2400 puntos.

Lisandra, un hito en el ajedrez cubano
La Gran Maestra pinareña Lisandra Teresa Ordaz Valdés. (Foto: Tomada de Internet).
Visto: 984
(Foto: Tomada de Internet).

La actualización de la lista Elo en noviembre trajo una novedad para el ajedrez cubano, pues la Gran Maestra pinareña Lisandra Teresa Ordaz Valdés marcó un hito, al convertirse en la primera trebejista del país en rebasar los 2400 puntos.

Lisandra apareció en el ranking  con 2414 unidades, lo cual le permite  encabezar a las jugadoras de la Mayor de Las Antillas y ubicarse en el puesto número 50 en el escalafón del orbe.

La vueltabajera llegó a esa cifra tras sumar 20 puntos, después de conquistar el segundo lugar en el certamen Don Modesto Castellón, en Mérida, México.

Por otra parte, al sobrepasar los 2400, cumple con el único requisito que le faltaba para completar el título de Maestro Internacional sin distinción sexo, porque había hecho normas de MI entre hombres en el Memorial Capablanca del 2010, el Abierto de Panamá 2011 y el Carlos Torre de México en el 2013.

 
 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.