Zulueta a todo galope con los Alazanes

Con dos victorias y un salvamento, Yosver Zulueta ha intervenido en la mitad de la racha de triunfos de los Alazanes en la segunda ronda.

Pitcher villaclareño Yosver Zulueta González.
Pitcher villaclareño Yosver Zulueta González. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 885

A todo galope ha transitado Yosver José Zulueta González por el segundo tramo de la serie nacional, convirtiéndose en uno de los baluartes de la remontada de los Alazanes de Granma, que llevan una seguidilla de seis victorias en esta fase, para ascender al tercer peldaño de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El talentoso derecho de la Octava Villa en funciones de relevista había intervenido en la mitad de las sonrisas acumuladas por los actuales monarcas de la pelota cubana, con dos triunfos y un juego salvado.

En ocho entradas de actuación todavía no han podido pisarle la goma, mientras archiva nueve ponches. Otro elemento positivo era que no había sido presa de su principal enemigo: el descontrol, pues solo ha caminado gratis a dos bateadores hacia el primer cojín.

Alain Sánchez, el mejor serpentinero villaclareño del momento, también aportó lo suyo en la mencionada racha con una victoria frente a Artemisa, conjunto al que le aceptó una anotación en seis capítulos y dos tercios.

Recibiéndole los lanzamientos a Zulueta y Alain ha estado su comprovinciano Yulexis La Rosa, quien no comenzó bien al bate esta ronda, aunque sabemos que ese no es su fuerte. Compilaba 167 de average, debido a un par de cañonazos en 12 incursiones oficiales por la caja de bateo.

Tampoco arrancó a todo tren con el madero alguien que si debe hacer más ruido en el ataque con los Cazadores de Artemisa, el ranchuelero Norel González, que promediaba 261 (6 en 23), con un biangular y un batazo de tres esquinas.

El placeteño Javier Mirabal se mostró dominante en su primera aparición con los Cocodrilos de Matanzas al silenciar por la vía de los strikes a los tres bateadores que enfrentó.

Con los Leones de la capital Freddy Asiel Álvarez no pudo rugir en su presentación inicial contra Pinar del Río. Previo a los duelos de este viernes los azules se mantienen en la cima con 34 y 16, escoltados por los Leñadores de Las Tunas, 33 y 16; los Alazanes de Carlos Martí, 32-19; los Cocodrilos de Víctor Figueroa, 31-19; los Vegueros de Pedro Luis Lazo, 29-22 y los Cazadores, 27-24.

Falleció Abelardo Triana

El miércoles 1.o de noviembre lamentamos el deceso de Abelardo Triana González, a los 69 años de edad. Compañero inseparable del inmortal José Antonio Huelga en la infancia.

Oriundo de Jatibonico, emigró joven hacia la capital espirituana. Aunque no llegó a ser el pelotero que soñó, su nombre quedó grabado en la historia beisbolera en el centro del país, al guiar como mánager al equipo de Las Villas a la conquista de su cuarto y último título en las extintas series selectivas, tras superar a Ciudad de La Habana en un memorable play off, en 1989.