Miguel Alfredo, prematuro adiós a la vida

Víctima de un accidente de tránsito falleció este viernes el lanzador Miguel Alfredo González, otrora integrante de los equipos Provincia Habana y Artemisa.

Visto: 3006

Cuando el domingo 25 de septiembre del pasado año un accidente marítimo enlutó a los seguidores del béisbol en diferentes partes del mundo con la muerte del santaclareño José Delfín Fernández Gómez, a los 24 años de edad, hice un recuento de algunos casos de peloteros que pasaron demasiado rápido por la vida.

MIguel Alfredo González, pitcher cubano fallecido en accidente de tránsito el 24 de noviembre de 2017.
Miguel Alfredo González. (Foto: Tomada de Internet)

Hace pocas horas ingresó lamentablemente en esa desafortunada lista, el lanzador cubano Miguel Alfredo González Puebla, quien falleció hoy en un accidente de tránsito en La Habana.

El destacado serpentinero artemiseño, de 31 años de edad, participó en ocho series nacionales en las cuales acumuló 42 triunfos y 33 derrotas.

En la temporada de 2008-2009, cuando defendía el uniforme de los Vaqueros de La Habana ganó el juego decisivo en aquel campeonato, al superar a Villa Clara, seis carreras a cero.

Ese año integró el equipo Cuba a la Copa Mundial de Béisbol, cita a la que volvió a asistir en 2011. Estuvo también en la Copa Intercontinental de 2010 y en los Juegos Panamericanos de 2011.

En 2014 transitó fugaz por las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia. Trabajó en 5 entradas y un tercio y soportó 4 carreras limpias para una efectividad de 6.75.

El deceso de Miguel Alfredo trae a nuestra memoria otros peloteros que desgraciadamente en plena juventud también entristecieron la familia beisbolera en los últimos meses.

Justo el primer día de septiembre los amantes del principal pasatiempo nacional volvieron a estremecerse con la lamentable pérdida de alguien que a los 21 años le quedaba por escribir su historia en la pelota villaclareña: Enmanuel González Ríos.

Oriundo de Oliver, poblado de Falcón, perteneciente al municipio de Placetas, este joven nacido el 14 de enero de 1996, falleció víctima de un accidente eléctrico cuando ayudaba en Matanzas en el encofrado de una placa.

Capaz de defender la esquina caliente, la intermedia y el campo corto, Enmanuel formó parte de la armada villaclareña que a las órdenes de Ariel Osvaldo Pestano Valdés terminó como subcampeona en la más reciente versión del nacional Sub-23.

En ese certamen archivó 282 de average en la fase clasificatoria, debido a 24 cañonazos en 88 incursiones oficiales por la caja de bateo.

Pocos días después se conoció la  noticia del fallecimiento del joven pelotero del municipio Contramaestre, Fabricio Miniet, al no poder superar una operación quirúrgica en los pulmones.

Con solo 22 años,  a Miniet le habían diagnosticado un fallo renal que le provocó complicaciones respiratorias, lo que provocó que fuera remitido al quirófano. Fabricio integró el plantel de Santiago de Cuba que se tituló por segunda ocasión consecutiva en el nacional Sub-23.

Cuatro años atrás otra estrella artemiseña del box - al igual que Miguel Alfredo González-  había desaparecido prematuramente a consecuencia de un accidente de tránsito: el derecho Yadier Pedroso.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • KARLA GEMA

    todos los cubanos lamentamos la muerte de un excelente pelotero, mis condolencias a sus familiares y amigos

  • amadorhh

    lmentable muerte del pelotero que fue as de la pelota cubana en un período muy reiente.