Venezuela rompió invicto cubano en el Sub-23

Después de salir airosa en sus dos primeras presentaciones, Cuba tropezó por primera vez en el campeonato panamericano de béisbol Sub-23, al perder por lechada.

Venezuela celebra victoria frente a Cuba en Panamericano Sub-23 de Béísbol.
Los venezolanos celebran la victoria, 2-0, en un reñido partido contra Cuba, efectuado en el estadio Rico Cedeño, de Chitré. (Foto: Tomada del Twitter de la Federación de Béisbol de Panamá)
Visto: 617

Ya habíamos adelantado en la información sobre el juego contra Brasil que el equipo Cuba tendría este domingo un compromiso más exigente frente a Venezuela en su tercera presentación en el I Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol que se efectúa en Panamá.

El desenlace de la jornada de hoy corroboró nuestra afirmación, al imponerse los morochos, 2 carreras a cero, para de esta forma romperles el invicto a los criollos, quienes se habían impuesto en las dos salidas anteriores frente a Argentina y Brasil.

Pitcher de Cuba Sub-23 Yusimar Cousín.
César Yánez, pitcher sub-23 de Venezuela.
El cubano Yusimar Cousín y el venezolano César Yánez protagonizaron un duelo de pitcheo. (Fotos: Tomadas de Instagram)

El partido deparó un duelo de serpentineros entre Yusimar Cousín y César Yánez hasta el final del séptimo capítulo cuando los venezolanos se adelantaron en el marcador tras anotar en un par de ocasiones.

Es preocupante la situación de la ofensiva cubana que después de darse banquete con el débil conjunto argentino en la fecha inaugural, superó estrechamente a Brasil, 2 a cero, por lo que en los últimos dieciocho episodios los discípulos de Ariel Pestano Valdés apenas han podido fabricar dos carreras.

Juego entre Cuba y Venezuela, Panamericano Sub 23 de béisbol.
Tras anotar dos en el séptimo, Venezuela mantuvo la ventaja. (Foto: Tomada de Instagram)

Cuba desaprovechó al menos dos oportunidades de pisar la goma. En el cuarto inning, con un par de corredores en circulación, la dirección de la Mayor de Las Antillas optó por enviar al sacrificio al cuarto bate Ariel Martínez.

En el octavo, también con dos hombres en la ruta, el granmense Raico Santos —único que disparó dos jits— prendió cohete, pero los venezolanos enfriaron a Yorbert Sánchez en la goma. Luego, Norel González se ponchó sin tirarle.

Como se ha dicho, de cada grupo avanzan tres equipos a la superronda y se arrastran los resultados de la actual fase. Aquí deben acceder a la siguiente etapa Venezuela, Puerto Rico y Cuba. De ahí la importancia del desafío dominical, pues si se cumplen los pronósticos los nuestros ya acumulan un descalabro para la próxima ronda.

Mañana lunes 27 de noviembre, Cuba rivalizará con Colombia, para culminar su paso por la clasificatoria el martes contra Puerto Rico. Ambos choques comenzarán a las 2:00 p.m.

  • EL POETA YUMURINO

CUBA,…EN SEGUNDO LUGAR PRE-MUNDIAL SUB-23
-1-
Panamá,… acoge gustosa
la sede del Pre-Mundial
donde Cuba va a luchar
por una plaza decorosa
el área más poderosa
es la de los lanzadores
con jóvenes tiradores
de más de 90 millas
aunque al bate la guerrilla
también conecta jonrones.
-2-
Nuestro equipo muy superior
da KO a Argentina
eso a nadie desatina
sabemos,…no es medidor
frente a un Brasil mejor
Ulfrido, estuvo inmaculado
con un control inusitado
logrando espesa lechada
dando a su fanaticada
el triunfo tan deseado.
-3-
Venezuela, más granjeado
de figuras promisorias
logra apretada victoria
en el tercer juego pactado
Yousimar,..el derrotado
mostró excelente velocidad
pero a decir verdad
los “Caraqueños” fueron precisos
con un pitcheo que hizo
¡! Mostrar su gran calidad ¡!
---000---
EL POETA YUMURINO
27/Noviembre/2017

  • Pedro Nolasco

Un pelotero de 22 años y perteneciente a una organización de la MLB nunca es un enemigo pequeño y eso lo sabemos. Ya se vió el pitcheo de Venezuela, mil veces mejor que el de nuestra Serie Nacional y es de ewsperarse que el del resto de los caribeños sea por el estilo. Pero si a eso sumamos los errores propios, la cosa se pone difícil.
Muy mal Norel dejándose cantar el tercer strike con el empate en bases y peor Pestano mandando a sacrificarse al cuarto bate.
De todas formas el equipo pelea y si se ajustan al pitcheo de estos cuatro equipos fuertes, pueden hacer un buen papel.