Morrell sin La Cruz en el camino

El cambio de división de Julio César La Cruz despeja el camino del villaclareño Osvary Morrell en el venidero Nacional de Boxeo Playa Girón.

Compartir

Osvary Morrell, boxeador de Villa Clara.
El villaclareño Osvary Morrell (de azul) es el máximo candidato para coronarse en los 81 kilogramos en el «Playa Girón» de boxeo. (Foto: Ismael Batista/Archivo)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
2548
09 Diciembre 2017

No habrá bronca entre Osvary David Morrell Gutiérrez y el monarca olí­mpico y tetracampeón mundial Julio César La Cruz   en la versión número 56 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que comenzará el próximo jueves 14 en Sancti Spí­ritus.

Así­ lo ratificó a Vanguardia, Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de esta disciplina, quien señaló que el camagí¼eyano ha tenido dificultades para mantener su peso habitual y, por tanto, subirá a los 91, mientras que Erislandy Savón, rey del planeta en los cruceros, se mudará para la categorí­a superpesada.

Puig declaró que sobre el cuadrilátero espirituano podrán ser vistas las principales estrellas del pugilismo cubano en la actualidad, con la excepción del lesionado Javier Ibáñez.

El cambio de división del agramontino despeja el camino del villaclareño Morrell, convertido ahora en el máximo favorito para reinar en los 81 kilogramos. «Estoy listo para entrar en acción y dispuesto a luchar por la corona », me confirmó en un mensaje electrónico el boxeador más destacado del mundial juvenil de 2016, quien en el pasado certamen se colgó la presea de plata, tras batirse de tú a tú con Julio César en el pleito final.

Osvary lidera la armada de la provincia que pretende ubicarse entre los ocho primeros puestos en la justa, según el vaticinio de Pedro Granado, jefe del colectivo técnico. Las autoridades boxí­sticas en el territorio esperan buenos desempeños de Isamy Bárbaro Mesa (SCL-69 kg) y Yunier Saúl Castro (SCL-más de 91), medallistas de bronce en el torneo anterior, y Ví­ctor   íguila Fernández (SCL), de los 60.

El equipo lo completan Lázaro Alexander López Tondique (SAG), en 49 kilogramos;   los hermanos santaclareños Yansel y Yankiel Castellón Fundora, que combatirán en 52 y 56 kilogramos, respectivamente; Lázaro William Fuentes Santiago (SCL), 64; Adrián Yaser Mestre (SAG) 75 y Yosvany Aguirre Salas (SAG), que peleará en los 91.

En la escuadra se extraña a Hugo Noriega Cárdenas, titular del Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardí­n en los 75 kilos, quien de acuerdo con la información suministrada por los directivos del pugilismo en Villa Clara, planteó su decisión de abandonar el deporte de los puños.

Comentar