Criollos de Caguas y Luis Matos hacen historia en la Serie del Caribe

Por quinta ocasión, segunda en forma consecutiva, los Criollos de Caguas conquistaron la Serie del Caribe de Béisbol al imponerse a las Águilas Cibaeñas.

Puerto Rico celebra victoria ante República Dominicana en final de la 60 Serie del Caribe de Béisbol.
Los bicampeones puertorriqueños celebran la victoria, 9-4, frente a República Dominicana en la final de la 60 Serie del Caribe de Béisbol, en Jalisco, México. (Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1279

Los Criollos de Caguas derrotaron a las Águilas Cibaeñas, 9 carreras a 4 y se proclamaron campeones de la 60 Serie del Caribe de Béisbol, efectuada en Jalisco, México.

Así, los Criollos le dieron el título número 16 a Puerto Rico en estas lides, únicamente superado por República Dominicana que acumula 19.

Como equipo los Criollos alcanzan su quinto cetro e igualan con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y sus adversarios de este jueves, las Águilas Cibaeñas, en el segundo lugar entre los clubes más ganadores después de los Tigres de Licey (República Dominicana) , que archivan diez primeros lugares.

Pero los Criollos de Caguas y su mánager Luis Matos también entraron en la historia en estos torneos, al convertirse los primeros en el tercer elenco en adjudicarse dos coronas consecutivas, algo que habían logrado los Tigres de Marianao (Cuba), al triunfar en 1957 y 1958 y las Águilas Cibaeñas en 1997 y 1998.

Entretanto, el mentor Luis Matos, quien también dirigió a los Criollos en 2017,  empata el récord del cubano Napoleón Reyes que hace 60 años se convirtió en el único timonel en conquistar dos títulos sucesivos, al salir airoso con los Tigres de Marianao en las series de 1957 y 1958.  

Anotación por entradas:

ESTADIO DE LOS CHARROS DE JALISCO, México
(8 de febrero de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
R. Dominicana 2  0  1 1 0 2 3 2 4 7 4
Bandera de Puerto Rico.Puerto Rico 0 0 1 0 0 0 5  3  9 9 2
Ganó A. Santiago (1-0)
Perdió R. Ramírez (0-1)
Salvado M. Mejía (3)
Jonrones PUR: R. Castillo y J. Morales

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • roger

    Arreglen la pizarra que RD tiene 11 carreras. un saludo.