Villa Clara perdió el invicto, pero continúa en la punta del softbol

El equipo de Granma le rompió el invicto a Villa Clara, en una jornada en la que Saray Góngora propinó cero jit cero carreras.

Equipo Villa Clara de softbol.
El equipo Villa Clara y su estelar lanzadora Anisley López Gutiérrez sufrieron su primera derrota en el campeonato nacional, al caer frente a Granma, 7 carreras por 2. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 550

Villa Clara estaba imbatible hasta que este miércoles 21 de febrero se encontraron con el pitcheo combinado de las granmenses Elen Ocaña y Yilian Tornes, quienes les rompieron el invicto, 7 carreras  a 2, en el campeonato nacional femenino de softbol, en una jornada en la que la holguinera Saray Góngora le propinó cero jit cero carreras a La Habana.

Las villaclareñas rompieron el celofán en el capítulo de apertura, pero en el cierre de esa entrada, las visitantes tomaron el mando con un par de anotaciones ante la estelar Anisley López, que también sufrió su primer revés tras apuntarse tres victorias.

Después las reinas de la bola blanda en el país equilibraron la pizarra a dos en el comienzo del tercero, pero en la conclusión de ese inning, Granma se fue delante con un par de carreras que les permitió tomar una ventaja que no perdieron en el resto del desafío.

Luego, en el segundo juego, Anisley López firmó el desquite villaclareño con reñido marcador de 6 a 5. Esta vez a Elen Ocaña le tocó salir cabizbaja del estadio 23 de febrero.

Anisley relevó a Lisandra Zamora en el cuarto inning, en este partido que llegó estar favorable a las de casa 6 a 1, pero en el séptimo las granmenses estuvieron a punto de lograr el empate, al facturar un paquete de cuatro carreras, pero la cosa no pasó de ahí y así las villaclareñas pudieron acreditarse el triunfo que las mantiene en la cima del torneo.

Holguín derrotó por partida doble a La Habana. Primero, 7 a 6, con Yelena Generoso en el box y posteriormente con el mencionado no hit no run de Saray Góngora en cerrado duelo con Iramis Díaz, que culminó, 1 a 0.

Guantánamo encontró al fin el camino de las victorias y le ganó los dos desafíos a Sancti Spíritus, 7 a 0 y 2 a 1.

Después de lo sucedido hoy, en el campeonato no quedan invictos ni equipos sin saborear el éxito. El equipo Villa Clara lidera con 7 y 1, seguida de Holguín, 6-2; Granma, 4-3; La Habana, 3-5; Guantánamo, 2-5 y Sancti Spíritus, 1-7.

Este jueves 22 de febrero, a partir de las 8:30 a.m., Villa Clara jugará contra Sancti Spíritus, en el estadio 23 de febrero (conocido como el Sandinito) y en esa misma instalación, a la 1:00 p.m. se opondrán Guantánamo y La Habana, mientras que a las 9:00 am en el terreno de Materias Primas tendrá lugar el duelo más atractivo del día entre Holguín y Granma.

Resultados de la jornada:    

Primer juego
Equipos C H E
Granma 7 6 1
Villa Clara 2 7 4
Ganó Elen Ocaña (1-1)
Perdió Anisley López (3-1)
Segundo juego
Equipos C H E
Villa Clara 6 10 4
Granma 5 7 1
Ganó Anisley López (4-1)
Perdió Elen Ocaña (1-2)
Primer juego
Equipos C H E
La Habana 6 6 1
Holguín 7 9 0
Ganó Yelena Generoso (2-1)
Perdió Merlis González (2-2)
Segundo juego
Equipos C H E
Holguín 1 5 1
La Habana 0 0 2
Ganó Saray Góngora (3-1)
Perdió Iramis Díaz (1-2)
Primer juego
Equipos C H E
Guantánamo 2 5 0
Sancti Spíritus 1 1 1
Ganó Marlen Bubaire (1-3)
Perdió Elizabeth Varela (1-1)
Segundo juego
Equipos C H E
Sancti Spíritus 0 4 1
Guantánamo 7 10 2
Ganó Yanet Urgellés (1-0)
Perdió Leyunia Hernández (0-3)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.