La reina del softbol sigue en el trono

Con Anisley López y Yumey Vega convertidas en la heroínas del triunfo frente a Granma, las softbolistas villaclareñas retuvieron el título nacional.

Juego final entre Villa Clara y Granma.
Villa Clara y Granma volvieron a ser rivales en una final del campeonato nacional femenino de softbol. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 741

No hubo cambios en la cima, Villa Clara doblegó a Granma, tres carreras por una y continúa siendo la reina del softbol cubano.

Anisley López desde el box y Yumey Vega, oportuna al bate remolcando las tres carreras del equipo, se convirtieron en las heroínas en el partido decisivo del campeonato nacional femenino de la bola blanda concluido este martes en el estadio 23 de febrero.

 

Anisley López, lanzadora de Villa Clara, la jugadora más valiosa del campeonato.
Yumey Vega, jugadora de softbol de Villa Clara.
El pitcheo de Anisley López y la ofensiva de Yumey Vega fueron elementos decisivos en el juego por el título.

Fue un duelo entre las máximas ganadoras del torneo, en el que Anisley sacó la mejor parte frente a la también estelar serpentinera granmenes Yilian Tornés.

Las visitantes abrieron el marcador en el mismo capítulo de apertura debido a un pasbol de la receptora Aleagna de Armas.

Con diferencia de una carrera a cero se mantuvo el desafío hasta el cierre del cuarto inning, cuando  Yumey Vega disparó triple que remolcó las dos carreras que pusieron delante a las villaclareñas.

Equipo femenino de softbol de Villa Clara, campeón nacional.
Nuevamente las villaclareñas reinaron en el deporte de la bola blanda. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Destinada a ser la protagonista  ofensiva del partido Yumey clavó la puntilla en el sexto con indiscutible que fletó la tercera anotación de las campeonas del softbol cubano.

«Cuando impulsé las  carreras que nos dieron la ventaja no sabía qué hacer, si gritar, saltar», dijo la oriunda del poblado de Manacas,  quien había estado lesionada antes del certamen y por eso no pudo aportar más como lanzadora, pero la dirección del conjunto le dio la responsabilidad de bateadora designada y ya ven resultó clave en el éxito de las villaclareñas.

Al concluir el partido dialogamos también con Anisley López, una mujer hecha para desafíos de este tipo, quien fue seleccionada la jugadora más valiosa del campeonato.

«Nunca me sentí presionada, simplemente me dediqué a hacer mi trabajo y todo salió bien. Había perdido dos veces con ellas en la etapa clasificatoria, pero supe ganar el bueno, el que nos dio el título y esto me hace sentir muy feliz», expresó la manicaragüense, quien el próximo viernes partirá hacia Guatemala a desarrollar una base de entrenamiento.

Jorge Lamas, director técnico del equipo femenino de softbol de Villa Clara.
Jorge Lamas se mostró muy contento con la actuación del equipo, que le permite disfrutar de su segundo oro nacional consecutivo como mánager. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Jorge Lamas, quien ha guiado a las villaclareñas como mánager en las dos últimas coronaciones señaló:

«Este año teníamos cierta preocupación con el equipo, pues por diversas razones nos faltaban cinco jugadoras regulares del pasado campeonato. Nuestro pronóstico era luchar por el tercer lugar teniendo en cuenta la calidad de Granma y Holguín, incluso La Habana, que terminó quinta, cuenta con tres excelentes lanzadoras.

«Pero nuestras muchachas se crecieron y ya viste el resultado, el campeonato se quedó aquí en Villa Clara. Estoy muy contento, de los dos que obtenido al frente del equipo este ha sido el más difícil, pero a la vez el que más disfruté, por lo que expliqué anteriormente».

Anotación por entradas

Anotación por entradas:

ESTADIO 23 de Febrero, Santa Clara
(27 de febrero de 2018)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7 C H E
Granma 1 0 0 0 0 0 0 1 2 1
Villa Clara 0 0 0 2 0 1 - 3 6 0
Ganó Anisley López (7-3, 1-0)
Perdió Yilian Tornés (7-1, 0-1)   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.