Siete jugadores batean sobre 400 en el béisbol provincial

En el grupo descuellan Duviel Zamora, Sandy Fernández y José Carlos Rodríguez, quienes encabezan varios casilleros en la presente versión del campeonato villaclareño de pelota.

Guante, bate y pelota de béisbol.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1703

Siete bateadores archivan sobre 400 de average con 54 o más comparecencias en la XLII Serie Provincial de Béisbol, una lista en la cual prosigue a la cabeza el santaclareño Duviel Zamora Rodríguez, quien promedia 469 (45-19).  

Le siguen Yeniet Pérez Romero (REM), 422; Sandy Fernández Monteagudo (PLA), 413; Luis Ramón Álvarez Alberna (ENC), 413; Raidel Pedraza Fernández (SCL), 413 y los manicaragüenses Yudelmis Hurtado Díaz, 412, y José Carlos Rodríguez Ruiz, 400.

En ese grupo descuellan Sandy Fernández, Duviel Zamora y José Carlos Rodríguez. El placeteño Sandy comparte el liderato de indiscutibles (26) con el santaclareño Raidel Pedraza, y el de cuadrangulares, con su compañero de equipo Leandro Turiño, ambos con cinco batazos de vuelta completa.

Zamora, aparte de mantenerse al frente de los bateadores, es el máximo empujador del torneo con 21 remolques, mientras que José Carlos Rodríguez, sigue dándole la razón a aquellos que le avizoran un prometedor futuro en el deporte de las bolas y los strikes. El manicaragüense es el puntero en triples (4) y en slugging (655).

Otros que acaparan más de un liderato son el remediano Randy Rolando Portal Jiménez y el camajuenense Juan Carlos López Rojas. El primero, junto a Michel Véliz Méndez (CAM), es el máximo anotador con 17 y el que más almohadillas ha estafado con 10, mientras que López ha largado 7 dobletes y lo han transferido en 20 ocasiones, al igual que a Yeniet Pérez.

El manicaragüense Julio Reinol Prieto se ha embasado en 9 ocasiones por la dolorosa vía de los pelotazos, y Denis Michel Durán Cepeda ha sido puesto out 16 veces por la vía de los strikes.

En cuanto al pitcheo, Yasmany Junquera Gutiérrez (REM) se mantiene de líder en efectividad con 0.54 (2 limpias en 26 entradas), seguido de Yordan Rodríguez López (REM), 0.69, y Jorge Luis Braña Rojas (CAI), 0.88.Yordan, además de ocupar la segunda plaza en el promedio de carreras limpias, encabeza el average de ganados y perdidos, empatado con Yasel González Bello (CAM), los dos con cuatro sonrisas sin derrotas, que les permiten también ser los máximos ganadores del torneo.

El encrucijadense Armando González Rivas comanda los casilleros de juegos lanzados (10) y partidos relevados (9); Yosniel Carrera González (CAI) y Yasmany Abreu Pérez (PLA) han completado cuatro juegos; el nacional Yanny Delgado Ramos (CAM) acumula un par de lechadas, e Israel Guerra Viñales (CAM) suma cuatro encuentros salvados.

Arioski Espinosa Díaz, de Ranchuelo, ha actuado en 36 entradas; Marlon Cabrera Pérez (CAM) ha dejado a 26 hombres con el madero en las manos, en tanto Yirandy Pérez García (ENC) y Elionay Noguert Broche (PLA) han sido los más descontrolados, con 17 hombres caminados gratis hacia primera.

¿Cómo anda la tabla de posiciones?

Tras el resultado del juego sellado que culminó este miércoles 7 de marzo con el triunfo de Sagua la Grande frente a Cifuentes, 13 carreras por una, según el informe del estadístico Rosbel Díaz Rodríguez, la tabla de posiciones está como sigue: Manicaragua, 15 y 3; Sagua la Grande, 14-4; Camajuaní y Remedios, 13- 5; Santa Clara, 12-6; Placetas, 10- 8; Caibarién, 9-9; Santo Domingo,9- 11; Cifuentes, 7-9; Ranchuelo, 6-12; Encrucijada, 4-14; Quemado de Güines, 3-15 y Corralillo, 1-15.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Kmelot

    Felicitaciones para los jugadores y el cuerpo de dirección del equipo Sagua la Grande que sin tener esos grandes nombres ni sobresalir entre los lideres en ningún departamento se han mantenido firmes en busca de llegar a la final, gracias al juego de equipo, fabricar carreras haciendo jugadas en favor del colectivo y del resultado del equipo. Hay que ver a Vladimir Hernández entregándose como si fuera un muchacho ayudando al equipo y quizás alguien pueda pensar que como director no era lo que esperaba villa clara, pero como pelotero, como persona y como entrenador no creo que haya muchos en CUBA que sientan y les guste el béisbol como a Vladimir Hernández y sufra con las derrotas, y haga lo posible por mejorar, por entrenar, por superarse...etc. Creo que le falto un poco de apoyo, tanto del equipo, como de las autoridades, de la prensa sobre todo radial para lograr mejores resultados, pero ya ven, ya no como director, como jugador sigue siendo la bujia de ese equipo sagua.

  • El Holandes Herrante

    el tema es que cuando hacen el villa clara vuelven a jugar los mismos y estos muchachones que estan despuntando y descollando no los ponen a jugar ,o los ponen a jugar ya cuando el agua esta hasta el cuello ,El equipo de villa clara tiene que ser renovado y darle chance a esas figuras.Yo pienso que ahora con paret la cosa sea diferente .....Sino foguean y promueven a los jovenes nunca tendran un futuro en el beisbol villa clareño .....

  • nelson agramonte

    No solo vladimir hernandez es bujia en sagua la grande , deben siempre tener en cuenta nombres como yosvany santana y rigoberto gonzalez que ademas de aportar con su juego y bateo oprtuno de experiencia , como entrenadores hacen de tripas y corazon hasta tardes horas en los entrenamientos para lograr pulir detalles en las jovenes figuras de ese territorio , es cierto que no es un equipo mediatico pero siempre ha contado con su exigente publico que los apoya hasta el final y en los ultimos 10 anos cuabdo sagua no ha estado en los play off de la pelota en villa clara , comenzar perdiendo sus primeros dos juegos con manicaragua y despues de eso 14 y 2 , contando al principo sin su lanzador principal victor castro y ahora undido a la lesion de su cuarto bate hanzel rodriguez , resaltar que este equipo es renovado y en su momento llego a contar en susu filas con los mejores prospectos de la provincia en besisbol , hoy en dia incorporados a otro beisbol , y aun asi aplausos para ese equipo que siempre llena su 9 de abril y su emisora radial transmite sus juegos se encadena con las demas de la provincia ..por favor algo que no hace CMHW , que mas decir parece que la polemico comentarista y narrador deportivo de esa gran emsiroa no simpatiza con el beisbol de la base y solo lanza criticas para aquellos que sienten el amor por su deporte favorito , nunca un elogiom para sagua ni sus sagueros y aun asi se mantienen en las primeras plazas del beisbol , mi pregunta porque mas sagueros no integran la preseleccion al vila clara ? siempre se les hace dificil ? saludos y que todo sea por el bien de nuestro deporte y enlazar las criticas con razonables comentarios y no con comparaciones poco objetivas sin analizar la realidad , a buen entendedor no se hable mas y adelante ese equipo saguero

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Amigo Kmelot a VH52 lo que le faltó fue inteligencia, exigencia y capacidad para disciplinar y obtener el mejor rendimiento de sus subordinados, no niego que le halla faltado apoyo insitucional para tomar decisiones importantes pero lo primero tiene mayor peso, lo cierto es que aunque el hecho de que se esfuerce por ayudar al equipo del terruño es, sin dudas, positivo no puede decirse que ello fortalezca la calidad del torneo ni el rol que este debe jugar para el desarrollo de la pelota provincial, en mi opinión que dicho compañero todavía sea la bujía inspiradora de su equipo habla muy bien de él, pero con fuerza superior mal del trabajo del INDER y la Dirección Municipal de béisbol.