«Ganar el juego de cada día»

A pocas horas del inicio de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23, el mentor villaclareño Ariel Pestano ofreció declaraciones al periódico Vanguardia.

Visto: 2036

Por segunda ocasión Ariel Osvaldo Pestano Valdés tendrá la misión de llevar las riendas del equipo de Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

El pasado año esta leyenda de la receptoría cubana puso la parada bien alta, al llevar al conjunto hasta la discusión del título, perdido finalmente ante una potente selección santiaguera. 

Ariel Pestano, director del equipo Sub 23 de béisbol de Villa Clara.
Ariel Pestano, director del equipo Sub-23 de béisbol de Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Para la versión que arrancará este domingo 1.o de abril, Pestano  tendrá un elenco diferente al de la pasada campaña:

«Si lo comparamos con el del año anterior, este equipo está por debajo; no se trata de que los jugadores no posean calidad, sino que son peloteros más jóvenes, tienen menos horas de vuelo.

«Ya no están en la línea central Julio Miranda, Roberto Acea, Duviel Zamora. Falta Norel González y, sobre todo, el área de pitcheo se ha visto afectada por diversas razones. Los dos principales tiradores, Yosver  Zulueta y Javier Mirabal, están en la Serie Especial. Tampoco estarán Pablo Luis Guillén por lesión y el zurdo Eduardo Rodríguez debido a una intervención quirúrgica. Esos lanzadores, además de los que están, formarían uno de los cuerpos de pitcheo más sólidos del torneo», explica.

Ariel considera la ofensiva como el eslabón más fuerte del plantel, y la defensiva el renglón que más le preocupa.

Para la subserie inicial contra Mayabeque, Pestano anunció que alineará con Otoniel González (LF), Mailon Tomás Alonso (RF), Juan Carlos López (2B), Michel Triana (3B), Daniel López (1B), José Carlos Rodríguez (CF), Jesús Olivera (BD), Ariel Pestano Rosado (R) y Liván Rodríguez (SS).

Aclaró que Raidel Pedraza se encuentra lesionado; de recuperarse, no descartó que se ocupe de la inicial y sea el hombre proa, Daniel López ocupe el turno de designado y Otoniel baje al noveno madero. 

Los abridores serán Yanny Delgado, Pedro Manuel Castillo, Anyerson Borges y Daniel Conde. En el relevo largo empleará a Raidel Alfonso, Marlon Cabrera, Miguel Pérez y Ronel Toca.

Lázaro Lorenzo, Luis Enrique Medina y Gabriel Arango serán utilizados indistintamente en funciones de relevo largo y corto, y en esta última responsabilidad también actuarán Eddy Díaz e Israel Guerra.

«Nuestra estrategia será ganar el juego de cada día para al final obtener el resultado que aspiramos: discutir el campeonato», señaló.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Sammy

    Soy de los que pienso que esta serie sub 23 llegó en buen momento para el beisbol cubano pero nesecitamos revisarnos si le estamos dando la mejor utilización poniendo a jugar los que mas necesitan desarollarse en las pocisiones como por ejemplo si el que tiene que jugar en la receptoria es Pestano Jr o Jesus Olivera si tenemos tan bien cubierta la receptoria si hay que buscarle un hueco a Olivera en otra posición como primera para aprobechar su bateo aqui como en la serie nacional porque demostro el año pasado que podia batear en estas lides y en el beisbol moderno el que batea es el que tiene que jugar debido a que es lo mas dificil de hacer.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    ¿Porqué tiene que ser Olivera el sacrificado?, si en la pelota juega el que batea entonces el titular debe ser el remediano pues a la defensa están parejos, además de que la inicial está bien cubierta tanto aquí como en el equipo principal, de cualquier manera no hay nada que impida que se alternen la titularidad inicialmente y que luego juegue más quien mejor se desempeñe, es más pienso que el objetivo de este campeonato es desarrollar figuras de cara a la próxima serie nacional, no hacemos nada con ganar ahora y quedar en el camino en el torneo principal, por eso reitero que tiene que haber unidad entre la CPB, Paret y Pestano de lo contrario estaremos arando en el mar.