Más derrotas que nunca en el Sub 23

Villa Clara cerró la primera mitad con 4 y 16, que representa la mayor cantidad de derrotas de los villaclareños en un certamen de esta categoría.

Visto: 1557

Culminada la primera mitad de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23, el equipo Villa Clara ya puede decirle adiós a las aspiraciones de ocupar un lugar en el podio como había ocurrido en los tres últimos campeonatos.

Michel Triana Moret, integrante del equipo Villa Clara sub 23 de béisbol.
Michel Triana, único villaclareño entre los 15 primeros bateadores del torneo (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Tan pobre ha sido el desenvolvimiento del conjunto que después de 20 juegos se ubicaba en el sótano entre todos los participantes en el torneo, cuya tabla de posiciones era encabezada por Cienfuegos con balance de 15 ganados y 5 perdidos.

Los discípulos de Ariel Pestano Valdés cerraron la primera parte con saldo de 4 y 16, que representa la mayor cantidad de derrotas de los villaclareños en un certamen de esta categoría. En la versión inicial, en 2014, acumularon 11-13 y en las siguientes campañas 27-9, 23-13 y el pasado año cuando culminaron como subcampeones  salieron por la puerta ancha en 27 oportunidades y por la estrecha en 13.

En el periodo que analizamos, Villa Clara cedió en todos sus topes particulares y no logró ganarle dos encuentros a ningún adversario. Fueron barridos por los capitalinos y sucumbieron 1 a 3 contra Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud.

La ofensiva era anémica con un average de 247, antepenúltima del torneo. Únicamente resaltaba Michel Triana Moret, situado con 356 en el peldaño 15 de la lista de los primeros bateadores que lideraba el capitalino Andrés Hernández Díaz con 435.

El pitcheo presentaba una situación parecida, en el escaño 12 con 4.54 de efectividad. La principal carta de triunfo Yanny Delgado Ramos compartía con Orlenis Peña Cala el casillero negativo de más juegos perdidos con 4.

Yanny, un constante ganador en justas de este tipo se apuntó su primer éxito a la altura del partido número 18 del equipo, el domingo último cuando aventajó a la Isla de la Juventud, 5 carreras a 0 y sacó al elenco de una cadena de siete reveses en línea recta. En ese choque Michel Triana tuvo actuación perfecta de 4-4.

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    No soy psicólogo, pero supongo que algo tendrá que ver el diferendo Pestano-Olivera en el ánimo de los muchachos. Lo único que falta ahora es que premien al director dandole las riendas del VC grande para el 2019, claro y que este año pongan al hijo de receptor titular y cuarto bate.

  • andres garcia lopez

    Eso dice mucho de la direccion del equipo! Que estara haciendo mal Pestano? estara convertiendose en el segundo VM?

    • pedron

      Bueno, realmente la comparación con VM no es afortunada porque siempre gana muchos juegos.........menos los que tiene que ganar.. Y no es que yo sea admirador de él, por el contrario, no soporto su comportamiento y no comprendo por qué se le han permitido tantas groserías contra árbitros, peloteros, periodistas y ewl propio INDER. PERO EL HECHO ES QUE SE LAS HAN PERMITIDo.
      Ahora va pasando este diferendo de Pestano con Olivera, todo el mundo opina, generamente criticando el comportamiento de Pestano y el INDER sigue en silencio y TAMBIEN EN ESTE CASO PERMITEN LA INJUSTICIA.
      Me dicen que en el juego de Remedios, Pestano tuvo que pedir protección policial . Nadie menciona esto y yo estoy radicalmente en contra de cualquier agresión de ese tipo.
      Hasta donde vamos a llegar??. Será que el propio INDER y la Comisión tienen parte de la culpa de que peloteros estelares como VM y AP, admirados por su público, se conviertan en factores negativos para el deporte que les dió gloria?

    • Barbarito

      Para ser el segundo Víctor Mesa 1ro tiene que dirigir el Villa Clara grande y después estar siempre entre los 4 Grandes en 15 años de carrera sumando Matanzas e Industriales..

  • amgp

    De seguro se puede decir, y esto, de forma lamentable, que PESTANO parece ser otro Víctor Mesa.
    Por eso, fue toda la polémica entre ellos.

    Como VILLACLAREÑOS, sufrimos las sinvergüenzuras de Víctor aquel 2013.

    Pero en el caso Olivera-PESTANO, lamentablemente, se observa mucha sinvergüenzuras, y a la cara de todos los VILLACLAREÑOS, Y eso le causará el mismo desprecio que se autoprovocó VM-32.

    Que rectifique a tiempo su ERROR, porque si llega al límite de la tolerancia de todos sus comprovincianos, entonces será un nuevo Víctor Mesa

    • Barbarito

      Víctor Mesa hay solo uno,….. el que imita fracasa.
      Saludos

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Pobrísima actuación resultante del capricho del colectivo técnico, especialmente de su manager, pero se lo tiene bien merecido porque quién intenta destruir la imagen pública de un atleta y haciéndose inquilino del revanchismo pretende favorecer a su vástago a sabiendas de que su calidad no es ni parecida a la suya no merece el éxito, sinceramente espero que mientras Ariel Pestano Rosado esté en esta categoría, su padre sea liberado de la dirección, es lo mejor para el béiebol provincial, dada su probada incapacidad para manejar la lamentable situación que él mismo creó y no vale la pena repetir.

    • Luis

      Pedro Luis, Se puede decir mas alto, pero no mas claro, y en cuanto a esperar respuestas o aclaraciones del INDER, casi que prefiero el silencio, porque ellos se creen intocables y por encima de todos y si toman alguna medida va a ser contra el más débil

  • Luis

    Perdón tengo entendido que el publico en Remedios solo le dedicó una pitada a Pestano y que este fue expulsado por bajarse los pantalones delante del arbitro, lo de la protección policial tambien aunque de forma preventiva, es una pena que un señor que tantas alegrías le dio a nuestra afición tenga que pasar por esto por ser tan caprichoso y creerse infalible

  • Barbarito

    Una cosa es con guitarra y otra es con violín, son muy pocas las súper estrellas como atletas en el beisbol que logran ser extra clases como manager. Ya sería suficiente si obtienen un resultado medio.
    Pobre Pestano,……….. se le calló el cachee…………. Que se cuide de sus villaclareños que cuando estás en buena te elevan mucho y cuando caes te hacen puree de talco.
    Saludos

    • ivanhoe

      Nunca pensé que Pestano cayera tan bajo. Es muy triste que un atleta de su calidad se degrade tanto en tan poco tiempo, pero esa es la realidad.Ahora de que el equipo no lo lleva no lo duden pues tengo un familiar de atleta en ese equipo que no me miente,ni tiene nada personal contra él, que las cosas que cuenta de sus caprichos son de horror y misterio, no oye a nadie, no consulta y si lo hace termina haciendo lo que él dispuso aun cuando no es la opinión del colectivo. Entonces ¿qué hacer? Seguiremos haciedo el ridículo sólo por las decisiones de unj "intocable" como PESTANO mismo se autocalifica...Sin comentarios.

  • Luis

    Sucedio lo que me temia, se pronunció el comisionado provinci.l En diálogo con periodistas de la emisora radial CMHW de Villa Clara, el comisionado Ruiz salió al paso de los rumores para “aclarar”, así dijo, “situaciones que no se han manejado de la forma que debe ser”.
    Ruiz fue categórico al afirmar que Jesús Daniel Olivera no causó baja del equipo Villa Clara.
    “Del equipo de 27 atletas solo hemos tenido una baja, Marlon Cabrera, por lesión. Todos los atletas del sub 23, incluyendo a Olivera, son elegibles para la preselección al equipo Villa Clara”, dijo el comisionado.
    Resumen, se le castigó con dos subseries sin jugar pero acompañando a los jugadores en el banco, precisamente el sueño de Pestano, tenerlo sentado y jugando a su hijo, solo que ahora con el permiso de las autoridades provinciales que llega en forma de castigo, de los exabruptos del director, no se comenta nada (hasta donde yo sé) supongo que lo considere correpto. Esperemos que el muchacho tenga la fuerza psicológica necesaria para resistir lo que se avecina y que no lo afecten los ataques personales.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    El pésimo desempeño de los U-23 sugiere que la preparación no fue tan buena como se dijo, además Pestano, fiel a su capricho de mantener a su vástago como titular, se ha casado con una alineación a todas luces incorrecta, donde no se ha dado a jugadores que debieron ser titulares indiscutidos, como Daniel López y Yosbel Borges, las oportunidades merecidas, sin hablar de su trillado diferendo con Olivera, donde realmente abrió la tapa al pomo de la insensatez, el resentimiento y otras cualidades negativas nada beneficiosas para el futuro territorial de nuestro pasatiempo nacional, lo del pitcheo es comprensible por las ausencias de Eddy Díaz y Marlon Cabrera que el año pasado fueron vitales, sin hablar de Mirabal y Zulueta, pero que Yanny Delgado, mejor lanzador histórico a nivel nacional en esta categoría, tenga rendimiento negativo es inaceptable, pues si no estaba en forma era preferible no llevarlo, Daniel Conde ha demostrado que cuando Vladimir Hernández y Jorge Pérez descartaron a Yordanis Casanova, equipo NACIONAL en categorías inferiores y con magnífico rendimento en aquella 3ra temporada, cometieron la metida de pata de sus vidas, cosas así deberían ser revisadas por el INDER y la CPB para que no se repitan, Lázaro Lorenzo, de quién seguramente se esperaba más, ha tenido un desempeño inestable, y el descontrol de casi todos, con la única excepción de Pedro Manuel Castillo, pone en duda el trabajo de Montes de Oca, la defensa también ha sido un desastre, motivado, a mi modo de ver por la ubicación incorrecta de los jugadores del cuadro, Juan Carlos López, aunque ha lucido bien en 2da, es mejor en la antesala, donde Yuri Marcos Fdez ha mostrado no ser nada del otro mundo, Triana no posee la movilidad ni elasticidad necesaria para jugar en el campo corto y además en la serie nacional debe ser empleado como inicialista, lo cual demuestra que no hay uniformidad de criterios entre COMISIÓN PROVINCIAL, PARET Y PESTANO, algo que puede resutar perjudicial , desde mi punto de vista era mejor ubicar a Juan Carlos en su posición natural, ALTERNAR EN LA INICIAL con Triana y Daniel López, dasarrollar una nueva combinación alrededor del segundo cojín ( bien pudo ser Ariel Díaz Paret Liván Rodríguez) y a partir de allí darle juego a los demás, lo de la ofensiva es increíble, pues a su anémico average suma el privilegio de ser la que menos bases por bolas gana y estar también en la retaguardia en cuanto a oportunidad y total de extrabases, igualmente reflejo de una preparación deficiente, todo esto sin hablar de los paupérrimos corridos de base que en más de una oportunidad han frustrado posibles rallys, o sea un desastre en toda la dimensión del término, para solucionarlo deben haber cambios a todos los niveles y no descarto la petición de ayuda a la dirección nacional del INDER, saludos