Villa Clara subcampeona en pelota vasca escolar

Los villaclareños ganaron una medalla de oro y otra de bronce, y con 42 puntos, solo fueron superados por La Habana (47). 

Yohan Martínez y Ebbis Hernández, ganadores de oro en frontenis doble masculino.
Yohan Martínez y Ebbis Hernández, ganadores de oro en frontenis doble. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 819

La representación villaclareña que participo en el campeonato nacional escolar de pelota vasca, se instaló finalmente en la segunda posición del evento, al ganar una medalla de oro y una de bronce, en el CVD Julio Antonio Mella, de Santa Clara. 

Equipo Villa Clara de pelota vasca, subcampeón de los Juegos Escolares Nacionales.
Equipo Villa Clara de pelota vasca, subcampeón de los Juegos Escolares Nacionales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Los villaclareños acumularon 42 unidades y solo fueron superados por los atletas de La Habana con 46, y aventajaron a Ciego de Ávila (40), Santiago de Cuba (36), Mayabeque y Pinar del Río (32), Guantánamo (31), Artemisa y Cienfuegos (29) y Granma (27) cerrando la tabla de posiciones de esta lid. 

Suanary Rodríguez, bronce en frotenis individual.
Suanary Rodríguez, bronce en frotenis individual. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Ebbis Hernández y Yohan Martínez, de Villa Clara, vencieron en sus siete encuentros en la competencia y ganaron el frontenis doble masculino, escoltados por Michel Villalón y Dian Rodríguez, de La Habana, y una pareja avileña.

En el frontenis individual, la ganadora fue la capitalina Loraine Felipe, seguida de la santiaguera Laura Álvarez y la villaclareña Suanarys Rodríguez, esta última ganadora de la medalla de bronce en el panamericano de raquetbol.

En la pelota a mano individual venció el avileño Kevis Alonso, con medalla de plata para Adrián Delgado, de Mayabeque, y el bronce para Enmanuel Alonso, de Artemisa.

Esta medalla de plata sitúa a Villa Clara en la segunda casilla de los Juegos Escolares Nacionales, con 62 unidades, solo superada por La Habana con 67, cuando han finalizado cuatro deportes de los 35 convocados.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.