Integrado equipo de Villa Clara a la 58 Serie Nacional de Béisbol

De los 32 jugadores que integran la selección, 28 jugaron con el «Villa Clara» en la pasada temporada.

Integrantes del equipo Villa Clara de béisbol.
Integrantes del equipo Villa Clara de béisbol. (Foto: SMB)
Visto: 4936

«No tenemos preocupación por lo que va a hacer Villa Clara», expresó Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, durante la reunión en que se dio a conocer el equipo de Villa Clara que nos representará en la cercana LVIII Serie Nacional.  

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

«Sabemos lo que es capaz de hacer Eduardo Paret, lo conozco bien desde los años en que lo dirigí en el equipo Cuba. Paret y su colectivo esperan que Villa Clara esté donde tiene que estar y el béisbol nacional necesita mucho de Villa Clara», señaló Higinio. 

Luego, en presencia de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de Béisbol, entre otros compañeros, fue leída la lista del conjunto anaranjado, encabezada por Freddy Asiel Álvarez, Yulexis La Rosa y Alain Machado, integrantes del plantel cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

Equipo Villa Clara

Receptores: Yulexis La Rosa Águila (QDO), Javier Heriberto Fusté Leal (CAM) y Julio Enrique Miranda Manso (REM).

Jugadores de cuadro: Ivailo Leiva Gattorno (SCL),  Norel González Beltrán (RAN), Andy Sarduy Escobar (SCL), Yeniet Pérez Romero (REM), Michel Triana Moret (CIF), Roberto Acea Santovenia (SAG), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Juan Carlos López Rojas (CAM), Yandrys Canto Ramírez (SDO), Luis Ramón Álvarez Alberna (ENC),  Duviel Zamora Rodríguez (SCL) y Daniel López Moreno (PLA).

Jardineros: Andy Zamora Farré (COR), Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA), Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL),  David Machado Vargas (PLA) y José Carlos Rodríguez Ruiz (MAN-novato).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR), Alain Sánchez Machado (CIF), Yosver José Zulueta González (REM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Yoandry Ruiz Hernández (CIF), Robelio Carrillo Carvajal (REM), Marlon Romero Fraga (SCL), Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN), Yanny Delgado Ramos (CAM), Yadiel Machado Évora (SAG), Ronny Valdés Darias (REM) y Pablo Luis Guillén Díaz (SCL).

Director: Eduardo Paret Pérez, con Luis Guillermo Jova Quey, Juan Bautista Mesa Rodríguez y José Antonio García Uñas como auxiliares; José Ramón Riscart Caballero y Roidel Enríquez Villarreal, entrenadores y José Cardet García, preparador físico.  

En la nómina de 32 peloteros aparecen 28 de los jugadores que llevaron a los anaranjados hasta la fase de comodines en la pasada temporada, en la que fueron eliminados por el campeón Granma. Uno de los grandes ausentes es el patrullero Raúl Reyes Ortega, debido a una lesión.

Entre las novedades resaltan el retorno de los serpentineros remedianos Robelio Carrillo y Ronny Valdés, así como el regreso de los entrenadores José Ramón Riscart y Juan Mesa y la incorporación de José Cardet en la preparación física.

Se incluye un novato: José Carlos Rodríguez, mientras que el receptor Yulexis La Rosa Águila es el más veterano, con 39 años de edad y 18 series.

Eduardo Paret, director del equipo Villa Clara de béisbol.
Eduardo Paret, director del equipo Villa Clara de béisbol. (Foto: SMB)

El único municipio sin representantes es Caibarién, tierra de grandes peloteros en el pasado.

En la reserva, formada por ocho jugadores, quedaron los enmascarados Ariel Pestano Rosado (SCL) y Jesús Daniel Olivera León (REM); el defensor de cuadro Raidel Pedraza Fernández (SCL-novato); los guardabosques Otoniel González Véliz (CAM) y Mailón Tomás Alonso Toledo (SCL) y los monticulistas José David Ruiz Calsines (SCL-novato), Daniel Conde González (SCL) y Marlon Cabrera Pérez (CAM).

Jesús Guzmán Piñeiro será el médico; Francisco Figueredo Piñeiro, el fisioterapeuta; Ernesto Fuentes Domínguez, psicólogo; José Miguel Montes de Oca Beltrán, cargabates; Carlos Raúl Peralta Silverio se ocupará de la sabermetría; René Peña Sánchez, delegado y el comisionado provincial Ernesto Ruiz Jiménez.

Como se ha informado la venidera serie arrancará el 9 de agosto con el choque entre Granma y Las Tunas, pero los villaclareños se estrenarán frente a Holguín el día siguiente en el estadio Sandino.

Se han publicado 38 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • pedron

    Espero por los foristas que conocen el sub-23 para que me den alguna alegría.
    Y por Paret y su grupo con lo que puedan lograr.
    Porque lo demás es lo mismo de siempre y me sobran alrededor de cinco de los veteranos que ya dieron todo lo que podían dar.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Felicitar a Higinio por su sinceridad, pues esta clarísimo que no tiene preocupación ni por Villa Clara ni por ningún otro territorio, cuanta demagogia hay en esa introducción, pero por suerte todos conocemos sus entrañas.

  • YJM

    Arriba Villa Clara, este año vamos por más

  • Pedro

    No tengo dudas de que deben ser lo mejor de lo que disponemos, pero me falta yasmani hernandez rojas. Cual es el motivo de su ausencia?. Saludos

    • osmani

      Considero un buen equipo y sobretodo el cuerpo de direccion, pero peloteros como Canto, Sarduy, zamora y otros deben dar paso a los jovenes, estos en la campaña pasada no jugaron pelota todo lo hicieron mal

  • Kmelot

    Siendo realista, al menos en mi opinión, ese equipo no esta para ganar campeonato, ni siquiera para quedar entre los 4 primeros que clasifican directo, su aspiración real debe ser incluirse entre los 8 y ganarse la clasificación en los juegos de comodines para quedar entre los 6 de la próxima etapa, si logran eso ya sería un logro, perque hay un estancamiento generacional en villa clara, este aquipo tendrá resultados a largo plazo, por eso no estoy de acuerdo con la inclusión, sea cual sea su resultado en la preparación de Yandry Canto, creo que Canto ya no aporta nada para villa clara, ya se le deberia dar chance a figuras jóvenes para que vayan cojiendo experiencia en series nacionales, en ese mismo saco pudieran estar Andy Zamora y Andy Sarduy, pero ellos si estan motivados aún tienen cosas que aportar, pero Canto ni motivado aporta. Es una lastima la ausencia de Yasmani ernandez Rojas, hubiese sido una garantia en el picheo de relevo. Este equipo esta mejor que el del año pasado, al campo son practicamente los mismos con Triana menos verde, pero al picheo se le incorporan Carrillo y Ronni, porque Yasmani Hernandez no estará pero el año pasado con sus lesiones tambien aporto poco, y ojala y Sarduy tenga deseos de jugar pelota. Exitos al equipo y ya comentare sobre la marcha.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Saludos Kmelot, solo no coinicido contigo en lo que planteas sobre Zamora y Sarduy pues no creo que halla manera de motivarlos con ello lo unico que funciona es la advertencia de que tenenque rendir en el rol que se les otorgue o será bajados a la reserva sin contemplación alguna, creo que este año no hay comodines, de ser así lo apoyo pues quien queda 8vo en 45 juegos no merece ganar el boleto a la próxima fase solo en 3, pero el deseo de imitar a la gran carpa pesa más que la lógica y la justicia para Aragón, Higinio y compañia, tampoco creo que arrastrar a la próxima etapa solo los resultados entre los clasificados sea la mágica solución a nuestras deficiencias, no acaban de entender que mantener a más de la mitad de los beisbolistas del país jugando solo 45 partidos al máximo nivel y series provinciales minúsculas solo conduce al subdesarrollo, restaurar las SELECTIVAS y fortalecer el trabajo en la base llevando las provinciales en todas las categorías al nivel de nuestro mejor momento, es la solución, pero la dirección nacional de beisbol prefiere continuar maquillando la Serie Nacional con una segunda etapa donde siempre juegan los mismos y malgastar la plata en una Serie Especial sin sentido, Será que nadie se da cuenta de eso?, tengo fe en que luego de que seamos barridos por los universitarios yanquis yperdamos los centroamericanos venga un cambio radical, vivir para ver, Saludos.

  • Rogelio

    Quien será el entrenador de bateo ??? Juan Mesa ................

  • Osmany

    R - Yulexis La Rosa, 1b - Norel Gonzalez, 2b - Andy Sarduy, Ss - Roberto Acea o Randy Portal, 3b - Michel Triana, Bd - Yeniet Pérez , Lf - Yurien Vizcaino, Cf - Leandro Turiño y Rf - Andy Zamora.
    1. Acea o Portal
    2. Norel
    3. Triana
    4. Vizcaino
    5. Yeniet
    6. Turiño
    7. La Rosa
    8. Sarduy
    9. Zamora
    Estos son los establecidos, segun avance el campeonato y no rindan le van dando entrada a los noveles que se imponen con muchos deseos de jugar. Sugieron lo alargar mucho los slump. Hay jovenes en ascenso (Julio Miranda, Ivailo, Juan C. Lopez, Luis R. Alvarez - ambidiestro - , Jose C. Rdguez y compañía) y que seguro lo darán todo en el terreno. Aprovecharlos es la variante cuando un establecido no funcione.
    Abridores: (5) Freddy Asiel, Alain Sanchez, Yosver Zulueta, Javier Mirabal y Robelio Carrillo.
    Cerradores: (2) Yoandri Ruiz y Pablo Luis Guillén.
    Intermedios - (5) Acomodadores: Marlon Romero, Pedro M. Castillo, Yanny Delgado, Yadier Machado y Ronny Valdez.
    Indistintamente en dependencia de los juegos, rotación, lesiones, juegos dobles, etc. pueden abrir tambien los intermedios o acomodadores, los 5 pueden hacerlo.

  • Fidel Alonso

    El preparador fisico es Cardet el del Sofboll o es algun error pues tenia entendido que Pepe andaba por Italia de ser asi me alegro pues es tremendo entrenador y podra ayudar mucho a Eduardo. Por favor de ser asi que alguien se saque de la duda.

    • pedron

      Conocí a alguien de ese nombre (José Cardet) del poblado de Esperanza, con muy buenos resultados en esa actividad.
      Ud es de por allá?

  • Pedro Ramírez Muñoz

    Tengo mi preocupación con el equipo. Si de los 32 peloteros que lo integran, 28 formaron parte del equipo que nos representó en la pasada campaña, por qué no pensar que en esta serie hagan lo mismo. Solo la presencia de Eduardo Paret en la dirección y lo que él representó para Villa Clara y para Cuba me da seguridad que habrá disciplina y entrega. Entre los 32 me sobra Canto y me falta Otoniel.

  • Anthony Hernández

    Hola,es verdad que es una gran ausencia la del jardinero Raúl Reyes,pero siempre los lesionadas han tenido un relevo hasta que mejoren y se incorporen,lo cual no ha sucedido con este muchacho que no se encuentra ni en la reserva del equipo.El pueblo santaclareño tiene a Reyes como un hijo más ya que se ha entregado defendiendo nuestra provincia como un hijo suyo,ejemplo fue cuando se lesionó capturando la pelota el 28 de diciembre de 2015 en un juego en Pinar del Río,también fue líder de los bateadores,y ha mantenido un buen promedio de average,creo que deben dar más información,pues el pueblo tiene dudas y pregunta al respecto.Tanto para mi como para mucho villaclareños sería una gran pérdida no tener al 38 este año defendiendo a nuestro equipo.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      No recuerdo a Reyes siendo líder de los bateadores, hace dos temporadas comenzó encendido, pero en la segunda fase se desinfló y terminó por debajo de 300, con la calidad, talento y juventud que hay en los jardines donde destacan David Machado, Otoniel González, Maylon Tomás Alonso, Yosbel Borges y Jose Carlos Rodríguez, ademas de que tanto Juan Carlos López como Daniel López se desempeñan bien allí y quizá hasta Michel Triana es un jardinero en potencia a Raúl Reyes simplemente se le acabó el baile amigo mío, no hay otra explicación, saludos.

  • Ariel Herrera

    Creo sierta la opinión de Anthony Hernández,no fue la mejor desición dejar a Reyes fuera del equipo,pues sabemos que se va a recuperar y cuando suceda eso,que lugar va a ocupar????,lo tendremos de vuelta en el estadio para ese entonces???,tendrá que esperar la otra serie???,necesitamos saber que va a pasar con este pelotero que es admirado por gran parte de Villa Clara

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Fidel Alonso. Sí, el preparador físico es José Cardet, quien como bien dices ha trabajado con el softbol e incluso llegó a ganar el campeonato nacional al frente de nuestras muchachas hace unos años.

  • Luis

    Creo que Jesus Daniel Olivera debe ir al equipo aunque sea como jugador de cuadro, para poder utilizar su bate, todos sabemos del poco bateo que dispone VC en los últimos campeonatos y este muchacho ha demostrado ser un buen bateador a pesar de lo que le han hecho, si yo fuera su padre ya le estaría buscando cupo en otra provincia.

    • Pdromiguel

      Luis, Digase lo que le hizo Pestano.

    • Pdromiguel

      Confiemos en la dirección del equipo y la disciplina de los atletas (FUNDAMENTAL), dejemos que el timonel se desenvuelva, espero grandes cosas de Peret, “los buenos siempre serán buenos”. Sí, Cardet es el del Sofbol, estudiamos en la EPEF.
      Espero cuando boten a Higinio, algún día no muy lejano será, nuestro Eduardo Paret por sus resultados sea el DT del CUBA.

  • Yasmays

    En verdad siento mas q admiracion por Paret y le tengo un gran respeto ya que he compartido con el en lo personal y se lo sencillo y maravilloso que es como ser humano. Pero en verdad no veo nada de logico muchos nombres que hay hoy en la alineacion los cuales no voy a mencionar porq todo el mundo los conoce. Ojala me equivoque o lean esto y me hagan quedar mal porq soy un ferviente seguidor del VC y de Cuba. Pero creo

  • Yasmays

    Continuando con mi nota anterior creo que para el juego 15 ya veremos arrastar el bate, no correr ni a las bases ni detras de una pelota, las indisciplinas tanto en el terreno como con el publico porque al hacer lo que quieren no hay falta de respeto mas grande que esa. Y desgraciadamente eso es lo que nos han regalado esos peloteros los cuales repito todo el mundo sabe quienes son para no caer en detalles q dieron muchas glorias cosa que respeto muchisimo y aplaudo pero es necesario renovar y dar oportunidad a los jovenes para que se fogueen en series nacionales y asi comenzar un ciclo donde podamos soñar con un campeonato de nuevo porque realmente no hay que ser adivino que este equipo ni con la mejor de las suertes llegara a ser campeon. Saliendome del tema pero para dar un ejemplo de lo que quiero decir Neymar es de los mejores del mundo pero lo tocas y se cae y eso no se lo ha cambio el Santos ni el Barca ni el PSG ni la seleccion de Brasil y podra rodar por el equipo que sea q seguira haciendo lo mismo asi que no veo como Paret podra hacer que corran fildeen y mas que todo que bateen. Saludos

  • idian

    se ve muy buen equipo, solo preocupa la ausencia de yasmany hernadez y la escacez de pitcheo surdo, cuidado con esto

  • Azucarero

    Saludos Osvaldo Rojas, quisiera saber el motivo de dos ausencias, el zurdo Eduardo Rodríguez que según tengo entendido había sido operado de una fístula, es que aún no se ha recuperado?, y del también zurdo Yosbel Borges, que para mí debía estar dentro de los 40 al menos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Azucarero parece que Yosbel no cae bien, pues primeramente fue jugador de cambio en el sub 23 a pesar de tener una temporada de experiencia con buenos resultados, cuando finalmente le dieron su oportunidad no pudiero sentarlo más, pero de poco valió pues no está ni en la reserva mientras de los que están allí solo Olivera rindió más, ojalá no se moleste y se marche de la provincia, otra explicación es que halla sido víctima de la clásica piña pues Jose Carlos Rodríguez tampoco lo superó en el U-23, pero es de Manicaragua la tierra del Comisionado mientras Raidel Pedraza es de Santa Clara con lo cual estaríamos en presencia de fatalismo geográfico, lo cierto es que Yosbel es un rpimer bate natural y su descarte obligará a improvisar en ese turno, de Eduardo Rodríguez nada se comenta quizás no este en la mejor forma después de la intervención, de cualquier manera no hay porque apurarlo sus mejores momento deben estar alejados todavía, seguimos en línea, Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Coincido con el amigo Yasmani, pero amistades mías que trabajan en el beísbol me han contado que Paret al comenzar la preparación dejó bien clarito que con él no habían establecidos o sea que tenían el mismo derecho Yeniet Pérez, con más de 10 temporadas, que Duviel Zamora que apenas comienza, esto hizo que los cabezones de siempre tuvieran que emplearse a fondo y por ende deben estar en mejor forma que en la serie anterior, y confío en que se pondrán para las cosas pues a Paret no le temblará el pulso para bajarlos a la reserva, lo cual debe traducirse en disminución de salario, además la idea que hay con Zamora es emplearlo como emergente, algo que parece lógico, pero que se desmorona cuando vemos la curva descendente de su rendimiento integral en los últimos 5 campeonatos, Sarduy será empleado como cambio defensivo y Canto quizás como emergente, pero, en honor a la verdad, a mi me sobran los tres, quizás la permanencia responde más a la sempiterna negativa de la Comisión Provincial a emprender la necesaria renovación apoyada en una tozudez incomprensible en ganar el campeonato a pesar del fracaso de las últimas temporadas que al deseo del manager, lo otro que no comparto es la ubicación de Norel pues me resulta incoherente que insistan en hacerlo inicialista, cuando al más alto nivel lo mandan a los jardines, pero ello responde a un capricho todavía mayor: Ubicar a Michel Triana en el campo corto, algo inaceptable no solo por su estatura superior a 1.90 y por su tendencia fisilógica a ganar en masa muscular y peso, sino porque no lució cómodo allí durante el sub23, además lo que necesitamos de él es su bateo y para ello es más saludable ponerlo en la inicial, ojalá Paret se de cuenta de ello y evite repetir la misma pifia que cometida con Canto, porque en este caso sería muchísimo más lamentable, hay quienes preguntan por Raúl Reyes, yo veo el equipo mucho mejor sin él, puesto que es lentísimo corriendo, no batea a la hora buena y si realmente fuera tan estelar no le hubieran descartado en La Habana, lo verdaderamente preocupante es que el equipo no tiene primer bate, YOSBEL BORGES, reencarnación de Amado Zamora, fue descartado y Otoniel Glez está en la reserva, no sé que le ven a Jose Carlos Rodríguez, pues en el sub 23 hubo que sentarlo por bajo rendimiento, aunque al final levantó, pero quedó claro que no es mejor que Borges, otro que bien baila es Raidel Pedraza de pobrísimo rendimiento en el sub 23 pese a lo cual fue incluido en la reserva por encima de Yosbel, tampoco entiendo que hacen allí Pestano y Daniel Conde si estuvieron de lágrimas en la categoría inferior, en el pitcheo habrá que ver como vienen Carrillo, Ronny y Pablo Luis Guillén, pero me sigue sobrando el bieloruso que la pasada temporada estuvo pa acopio, TODAVÍA hay quién pregunta por Hdez Rojas cuando el propio Osvaldo aclaró que no estaba en la preselección por bajo rendimiento en la provincial, alguien hablaba de escasez de pitcheo Zurdo, les recuerdo que la temporada pasada con los 5 que había no se fabricaba uno, ahora están los que tienen que estar y su aporte será vital en nuestras aspiraciones, finalmente decir que discrepo totalmente con la alineación de OSMANY, pero ese será motivo de otro comentario, Que dirá de esto el amigo JURGEN, le extrañamos, saludos a todos, seguimos en combate.

    • Jurgen

      Hola amigo Bofill, de nuevo en la pelea esta vez alegre de ver que nuestros azucareros renuevan la direccion alejandose de la parsimonia de Vladimir Hernandez (a quien solo le agradezco y reconozco dar el paso en el momento en que nadie se atrevio hacerlo).
      Coincido 100% con tus analisis y me preocupa de verdad que no haya en ese equipo un primer bate "PRIMER BATE" y eso es fundamental, tambien me preocupa que Villa Clara tampoco tiene un Tercer Bate de verdad. Muchos pensaran: "otros equipos no lo tienen" pero aqui no importa otros equipos, lo que importa es Villa Clara y que vuelva a estar en los lugares que le corresponde. Bofill amigo tuve problemas con mi correo y perdí tu direccion, pasamela en un mensaje al movil 58230943, te estaré agradecido pues la batalla recien comienza y tengo la sensacion de que este año todo puede ser mejor para los naranjas (sin exageraciones claro).

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Fíjense si lo de Pestano era puro capricho que Daniel López Moreno, a quien sacrifico en el play off de la serie anterios para poner a su hijo como designado y mantuvocasi todo el tiempo en la banca durante la desastrosa temporada reciente para darle juego a Raidel Pedraza, está ahora en el equipo mientras el santaclareño tiene que conformarse con la reserva, una prueba más para que nunca más sea ubicado como mánager, pero me temo que para que ello acontesca tanto Ernesto Ruíz como el Director Provincial del INDER deberán ser removidos de sus cargos.

  • messi10

    Mi alineación
    SS Roberto Acea
    3B Juan Carlos López
    BD Michel Triana
    LF Yurién Vizcaíno
    1B Norel González
    CF Leandro Turiño
    RF David Machado
    C Yulexis La Rosa
    2B Luis Ramón Alvarez

    Pienso que hay q darle ya responsabilidades a los muchachos del Sub 23. Está bueno ya de Sarduy, Canto y Yeniet. A Michel Triana lo pongo primeramente de designado para no forzarlo desde el primer día, ya que es el más jóven de los Sub 23.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo messi10 no creo que Yeniet parta desde la banca pues en las útimas temporadas es lo mejorcito que hemos tenido ofensivamente, Acea es demasiado lento para primer bate y Triana no puede ser designado, lo correcto es ubicarlo en primera para que Viscaíno y Norel alternen el en left, pero lamentablemente lo están probando en el campo corto y, a menos que en la preparación halla lucido igual que en el sub 23, allí debe jugar las primeras subseries, Juan Carlos López jugó segunda en el sub 23 y eso, a menos que halla sido un invento de Pestano, quiere decir que piensan emplearlo allí, además no tiene características de segundo bate, aunque coincido en que su posición natural es la antesala y Lus Ramón Álvares jugó la temporada pasada en la intermedia con buenos dividendos, ojalá David Machado abra como titular, pues es seguro en defensa y tiene fuerza, pero el enamoramiento quee han cojido con Jose Carlos Rodríguez puede llevarlo a la alineación, el resto no tiene discusión, Saludos.

    • SAM

      Estoy de casi de acuerdo contigo menos en una cosa Yeniet todabia tiene mucho que rendir sino no fuera el pelotero del VC que mas impulsa y que mas jonrones da en los ultimos años asi que a mi me sobra uno, pq el tiene su hueco seguro, para mi el que mas carencia le veo es David Machado le falta mucho todabia para ser regular en un equipo VC.
      Mi alineación quedara así:
      1-2B Luis Ramón Alvarez
      2-RF Juan Carlos López
      3-1B Norel González
      4-LF Yurién Vizcaíno
      5-3B Yeniet Pérez
      6-BD Michel Triana
      7-CF Leandro Turiño
      8-C Yulexis La Rosa
      9-SS Roberto Acea

    • rubidel estupiñan gonzález

      Mi lineup es el siguiente: Turiño (cf), Juan C López(2b),, Norel(rf), Vizcaino (lf), Yeniet (3b) , Triana(1b), La Rosa (c), Luis R Álvarez(BD) y Portal o Acea (ss)
      Abridores: Freddie Assiel, Alaín,Mirabal, Zulueta y pedro Castillo
      Relevistas: Marlon Romero (I), Yanny Degado (I) , Carrillo(I), Guillén (c), Ronny (c) , Yoandry Ruiz ( acomodador)
      Considro que podemos estar entre los seis primeros en la primera fase y de acuerdo a los refuerzos que se escojan podemos avanzar a la fase siguiente

  • paret02

    espero q esta temporada se puedan lograr grandes cosas, m parece un muy buen equipo, sobre todo con mucho pitcheo. le tengo mucha fe a Juan Carlos López Rojas, espero q paret le logre buscar un hueco, ya sea en la 3b y dejar a yeniet como bateador designado

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Paret02 el pitcheo, a primera vista, luce sólido, pero habrá que ver como vienen Carrillo, Ronny y Pablo Luis Guillén, además son necesarias la estabilidad del rendimiento de Marlon y Yanny Delgado, ademásde que Pedro Manuel Castillo aporte lo suyo, el bieloruso también es necesario pero no espero nada suyo, me temo que Juan Carlos López, de no abrir como 2B verá los toros desde la barrera, pues el designado debe ser Norel, Yeniet es mucho mejor que los demás a la defensa para ponerlo de designado, sobre lo de lograr grandes cosas estoy totalmente en desacuerdo si ello significa ganar el campeonato, pienso que con rescatar la garra, jugar un buen beísbol y clasificar es suficiente, ganar basados en la actuación de los refuerzos, implica sentar a los tuyos y genera más subdesarrollo, aprendamos a esperar, saludos.

  • Kmelot

    Mi alineación sería así:
    1- Andy Zamora RF
    2- Leandro Turiño CF
    3- Norel Gonzalez 1B
    4- Yeniet Perez 3B
    5- Yurien Vizcaino LF
    6- Michel Triana BD
    7- Andy Sarduy 2B
    8- Yulexys LaRosa R
    9- Roberto Acea SS

    • Luis

      La verdad veo todos esas alineaciones y no hago sino asustarme, creo que a pesar de la poca calidad que tiene la serie nacional, Villa Clara tiene muy pocas posibilidades de pasar a la siguiente fase, yo más que dar nombres aconsejaría olvidarse de ellos y hacer la alineación con los que más en forma estén al final del entrenamientos, porque son pocos juegos los que dan la clasificación y es necesario comenzar ganando

  • pdromiguel

    Yo desde mi punto de vista no veo al Villa Clara tan mal como lo están pintando algunos en sus comentarios. Es una mezcla de peloteros ya establecidos con figuras jóvenes con gran talento. Si es cierto, hay atletas que ya no deben estar ahí, no los voy a mencionar, todos lo sabemos, pero hay que adaptarse a que las cosas no son como yo quiero, y menos, si no tengo el poder primero y el conocimiento después.
    El béisbol es un deporte (Hay especialistas que no lo consideran un deporte) muy difícil de dar vaticinio desde la perspectiva que existen infinidad de factores que inciden en la victoria o la derrota en un partido, no creo que exista otro en igualdad de condiciones. Recuerden esto, muy importante. “Siempre no triunfa el mejor, triunfa aquel que le salen mejor las cosas en el momento indicado” y ya se encargará Paret y su tropa, con su dedicación y ejemplo a infundir las cualidades necesarias. Vamos a esperar, no se partan por primera.
    Por ejemplo, digo, yo, a la comisión nacional se puede aplicar muy bien la máxima “el que sabe, sabe y el que no, a dirigir”

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo pdromiguel lo que pasa es que la mayoría de la afición villaclareña está harta de la triste película de todos los años, ya he comentado con anterioridad, incluso alto y claro en La Explosión de las 12, sobre los atletas que no deberían estar, no por capricho mío, sino porque ya no rinden ni aportan lo que el equipo necesita, quizás su permanencia esté fuera del alcance del mánager y responda a la tozudez de Ernesto Ruíz y la alta dirigencia del INDER provincial, lo peor es que en la alineación oficial, dada por Paret a VANGUARDIA, el sábado 4/8 tanto Zamora como Sarduy son dados como titulares, con lo cual se frena el desarrollo de figuras como Duviel Zamora, David Machado Juan Carlos López, entre otros, si bien veo positiva las inclusiones de Ivailo como 1B titular y Norel en el left, donde nada impide que pueda alternar con Vizcaíno, además del probable empleo de Daniel López como 1B ante Zurdos, pero nigún line up corrige la falta de consistencia en los 2 turnos iniciales, además la lentitud sigue a la orden del día, a menos que el trabajo realizado sea 1000% efectivo, mi confianza en Paret se mantiene, pero él no ejecutará ninguna acción en el diamante, para lograr un buen desempeño se necesita que los ejecutores estén a la altura de su mánager, esperemos pues con la fé en que dentro de tres meses nos veamos obligados a reconocer nuestra equivocación, ojalá así sea, seguimos en combate, SALUDOS

  • Reikel Vega chinea

    Creo que el equipo esta bien conformado con alguno jugador que ha pasado su mejor tiempo y otros que podian estar pero en general buena eleccion de la direccion la aliniacion desde mi punto de vista va hacer de esta manera 1 .luis ramon alvares ss,,2 andy zamora rf, 3 norel gonzalez 1b, 4 viscaino lf,5 yeniet 3b,6 triana bd, 7 turiño cf, 8 la rosa c, 9 sarduy 2b