Villa Clara vence a las Avispas en subserie particular

Los anaranjados se impusieron, tres carreras a dos, a Santiago de Cuba y se llevaron el triunfo en la subserie particular contra los indómitos.

Visto: 1404

 

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain se apuntó la victoria. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

Un excelente resultado acaba de obtener el equipo de Villa Clara frente a las Avispas de Santiago de Cuba, al imponerse en la subserie particular, tras el apretado triunfo de este lunes 20 de agosto, tres carreras a dos. 

De esta forma, los anaranjados tomaron desquite frente a los indómitos, que en la anterior campaña se llevaron el compromiso por dos victorias a una.

Alain Sánchez, convertido —a mi modo de ver— en la principal carta de triunfo de nuestra representación, volvió a tener otra buena salida y durante seis capítulos admitió dos carreras, mientras sus compañeros de equipo lo respaldaban con tres.

El cierre de Ronny Valdés a partir del séptimo episodio fue impecable, y así Villa Clara logró desequilibrar el tope con su segunda sonrisa a costa de los montañeses.

Clave en el triunfo resultó la tanda de abajo y en especial, Andy Sarduy, que fletó dos hacia la goma. Del quinto al noveno se apuntaron siete de los ocho inatrapables del conjunto.

Los villaclareños abrieron temprano el marcador contra el experimentado Alberto Bisset en el segundo inning por doble de Yurién Vizcaíno, jit de Ivailo Leiva y sencillo de Sarduy.

Las dos restantes llegaron en el cuarto, por otro tubey de Vizcaíno, boleto a Ivailo, biangular de Sarduy y fly de sacrificio de Yulexis La Rosa.

Después los locales rompieron la lechada en el quinto y agregaron una más en el sexto, pero hasta ahí las clases. Claro hay que mencionar que en el cuarto las Avispas perdieron la oportunidad de anotar cuando con Santiago Torres en la intermedia, Gelkis Jiménez disparó cañonazo y fue puesto out en segunda base, debido a lo cual se anuló la carrera de Torres. A la postre este fallo les costó la derrota a los santiagueros.

Si el triunfo sabatino fue un regalo para José Ramón Riscart en su 57 cumpleaños, hoy la victoria constituyó un obsequio para Amado Leovigildo Zamora Portilla, uno de los emblemáticos en la historia del equipo, que celebró sus 65 años de vida en Sierra Morena.

Mañana martes será día de descanso y el miércoles 22 se reanudará la 58 Serie Nacional de Béisbol. Villa Clara se moverá hacia Guantánamo y, si no hay cambio de horario, se enfrentará a los Indios del Guaso, a partir de las 2:00 p.m.

Anotación por entradas:

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA, Santiago de Cuba
(Lunes, 20 de agosto de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 1 0 2 0 0 0 0 0 3 8 0

Santiago de Cuba
0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 7 1
Ganó Alain Sánchez (1-0)
Perdió  Alberto Bisset (2-1)
Salvado Ronny Valdés

 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelio

    2 a1 con Guantánamo para mantener el paso