El bárbaro de la receptoría en el mundial Sub 15

El oriundo de Santa Isabel de las Lajas que compite por Villa Clara fue el único cubano seleccionado en el Todos Estrellas del Mundial Sub 15.

Visto: 1125

Vino de Santa Isabel de las Lajas, la tierra del Benny, el Bárbaro del Ritmo, a probar suerte este año con el equipo de Villa Clara.

El conjunto de nuestra provincia no se clasificó para la final del Campeonato Nacional Sub 15, pero a él le fue bien, compiló 365 de average y culminó tercero en empujadas con 28 remolques. Así Edgar Joel Quero Águila (6-4-2003) ganó un espacio en la plantilla del elenco cubano a la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolló en Panamá. 

Edgar Joel Quero, receptor villaclareño, integrante del Todos Estrellas, Copa Mundial sub 15.
Edgar Joel Quero Águila. (Foto: Héctor Rivero)

En la tierra istmeña, Cuba concluyó en la quinta posición y perdió el último título internacional que le quedaba en grandes competiciones; sin embargo, Edgar Joel fue el bárbaro de la receptoría en la justa del orbe Sub 15, en la que resultó el único peloterito de la Mayor de las Antillas en quedar en el Todos Estrellas del torneo, con elevado porcentaje de 400, 6 fletados hacia la goma y 1000 de average a la defensa.

A los diez años ya Quero había integrado la selección cubana a Venezuela, pero el viaje no se concretó. Luego, en 2015 estuvo en la cita planetaria Sub 12 en Taipéi de China, donde los nuestros finalizaron el cuarto peldaño.

—¿Por qué decidiste venir este año para Villa Clara?

—Vi mejores condiciones para mi desarrollo aquí en Villa Clara, y como tengo unos primos que viven en Ranchuelo, decidí jugar por esta provincia.

—¿Siempre fuiste receptor?

—Empecé en la tercera base; sin embargo asistí a un campeonato en Cienfuegos, en la categoría 9-10. Como hacía falta un receptor, hablaron conmigo, y, desde entonces, he defendido esa posición.

—¿Admiras a alguien en particular?

—Siempre seguí desde chiquito a Ariel Pestano; para mí, el mejor cátcher que ha pasado por la pelota cubana. De los que hay en la actualidad mi referente es Frank Camilo Morejón.

—¿Qué te pareció el nivel del Mundial de Panamá?

—Fue un campeonato muy bueno, bien organizado, todos los equipos tenían bastante nivel. Me impresionó la representación de Estados Unidos, que por algo terminó llevándose el título.

—Tuvieron una excelente primera fase, después perdieron tres partidos de pegueta. ¿Cómo explicar ese descenso?

—Para mí, hubo dos factores que influyeron mucho: nos faltó bateo y pienso que nos confiamos con Panamá.

—¿Cuáles aspectos crees que debes mejorar?

—Todavía soy muy joven y debo mejorar en muchos aspectos, por ejemplo, en la concentración y tratar de molestarme menos cuando no produzco al bate.

—¿Aspiraciones inmediatas?

—Seguir trabajando para contribuir a que Villa Clara gane una medalla en el Campeonato Nacional y continuar entrenando fuerte para ver si vuelvo hacer el Cuba otra vez.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.