¡Llegaron los refuerzos!

El equipo de Villa Clara solicitó los servicios de dos lanzadores y tres jugadores de posición. Jonder Martínez volverá a vestirse de anaranjado.

Refuerzos de Villa Clara para la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
(Fotos: Tomadas de Internet)
Visto: 1861

Se acabó el misterio. Este viernes 19 de octubre los seis equipos que avanzaron hacia la segunda ronda de la 58 Serie Nacional de Béisbol escogieron sus refuerzos, un pedido en el que, tal como se esperaba, predominó la solicitud de lanzadores, con un total de 16.

Eduardo Paret Pérez, director del conjunto de Villa Clara que ocupó la tercera posición en la fase clasificatoria, seleccionó como primer hombre para fortalecer a su equipo al toletero granmense Carlos Benítez Pérez. Luego echó manos a Jonder Martínez Martínez (Matanzas), un lanzador que fue clave junto a Freddy Asiel Álvarez en el último título conquistado por los anaranjados en la temporada de 2012-2013.

Jonder Martínez juega como refuerzo de Villa Clara.
Jonder Martínez fue campeón con el equipo Villa Clara en la 52 Serie Nacional. (Foto: Tomada de Internet)

Después pidió al serpentinero zurdo artemiseño Misael Villa Santos, y finalmente solicitó a los jugadores de cuadro César Prieto (Cienfuegos) y William Saavedra Valdés (Pinar del Río).

Los Tigres de Ciego de Ávila, líderes de la ronda inicial, se blindaron con Lázaro Blanco (Granma-lanzador), Miguel Lahera (Artemisa-lanzador), Edilse Silva (Santiago de Cuba), Orlando Lavandera (Mayabeque) y Jefferson Delgado (Matanzas).

Holguín se reforzó con Yoanni Yera (Matanzas-lanzador), Ulfrido García (Santiago de Cuba-lanzador), Yosimar Cousín (Camagüey-lanzador), Ariel Sánchez (Matanzas) y Yasiel Santoya (Matanzas).

Las Tunas, seleccionó a Alexander Ayala (Camagüey), Jorge Alomá (Artemisa), Yadián Martínez (Mayabeque-lanzador), Dariel Góngora (Camagüey-lanzador) y Luis Castillo (Guantánamo-lanzador).

Rey Vicente Anglada convertirá en Leones a Erly Casanova (Pinar del Río-lanzador), Frank Luis Medina (Pinar del Río-lanzador), Pedro León (Mayabeque), Vladimir Baños (Pinar del Río-lanzador) y Rangel Ramos (Mayabeque).

Por su parte, José Raúl Delgado reclamó para los Gallos espirituanos los servicios de Yariel Rodríguez (Camagüey-lanzador), Guillermo Avilés (Granma), José Ángel García (Artemisa-lanzador), Alberto Bisset (Santiago de Cuba-lanzador) y Dayán García (Artemisa).

Se aclaró que el granmense Roel Santos no era elegible porque está pendiente de un contrato en Colombia.

Como novedad se planteó que cada equipo podía elegir a un pelotero de los que están jugando en Japón, los cuales, si se incorporan a la temporada cubana, podían sustituir a alguno de los refuerzos pedidos este viernes.

Villa Clara escogió a Alfredo Despaigne (Granma); Sancti Spíritus a Yurisbel Gracial (Matanzas); Holguín a Oscar Luis Colás (Santiago de Cuba); Ciego de Ávila a Liván Moinelo (Pinar del Río); Industriales a Raidel Martínez (Pinar del Río) y Las Tunas a Ariel Martínez (Matanzas). 

Se han publicado 35 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Eduardo

    Me hubiese gustado más que Pared escogiera a Ayala de 1ero, quizás en segunda habían más opciones, alguien sabe si la salida de Zulueta del país es definitiva o va a jugar a otra liga? De esto no se ha hablado nada y ahí perdemos un buen abridor.

    • Camajuaní

      Por favor hagamos algo para tener una mascota, no se si una caña , un leopardo, algo...somos una provincia beisbolera nos merecemos iniciativas....podemos ser los azucareros y tener de mascota un leopardo..

  • kmelot

    Quisiera manifestar mi alegría con los refuerzos pedidos por Eduardo Paret en su debut en este tipo de sorteo, sin dudas el que a mi entender mejor eligió a sus refuerzos, solo hace falta que se comporten a la altura de su calidad. Pidió tal y como lo hubiese hecho yo y me adivinó cada uno de mis propuestas, solo tuvimos diferencias en el 3er refuerzo que yo hubiese solicitado a Vladimir Baños y él se descartó por Misael Villa, pero si es estrategia del equipo buscar un lanzador zurdo lo veo bien. Me sorprendió la elección de Ciego de Ávila de Orlando Lavandera, me recuerda al Reinier León de Vladimir Hernández. Holguín tuvo su mala suerte en el sorteo, pero pedir en la 6ta ronda a Oscar Luis Colas por encima de Livan Moinelo y Raidel o Ariel Martínez es descabellado, la sabermetría se le fue de jonrón. Las Tunas gastó un refuerzo en Luis Enrique Castillo que no tiene calidad para esta etapa. Me sorprendió la elección de Anglada de Rangel Ramos, creo que tanto Santiaguito Torres como Michael González podían servirle más de ayuda, perdieron la posibilidad de pedir a Yosvani Torres y rellenar su picheo con lanzadores de Pinar del Rio. Por último Santic Spiritus pidió bastante bien de acuerdo a sus necesidades, solo agradecerles el pedir a Yurisbel Gracial en la última ronda y dejarnos a Alfredo Despaigne, no creo que se lo perdonen en su tierra jajaja. Por lo demás mi equipo estaría formado de la siguiente manera:
    1- Leandro Turiño (CF)
    2- Cesar Prieto (SS)
    3- Norel González (1B/BD)
    4- Willian Saavedra (1B/BD)
    5- Carlos Benítez (2B)
    6- Yurien Vizcaino (LF)
    7- Yeniet Pérez (3B)
    8- Yulexis la Rosa (R)
    9- Juan C. López (RF)

    • Yunher

      Te vas a quedar con las ganas de ver a despaigne porque ya declaró que no va jugar

    • Yunher

      La opción de escoger a gracial por despaigne es buena es bateador y puede jugar varias posiciones ,ahora ya despaigne declaró que no va jugar habrá que ver que dice gracial

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo kmelot es una pena que no pueda coincidir contigo, piemso que Paret equivocó el orden de petición y eso le pasó factura, además de que cambiar su idea de solicitar un short stop no fue del todo felíz, digo esto porque al parecer pedir a Carlos Benítez, pelotero al que siempre incluí entre mis refuerzos, fue una maniobra para evitar que fuera a parar a Las Tunas, pero entonces Civil le respondió con la misma moneda quitándonos a Jorge Alomá y redondeando de igual manera tanto su cuadro como su line up, Jonder Martínez en segunda opción es un error porque no creo que fuera del interés de nadie tomando en cuenta que no ha trabajado, a quienes hablan de su actuación cuando fuimos campeones le digo que eso fue hace 5 años, ahora con más de 40 abrile y menos en su bola rápida no creo que está n condiciones de repetir esa actuación, Vladimir Baños, Yosvani Torres e incluso Yaifredo Domínguez, eran preferibles, Misael Villa también está mal pedido pues fue bateao con libretad y su descontrol fue manifiesto, en su lugar debióhaber escogido a Ulfrido Gacía o Geonel Gutierrez, César Prieto tuvo buen rendimento, pero su juventud es un arma de doble filo, a este nivel nunca a jugado en el campo corto y está por ver si puede mantener sus números, a mimodo de ver hubiera sido mejor morirmos con Randy y Acea para solicitar a Dayron Blanco o Joan Moreno que hubieran redondeado la defensa en los jardines y el 1er o segundo turno de la alineación, Saavedra no tiene números a su altura, pero, si se lo propone puede ser muy util en todos los ordenes, finalmente no creo que Norel deba permanecer en el 3er turno ni ser designado, deberá bajar al 5to turno, tomando en cuenta qu l bateador más completo ahora será Benítez y que falló mucho con hombres en posición anotadora, además la presencia de Saavedra lo llevara a los jardines, tampoco creo que Juan Carlos López sea ubicado aestas alturas en el RF cuando Paret nunca tuvo en cuenta esa variante, yo lo ubicaría en su posición natural tomando en cuenta que Yeniet ha estado mal y prácticamente no puede correr por lo que debe pintarse solo para designado, Vízcaíno seguramente abrirá como titular pero a la larga irá a la banca pues no creo que consiga batear igual ahora que el pitcheo se fortalecerá, lo de la sexta ronda es otra metida e pata e la Comisión Nacional que no acaba de entender que Despaigne y compañía son profesionales de 1er nivel y como tal solo deben ser convocados al Premier Doce, Preolímpico y Clásico Mundiales, los otros compromisos tenemos que asumiro con lo que tenemos, pero lamentablemente nuestros directivo se niegan a destetarse, es todo por ahora, un abrazo.

    • Kmelot

      Lo ideal era haber pedido a Alexander Ayala en la 1ra opción, pero el mismo Ayala manifestó que quería jugar con Las Tunas dada su cercanía a Camaguey y por eso Paret cambio su estrategia, esas cosas no deberían suceder pero suceden. Solo espero que si Villa Clara es campeón aunque Ayala quede MVP de la serie no sea llamado por Paret como refuerzo a la Serie del Caribe.

  • ariel pardo rodriguez

    esperemos que despaigne juegue con villa cllara,,,seria una falta de respeto al pueblo cubano,que tanto disfruta del baseball

    • pedron

      La falta de respeto es la de la Comisión que ni siquiera les pregúnto a esos peloteros como se sentían, despues de terminar una serie de mas de 160 juegos con un sistema de entrenamiento tres veces mas riguroso que el nuestro.
      Esa gente, además, tiene familia que atender.

    • AD23L

      Hola Ariel. No creo que sería una falta de respeto su decisión. Debemos de pensar que los jugadores que juegan fuera del país tienen derecho a descansar y en estos meses el regresará a Cuba a descansar, además imaginate a Messi jugando en Argentina en cualquier Club de la División de Fútbol de Rosario, como el Club Atlético Rosario Central, o el Newell's Old Boys que es el club con mayores títulos en esa división. Solamente, porque es del Rosario y Argentino. Ahora Despaigne si debería participar en el Equipo Cuba en eventos internacionales, como hacen todos los jugadores que están jugando en otros países. Lo que siempre pensamos en esos detalles. Lo que si es una falta de respeto de la Comisión Nacional de Béisbol es que no se le haya avisado que iban hacer parte de los refuerzos. Lo que tienen que hacer es que los que están dentro de Cuba se esfuercen por jugar mejor, para que tengan también la posibilidad de ser contratados fuera del país.

  • Pedro

    Alfredo Despaigne ha declarado que no va a participar como refuerzo. No consultaron con ellos esa decisión y están agotados y con lesiones, jugando en una liga muy exigente. Luego tendrán un corto descanso en Cuba y deben regresar a los entrenamientos. Otro "fly al catcher" de la comisión nacional de béisbol. A Villa Clara le toca crecerse con lo que tiene.

  • rubi de cabaiguan

    YA SABEN QUE DESPAIGNE DIJO QUE NO VA A JUGAR CON VILLA CLARA,COSA LÓGICA POR QUE ESTA CANSADO
    Y ADEMAS NO HABÍAN CONTADO CON NINGUNO DE ELLOS PARA ESTO.PUBLICÓ EN SU CUENTA LOS MOTIVOS, ASÍ QUE ESPERAMOS LOS DEMÁS TOMEN ESTA SABIA DECISIÓN.
    ESTÁN JUGANDO EN UNA LIGA SÚPER EXIGENTE,Y AL LLEGAR A CUBA DEBEN ESTAR CON SU FAMILIA Y DESCANSAR UNAS MERECIDAS VACACIONES.

  • Pavel

    Yo veo la seleccion bastante aceptada,muchos criticaran,otros estaran de acuerdo,pero el tiempo y el terreno tendran la ultima palabra.Desde ahora le deseo muchos exitos a mi equipo Naranja y a Paret,ademas que nuestro publico los apoye,eso es primordial.

  • Kamilo

    Uds creen que los jugadores contratados en el exterior jueguen ahora en Cuba ? Comp.esos hombres llevan una larga jornada jugando en una pelota mas fuerte,lejos de sus seres queridos y lógicamente necesitan un descanso y sobre todo disfrutar un tiempo de su familia,creo que lo lógico seria dejarlos recuperarse,incluso hay algunos que están lesionados

  • Amaury González Pérez (EL ZULUETEÑO)


    Ya se acabó, el pasaje a lo desconocido de los refuerzos de la pelota cubana del 2018, con sus misterios, digno de un programa del carismático, inteligente industrializada Reinaldo Taladrid.

    Quien realmente me interesa, porque soy de ZULUETA, en VILLA CLARA, en este caso, Eduardo PARET, seleccionó como primer hombre, al toletero granmense Carlos Benítez. Luego echó manos a Jonder Martínez, quien fue clave junto a Freddy Asiel Álvarez en el último título conquistado por mis leopardos en la serie 52, en el 2013.

    Aunque sigue pasando lo mismo con el béisbol en Cuba, con el que pienso o pensaba yo , councidiendo con muchos, era el mayor prospecto del pitcheo en Cuba, de quien nada claro se habla.

    Sí, les hablo del coterráneo remediano YOSBER ZULUETA, ya se nos fue, no sabemos si definitivamente del país, para triunfar en las MLB, o algún contrato en el extranjero.

    Como quiera Villa Clara, acaba de perder un buen abridor joven, talentosísimo y de futuro, después de haberse lesionado con una fractura, en su brazo izquierdo, el placeteño y talentoso Javier Mirabal.

    Ambos, a pesar de su juventud, fueron elegidos como refuerzos el pasado año, con muy buenas actuaciones.

    Pero como siempre sucede, también siguió pasando lo mismo con lo mismo en Cuba. Mi pregunta, como la de muchos es la siguiente: ¿Cuándo será el día que veamos las cosas cambiadas para bien?.

    Tanto los dirigentes políticos o del gobierno, como los del deporte, turismo, cultura, etc, etc, etc...están mal acostumbrados a tomar decisiones, sin contar con las personas involucradas.

    Alfredo Despaigne ha declarado que no va a participar como refuerzo.

    No consultaron con esos jugadores que juegan en Japón, previamente, su disposición de jugar como refuerzos.

    Es lógico que estén agotados y algunos con lesiones, jugando en una liga muy exigente, como la japonesa.

    Después tendrán un corto descanso en Cuba y deben regresar a los entrenamientos de Japón.

    Esto no es más que otra pifia, o foul a las gradas, como a las que tanto nos han acostumbrado los Higinio Véliz y compañía de burócratas que componen la comisión nacional de béisbol en Cuba.

    Pero no nos queda otra cosa que decir: "CUBA, QUE LINDA ES CUBA..."

    A mi equipo Villa Clara, como a los demás clasificados, a esta segunda etapa, les toca crecerse con lo que tienen, y han elegido ya. A no ser que los privilegien, como cuando VM-32, subía y bajaba, a su arbitrio, a quien le daba la gana, y cuando le daba la gana.

    Para mí, coincidiendo con otros tantos villaclareños, que piensan como yo, el orden en la alineación del Villa Clara, debería ser este:

    1- Leandro Turiño (CF)
    2- Cesar Prieto (SS)
    3- Norel González (1B/BD)
    4- Willian Saavedra (1B/BD)
    5- Carlos Benítez (2B)
    6- Yurien Vizcaino (LF)
    7- Yeniet Pérez (3B)
    8- Yulexis la Rosa, y Miranda (R)
    9- Juan C. López (RF)

  • Orlando Alvarez

    Considero que Paret pidió aceptablemente, el caso de Jonder fue clave en el ultimo campeonato de VCL, han pasado años de eso y hay que ver como Jonder. El caso de Saavedra y Villa, no tuvieron una buena primera mitad, pero si el equipo funciona bien se pueden motivar y aportar al equipo. Cesar Prieto es un joven de mucho talento, me alegre mucho que lo hayan pedido y les va a aportar mucho al equipo.

  • Orlando Alvarez

    Personalmente pense que Paret pediría como primera opción a Ayala, para mi junto a Manduley los mejores ss de cuba, ofensivamente podría aportar muy similar a Carlos Benites, en caso de 2b si algún equipo pedía a Benites, tenia opción de Dayan Garcia o Cesar Prieto, este joven puede jugar ss, pero él es sobretodo 2b. También tuvo oportunidad de pedir a Pedro León y lo dejo pasar, VCL no tiene RF y este joven es tremendo pelotero. Por encima de Villa hubiera pedido a Geonel Gutierrez, al menos este año esta mejor.

    • jorgeh-uba@almestdv.co.cu

      Esos peloteros que estan en ligas extrangeras , ellos saben que en cuba esta esto de los refuerzoz, y que siempre con ellos se ha contado, no hay que estar pidiendole permiso por si quieren o no, estan comprometidos con cuba y tiene que jugar en su pais, es verdad que es una larga temporada que estan cansados, lesionados, pero ,estan ganando bastante plata, no les cueta nada jugar estos jueguitos aqui en su patria, o por lo menos tener otra posicion, o es que ya estan cambiando de mentalidad.

    • ALEXIS

      El hubiera pedido otro cuadro o field si Zulueta no se hubiera ido...se vio obligado a pedir otro pitcher...

    • leopardo

      Todo bien y mucho animo villaclareños uds veran como SAVEDRA Y MISAEL se motivan y van aportar muchisimo porque calidad les sobra, lo que no debemos apurarlos pra que entren en forma al igual que YONDER . Lo que si quisiera criticar la actitud de PABLO CIVIL que PARET fue tan bondadoso en dejarle AYALA, QUE NO DEBIAMOS A VER ESO HECHO y el en ves de tener la misma delicadeza de dejarnos ALOMA se lo lleva tambien con el unico proposito que PARET no lo pudiera escoger, y hacernos mas debiles, es una falta total de etica y nosotros aprender que aunque AYALA preferia ir con las TUNAS tenia que venir con nosotros que aunque no aportara todo lo que pueda al menos no los quitabamos de rival,,gracias,,

  • messi10

    Mi alineación

    SS César Prieto
    BD Juan Carlos López
    RF Norel González
    1B Wiliam Savedra
    2B Calos Benítez
    LF Yurén Vizcaino
    3B Yeniet Pérez
    R Yulexis La Rosa
    Cf Leandro Turiño

  • El planificador

    En lo particular y con lo que respecta a mi criterio sobre los refuerzos no me gustaron, no soy el director del equipo, Paret debe tener sus razones. Pero como la elección de Ramón More nunca un director en villa clara ha estado más acertado. Para mi Ayala, era el jugador a pedir, para que quieres 2 segunda base si tienes a Sarduy y Canto que defensivamente son buenos y regulares al bate, Yonder una caja de sorpresa hoy muchos años. De Despaigne que hablar sobre sus comentarios y los aficionados, creo que lo que estaba haciendo la CNB era tenerlos en cuenta para que jugaran en su tierra, pero parece que ya no les gusta jugar para los cubanos, cuando tienen contratos de muchos billetes. Que estén cansados físicamente los entiendo, pero que quieren estar con sus familiares queridos no y están lejos pasando trabajo no. Estoy seguro que están con Mujer e hijos allá, porque sus contratos no son de 200 o 300 pesos. Por favor si estoy en un error me rectifican. Ni están albergados en un dormitorio, ni cargando el agua en un cubo de una llave lejana, calentando el agua con un calentador inventado y después pensando que van a comer y terminar haciendo una munga para dormir satisfechos para el duro día que les espera. Si lo quisieran y desearan lo hicieran y no pensaban si se echaban el año juagando pelota Ejemplo: Pablo Sandoval años atrás que recuerde jugo las MLB y ganaron la serie mundial, jugo con los navegantes de Magallanes y ganaron la liga venezolana y participo en la Serie del Caribe, le aria tanta falta el dinero.???. Para mi Despaigne no es ni, Muñoz ni, Lourdes ni, Linares nunca lo he visto hacer algo histórico con un equipo Cuba, ni en un mundial, ni clásicos ni centroamericanos ni panamerinanos…..etc.

  • E; POETA YUMURINO

    QUIEN SUSTITUYE A DESPAIGNE ?
    -1-
    Fueron claras las precisiones
    del “Alazán” mayor
    escogerlo fue un error
    sin conocer sus razones
    Villa Clara,….sin opciones
    ahora cae abatido
    pues no tenía sentido
    la sexta ronda “japonesa”
    para la mayoría una torpeza
    y también algo atrevido.
    -2-
    Lo otro más compungido
    radica en su solución
    Pared, …en esta ocasión
    queda menos protegido
    un criterio compartido
    y mucho más coherente
    seria precisamente
    virar atrás a la “redonda”
    dejar solo “cinco” rondas
    y al “terreno” felizmente.
    -3-
    Las “decisiones” precozmente
    sin la debida aprobación
    hacen que en esta ocasión
    la “Comisión” tristemente
    vire atrás precisamente
    esa idea tan fatal
    de tener que “convocar”
    a esos seis peloteros
    que les digo hoy sincero”
    ¡! Bien merecen descansar ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    22 de Octubre de 2018

  • E; POETA YUMURINO

    LOS “REFUERZOS” DE MATANZAS y JAPON
    -1-
    Muchos dirán que es “locura”
    pedir refuerzos matanceros
    les digo:…son peloteros
    de tremenda compostura
    como también la estatura
    de quienes los solicitaron
    que en ellos pensaron
    gracias a la “sabermetría”
    cinco que aquí estarían
    y dos que en Japón jugaron.
    -2-
    Otros dos también faltaron
    en esta convocatoria
    de muy buena trayectoria
    entre muchos destacaron
    sus “guarismos” registraron
    indices de calidad
    en Dueñas su velocidad
    sobrepaso las noventa brisas
    y Blanco con cinco sonrisas
    mostro superioridad.
    -3-
    Decir quien fue el mejor
    de los “managers” al pedir
    nadie lo podrá decir
    lo hicieron con mucho amor
    en mi Atenas, el sabor
    de amargo se mostró dulce
    por lo visto se deduce
    había talento para clasificar
    pero la “unidad” llego a faltar
    algo claro a todas luces.
    -4-
    Mi opinión sobre el “invento”
    de la ronda “japonesa”
    fue una real torpeza
    sin solido basamento
    al no tener elementos
    de los propios peloteros
    solo Despaigne fue sincero
    lo dijo de corazón”
    “ ¡! no juego por la razón
    de descansar,… compañeros ¡! ”
    ---000---
    EL POETA YUMURINO---22 de Octubre de 2018

  • Juan Pablo

    Me siento muy contento porque el equipo de Villa Clara haya podido entrar en la segunda estapa y no de comodin,se lo ganaron. Paret, ha siso un buen ejemplo pero hay que mantenerlo y no confiarse , ni deponer las armas.
    En cuanto a la peticiòn de los refuerzos con el ùnico que no estuve de acuerdo fue con Despaigne,porque el año pasado se paso toda esa etapa sin rendir lo que se esperaba,es cierto que debia descansar,pero nunca se reactivo y SI EN JAPÒN ? Ahora que la comisiòn Nacional le exija que juegue con Villa Clara no seria bueno pues lo haria en contra de su voluntad y nos estariamos arriesgando con negativo en el equipo.
    Hay otros a los que se les puede llamar y estarian dispuestos.
    VILLA CLARA SUERTE.

  • Juan Pablo

    ESPERO QUE LA COMISIÒN NACIONAL DE BEISBOL TOME EN CUENTA LA APTITUD DE LOS INSERTADOS EN OTRAS LIGAS,DISPUESTOS A JUGAR FUERA Y EN CUBA QUÈ

  • julio

    lo de despaigne tiene una doble lectura, quiere descansar y en japón juega escondiendo el dolor pos "problemas" con sus rodillas, dice que quiere jugar para el disfrute de los cubanos varios años más, pero quire descansar ahora...a mi en lo personal no me importa mucho su postura, pero me gusta aclarar sentimentalismos...ahora es víctima y sin embargo sus salarios (justificados por cierto) se los debe a este país....si mañana en japón le dicen que tiene que reforzar a la conchinchina, de seguro no habla tanto...la comisión para nadie es un secrto que es una soberana mi......pero las justificaciones de despaigne son insulsas...está en japón porque lo mandaron allí, la misma comisión que lo metió en líos en mexico con un pasaporte falso...vamos gordito que no engañas a nadie....la misma lectura de victor mesa que de parlamentario ahora disfruta en miami...hizo con la anuencia de la com,isión lo que le dio la realísima gana y siempre incólume (tierrita a los ojos incluída, batazo de laza a lunar, etc, etc)...por dios...se verán horrores!!!!!!

    • pedron

      El batazo a Lunar no lo dió Laza si no Demis Valdés que ni siquiera estaba en el juego.
      saludos

    • Pedruco

      Claro, lo envió Victor Mesa desde el banco, por que usted cree que no paso nada y el indesable atleta siguio jugando.

    • pedron

      HOLA pEDRUCO.
      Si lo mandó Victor o no, eso está por probar. Yo creo que sí.
      Pero lo de Demis fué un INTENTO DE HOMICIDIO, filmado en la TV y presenciado por todo el público y no fué a los tribunales..

  • Jorge Luis Lujardo Piquero

    Solo dare a conocer mi alineación:

    1- LEANDRO TURIÑO (CF)
    2- CESAR PRIETO (SS)
    3- NOREL GONZALEZ (LF-1B-BD)
    4- WILLIAMS SAAVEDRA (1B-BD)
    5- CARLOS BENITEZ (2B)
    6- YURIEN VIZCAINO (BD-LF-1B)
    7- YENIET PEREZ (3B)
    8- YULEXIS LA ROSA (R)
    9- ANDY ZAMORA o JUAN C. lOPEZ (RF)
    10- FREDDY A. ALVAREZ (L)

    saludos a todos

    • Miguelito

      Lo mejor sería para todos y evitar tantas incomodidades de las imperfectas decisiones de la vilipendiada CNB, si se esta discutiendo un campeonato para ver cuales provincias son las más destacadas (el dañino championismo) eliminar los refuerzos y cada cual con lo de uno y crear otras formulas que no surjan de la impopular CNB, como es lógico, para volverle a fabricar el techo al béisbol cubano. Parece que la CNB desvío los materiales del techo jajajajajaja.

    • julio

      Pedrón, gracias por la aclaración (aunque rima), resulta que fue el que ud señala e igualmente coincido con ud pues de oficio la policía debió acusar, se lo dice un médico que ya casi ni canas peino, en los hospitales hay un agente del orden para tales fines, pero en nuestro DESpasatiempo nacional no existen las leyes ni civiles ni disciplinarias, y sino que le pregunten a yulieski lo que le pasó con Yu Darvish en la final de la serie pasada en la MLB siolo por estirarse los ojitos....gracias otra vez...

    • pedron

      H





































































      Hola Julio
      Yo tampoco peino nada.
      Al parecer la CNB tiene en su plantilla una plaza de ¨hijo pródigo ¨ o familia pródiga. Primero fueron los Gurriel y después los Mesa y ahora queda puesta la idem hasta ver a quien favorecen.
      A Yuliesky se le salió la mala educación con Darvish y le costó su plata y seguramente que también una seria advertencia de parte de sus empleadores por si reincide.
      La educación es algo con que se nace, pero también se puede construir ...........aunque cuesta mucho dinero.





      ..

  • EleZa

    Bienvenidos los refuerzos a los equipos para mejorar su desempeño y darle a pueblo una buena actuación en las finales.