¡Abrazo en el firmamento!

Con el triunfo de este domingo Occidentales empató a 15 el balance con Orientales  en la historia de los Juegos de las Estrellas.

Juego de las Estrellas de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Momento del Juego de las Estrellas de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, (Foto. Raúl Rodríguez Robleda/Periódico Trabajadores)
Visto: 975

Aunque nuestros colegas de la televisión no se cansaron de repetir que Occidentales tomó el mando en la historia de los Juegos de las Estrellas de Béisbol, lo que en realidad ocurrió este domingo 21 de octubre en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, fue que las luminarias del Oeste igualaron a 15 el balance de por vida contra su similar de Orientales desde que estos desafíos comenzaron a desarrollarse en el año 1963.

El origen de la confusión se debe a que muchos persisten en anotarle el triunfo a Occidentales en el juego entre Truenos y Centellas que tuvo lugar  en 1994, en el que se mezclaron peloteros de una y otra zona.

Norel González, pelotero de Villa Clara, gana la competencia de tiro desde los jardines al home.
El villaclareño Norel González (a la derecha), quien alineó por Orientales, el sábado había ganado la competencia de tiro del jardín central al home. En la foto es premiado por el exjugador cubano Osmani Urrutia. (Foto: Tomada del periódico Invasor)

Hoy la selección de Occidentales se llevó la victoria, cinco carreras a cuatro, en un encuentro que estuvo dominado por los Orientales, dos a cero, hasta el sexto inning en que los comandados por José Raúl Delgado empataron el choque contra los envíos de Alberto Bisset.

Después, en el séptimo Yunier Mendoza se encargó de romper el abrazo con un doblete que remolcó a Stayler Hernández, y posteriormente agregaron  dos anotaciones más, para tomar una ventaja que resultó inalcanzable, aunque Orientales hizo una en la parte baja de ese inning y añadió otra en el noveno.

Los cuatro jugadores villaclareños convocados para este juego tuvieron participación. Norel González abrió como regular y los serpentineros Alain Sánchez, Pablo Luis Guillén y Ronny Valdés entraron en acción en algún momento del partido.

En el Derby de Jonrones dominó por tercera oportunidad el tunero Yosvani Alarcón.

Previo al Juego de las Estrellas fueron homenajeados Yorelvis Charles, Felipe Sarduy y Omar Carrero, estelar monticulista avileño ya desaparecido, cuyo reconocimiento lo recibió su esposa y uno de sus hijos.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila
(Domingo 21 de octubre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Occidentales 0 0 0 0 0 2 3 0 0 5 12 4
Orientales 1 1 0 0 0 0 1 0 1 4 9 0
Ganó Geonel Gutiérrez
Perdió Rubén Rodríguez
Salvado Frank Luis Medina  

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel

    "Juego de las estrellas" Por favor hasta cuando, que juego de las estrellas ni la cabeza de un pato.
    Un flamante equipo Occidentales con 4 errores, un picheo que soporto 21 hit, receptores que los tiros no le llegan a 2da, lanzadores enterrando lanzamientos, peloteros jugando sin ninguna entrega en el terreno, y otras cosas más que se pudieron ver. Esas entes en juegos normales, son normales y están dentro del juego, pero en un juego de las estrellas, no, creo que no. Además una competencia de jonrrones ganada con solo 6 jonrrones. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • E; POETA YUMURINO

    QUIEN SUSTITUYE A DESPAIGNE ?
    -1-
    Fueron claras las precisiones
    del “Alazán” mayor
    escogerlo fue un error
    sin conocer sus razones
    Villa Clara,….sin opciones
    ahora cae abatido
    pues no tenía sentido
    la sexta ronda “japonesa”
    para la mayoría una torpeza
    y también algo atrevido.
    -2-
    Lo otro más compungido
    radica en su solución
    Pared, …en esta ocasión
    queda menos protegido
    un criterio compartido
    y mucho más coherente
    seria precisamente
    virar atrás a la “redonda”
    dejar solo “cinco” rondas
    y al “terreno” felizmente.
    -3-
    Las “decisiones” precozmente
    sin la debida aprobación
    hacen que en esta ocasión
    la “Comisión” tristemente
    vire atrás precisamente
    esa idea tan fatal
    de tener que “convocar”
    a esos seis peloteros
    que les digo hoy sincero”
    ¡! Bien merecen descansar ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    22 de Octubre de 2018