Villa Clara y Sancti Spíritus sellan por oscuridad

Anaranjados y Gallos sellaron por oscuridad con empate a seis carreras en el noveno inning. Mañana martes se reanudará el choque a las 10:00 a.m.

Juego entre Villa Clara y Sancti Spíritus, segunda fase, 58 SNB.
La subserie Villa Clara-Sancti Spíritus culminará este martes 6 de noviembre, pues el tercer juego quedó sellado por oscuridad en el noveno capítulo. (Foto: Oscar Alfonso/Periódico Escambray)
Visto: 1542

El equipo Villa Clara no pudo concretar este lunes 5 de noviembre la barrida a costa de los Gallos de Sancti Spíritus, pues a las 4:51 p.m., el árbitro principal, Juan José Cuevas, pidió la pelota en el noveno inning cuando empuñaba Andy Sarduy con dos outs en la pizarra y cuenta de una bola y un strike frente al relevista José Ángel García.

Cuevas decidió que el encuentro no debía continuar porque ya la bola no se divisaba muy bien en el estadio José Antonio Huelga, aunque según los narradores de Sancti Spíritus, sí se podía terminar el noveno inning. En definitiva el partido, que marcha empatado a seis carreras, se reanudará mañana martes 6 de noviembre, a las 10:00 a.m.

Villa Clara estuvo ganando hasta el quinto, dos carreras a una, pero en el cierre del sexto los Gallos picaron tres veces, expulsaron del box a Pablo Luis Guillén, para tomar la delantera, cuatro a dos. En el séptimo pisaron en par de oportunidades más la goma.

Cuando parecía que los Gallos harían la cruz en esta subserie, los anaranjados fabricaron un paquete de cuatro en el octavo, enviaron hacia las duchas al estelar Yariel Rodríguez y nivelaron el marcador a seis carreras.

William Saavedra prendió la chispa con jit. A continuación Yeniet Pérez despachó jonrón. El inning se puso a punto de mate cuando Yariel dominó a Ivailo Leiva y Andy Sarduy, pero el emergente Juan Carlos López y Leandro Turiño prendieron cohetes, y el refuerzo camagüeyano saltó de la lomita.

Luego César Prieto le disparó cañonazo a Yanielquis Duardo que fletó a Juan Carlos López. Vino Javier Vázquez y Prieto avanzó hacia segunda, entonces la dirección yayabera decidió pasar intencionalmente a Norel González.

Posteriormente Yurién Vizcaíno también fue transferido y la escena quedó preparada para que William Saavedra conectara frente a José Ángel García el sencillo que empató el choque.

En el momento del selle, ya Eduardo Paret le había echado manos en el octavo a su paño de lágrimas: Jonder Martínez.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Lunes 5 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 1 0 1 0 0 4 Sellado en el 9.o      

Sancti Spíritus
0 0 0 0 1 3 2 0        
Ganó  
Perdió  

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • FELIPE

    El periodista se equivoca al describir cómo entró la cuarta anotación de Villa Clara en el octavo inning. El boleto a Vizcaíno con las bases llenas hizo que la carrera entrara de caballito y el responsable de esto fue Javier Vazquez. Entonces, José Ángel García vino al rescate y dominó a Saavedra para el tercer out.

    • Pedro Nolasco

      Me parece un poco temprano para suspender un juego antes de las 5 pm.
      Ahora VC tuvo que hacer noche en S. Spíritus y tendrá que jugar en la mañana para viajar hasta las Tunas.
      Estamos bien, pero me preocupa que los dos principales lanzadores Alain y Freddy han sido bateados con libertad en su última salida y que se está insistiendo demasiado con Jonder .

  • Kamilo

    ¿ como de esto ?empatado a 6 carrera,suspendido por oscuridad,sellado y aparece que gano Jonder y perdió Jose Ángel,jajaja.

    • Rayma Elena

      Ofrezco mis disculpas a usted y a Osvaldo Rojas Garay por el error en la actualización de la tabla de la subserie. Aclaro que no se trata de un desliz del periodista: anótele la pifia a esta editora que no eliminó los campos de referidos. Evidentemente, aun para los que, como yo, no somos amantes del béisbol, es algo obvio. Ojalá que, al igual que el pasado sábado 3 de noviembre, pueda volver a anotarle el triunfo a Jonder Martínez, quien lanzaba cuando el juego fue sellado. Entonces sí valdría la risa de los seguidores del equipo Villa Clara. Gracias.

  • Rogelio

    Garay; Aqu'i hay algo que no cuadra

  • Ramón

    Es increible que a estas alturas de la Serie Nacional se jueguen partidos como estos en estadios que no poseen iluminación. Nada que nuestra CNB sigue sin poner una. ¿Hasta cuando el problema del alumbrado?. Yo entiendo que estamos atravesando un situación económica difícil pero no es para tanto. Cosas como estas llevan previsión. Considero que es innecesario jugar en la mañana de hoy, cuando pudo decidirse ayer . Pero bueno una vez más el arbitraje cubano decidiendo juegos. Nada que Cesar Valdés tenía muchisima razón en su entrevista.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Finalmente perdimos lo cual no es para nada preocupante, pues no se puede ganar a tiempo completo, pero hay varias cosa que destacar, primero la alineación desacertada ante la ausencia de Benítez, Viscaíno está enrrachado pero no puede ser tercer bate sencillamente porque no es el bateador más completo, preferible era el orden Turiño, Prieto, Norel dejándo el resto de la tanda igual, además tampoco me gustó Andy Sarduy pues era preferible arriesgar con Juan Carlos López para no perder tanto a la ofensiva, Ivailo Leiva fue la gran sorpresa, lamentablemente no aprovechó la oportunidad, incluso en sus dos primeros turnos se fue al primer lanzamiento su desempeño ( 4 - 0, BB, K y un rolling de Cepeda que, según la descripción, pudo haber fildeado de haber estado cuidando la ralla disminuyendo así el carreraje rival en esa entrada) seguramente lo condenará a la eterna banca, lo otro preocupante es el empleo excesivo de Jonder Martínez, es verdad que después regresar al partido sedebebuscar la victoria, pero también lo es que ya teníamos la subserie asegurada y, a ese paso el matancero no aguantará cuando más lo necesitemos (peor aún fue haberlo traído en la reanudación), se debió haber continuado con Pedro Manuel Castillo o traer al BIelorruso que casi no ha trabajado o a Yadier Machado,un joven que tiene en la bola y necesita confianza, finalmente destacar como Norel vuelve a protagonizar un mal corrido a la hora buena, hay que trabajar con él en esa dirección pues detalles como ese pueden además de costar partidos, como finalmente aconteció, sacarlo del equipo nacional, otra cosa Fusté no pudo con dos rompimientos contra el piso en el 10mo, lo cual, además de regalar una carrera y complicar la entrada, demuestra que insistir con Jonder hoy fue desastroso, pues ello implicó volver a calentar y evidentemente su control no fue el habitual, ojalá sirva de lección, Saludos.