Dariel Góngora: la pesadilla del «Villa Clara»

Las Tunas venció, 4-2, a Villa Clara, con victoria para su refuerzo camagüeyano, el zurdo Dariel Góngora.

Guante, bate y pelota.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 600

El Villa Clara de béisbol tendrá pesadillas por un buen tiempo con el zurdo camagüeyano Dariel Góngora, pues ha perdido ¡cuatro veces! contra él en la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras la peleada victoria, 4 carreras por 2, de Las Tunas este viernes 16 de noviembre en el estadio Sandino, de Santa Clara, en un choque lleno de tensión y polémicas.

Para Góngora, ahora con 9-5, fue su segunda sonrisa sobre los villaclareños en una semana vistiendo la casaca tunera, con la que actúa de refuerzo. Esta vez el agramontino lanzó 7 y un tercio de entradas, en las que admitió solo dos anotaciones, por jonrón de William Saavedra con un compañero en base, en el cuarto inning.

En el octavo, con la pizarra a favor 4-2 y 114 lanzamientos, Dariel dio paso al salvador Armando Dueñas, quien ponchó al propio Saavedra y a Yeniet Pérez, para dar el cero. En el noveno acto, Dueñas permitió jit de Andy Zamora y le dio boleto a César Prieto, pero Leandro Turiño sacó un elevado al cuadro, que consumó el éxito de los Leñadores.

Estos fueron dominados por el abridor anaranjado Misael Villa, quien trabajó siete entradas y apenas le marcaron en par de ocasiones, con cinco ponches y un boleto. En el octavo vino el derrotado Javier Mirabal (3-4), que reapareció después de bastante tiempo sin lanzar, por su lesión en el escafoide de la muñeca izquierda.

Con el partido 2-2, Mirabal fue recibido con tres imparables consecutivos, que pusieron el pizarrón 3-2 para los orientales y este aumentó a 4-2 por error de Carlos Benítez en fildeo, cuando ya tiraba Pablo Luis Guillén, quien estuvo muy efectivo el resto del trayecto, mas no pudo evitar el revés de su equipo.

Así, Las Tunas rompió su pequeña racha de tres reveses al hilo y llegó a récord de 21-11. Con sus triunfos respectivos, avileños y espirituanos se mantuvieron a tres rayas de los punteros con 18-14; en tanto los villaclareños cayeron a la cuarta plaza con 17-15.

Este sábado 17 de noviembre, a las 4 de la tarde, concluye el tope entre Leñadores y Naranjas en el Sandino. Se espera un duelo entre el veterano Yoalkis Cruz, por los chicos de Pablo Civil, y el zurdo Pedro Manuel Castillo, por los de Eduardo Paret. Por cierto, ambos mentores fueron expulsados y no podrán dirigir en esta jornada sabatina. (Lázaro Marín García)

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
Viernes, 16 de noviembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Las Tunas
0 0 2 0 0 0 0 2 0 4 10 0

Villa Clara
0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 10 3
Ganó Dariel Góngora de la Torre (3-1)
Perdió Javier Mirabal Espinosa (3-4)
Salvado Armando Dueñas Moré (2)

 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CUIDAD NARANJA

    para mi el juego lo perdió la dirección del equipo al poner a Mirabal, que llevava mucho tiempo lesionado, creo hubo que probarlo en otro juego donde se estuviera perdiendo u otro momento, no en ese juego empatado, y contra un equipo bateador como LTU

    • Kmelot

      Agregale punto por juego perdido a Norel Gonzalez, que es un asesino en donde lo pongas a la defensa.